Off Topic POSIBLE COMPRA 118I

SrGarcia94

Forista
Buenos días compañeros.

Hace mucho que no escribo por el foro, pero antes tenia un e46 320D 150CV el cual por desgracia, tuvo que ir al desguace (avería motor).

Después, adquirí un Peugeot 308 T9 130CV acabado GT, el cual ahora estoy pensando en cambiar.

El sustituto el cual estoy mirando, seria un 118I pack M, y me gastaría que me guiaseis un poco y comentaseis vuestras experiencias con el, si es o no fiable, que problemas os están dando y que mas cosas a tener en cuenta.

Por el momento, no tengo ninguna unidad vista, simplemente estoy tanteando y ya he preguntado en el conce por este modelo, el cual me dicen que les van a llegar varios de segunda mano.

Muchas gracias de antemano!

tronco39

Clan Leader
Mejor especifica año, modelo que hace mucho que está en el mercado.

Si es medio reciente hay diferencia entre el F20 (hasta el 2019) y el F40 (actual) y en cuanto al motor fundamentalmente, 118i (2011-2015) 1598 cc I4, 16 válvulas, 170 CV o 118i (2015-2019) 1598 cc I3, 12 válvulas, 136 CV en caso del F20 y 118i (2019-Act.) 1499 cc I3, 12 válvulas, 140 CV en caso del F40.

SrGarcia94

Forista
Mejor especifica año, modelo que hace mucho que está en el mercado.

Si es medio reciente hay diferencia entre el F20 (hasta el 2019) y el F40 (actual) y en cuanto al motor fundamentalmente, 118i (2011-2015) 1598 cc I4, 16 válvulas, 170 CV o 118i (2015-2019) 1598 cc I3, 12 válvulas, 136 CV en caso del F20 y 118i (2019-Act.) 1499 cc I3, 12 válvulas, 140 CV en caso del F40.

Seria el motor de 136CV, año, creo que 2020 en adelante.

tullidojumao

En Practicas
Yo te aconsejaría probarlo y a poder ser en carretera secundaria. Yo compré uno aun habiéndolo probado y no acabé de acostumbrarme al motor tricilindrico. Lo cambié por un 118d a los 7 meses y con este contentísimo. Pero es muy personal por que igual a otro le puede ir genial el 118i. Fuera motores el coche es un placer conducirlo. A ver si encuentras una buena unidad, suerte!

MiguelCarlos

En Practicas
Tal como te dice el compañero, pruébalo bien para ver que te cuadra según tu estilo de conducción. Yo tengo un 120i (4 cilindros, motor B48) y desde luego te diría o recomendaría que probases un 118i y un 120i; por comparar y ver cual te resulta más convincente.

Oscar_69

En Practicas
Tengo un 118i desde mayo y como dice el compañero los consumos un poco altos. Por ponerle alguna pega al motor, me resulta molesto por la vibración cuando se activa el Star/stop así que lo suelo desactivar, por lo demás no se notan vibraciones pese a ser un tres cilindros. En sensaciones de conducción espectacular.

SergiX3

En Practicas
Yo sin duda iría a por el 120i. Tengo uno desde hace casi un año y 30k km después no puedo estar mas contento con la compra, el B48 es un motor espectacular, no es normal lo que llega a empujar para los 178cv que dice BMW que tiene, comparándolo con coches de similar potencia. Y de consumos yo lo llevo en 6,4 desde fabrica, y a diario para ir a trabajar un 5,5 lo saco a velocidades legales. Y si peleas los descuentos lo puedes sacar bien de precio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo sin duda iría a por el 120i. Tengo uno desde hace casi un año y 30k km después no puedo estar mas contento con la compra, el B48 es un motor espectacular, no es normal lo que llega a empujar para los 178cv que dice BMW que tiene, comparándolo con coches de similar potencia. Y de consumos yo lo llevo en 6,4 desde fabrica, y a diario para ir a trabajar un 5,5 lo saco a velocidades legales. Y si peleas los descuentos lo puedes sacar bien de precio.

Pues dale un chispazo o repro y veras cuando se ponga en 260 CV y más par motor como mola.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Me lo he mirado, pero nadie tiene repro para el 120i, me dicen en todas partes que no hay nada para este coche. Pero no me faltan ganas de tener mas potencia...

En un tiempo seguramente se podrá.
Y siempre se quiere más.., de hecho si pudieras hacerla al probarla no querrías volver a la de serie ¡jajajajajaj!.