Duda Posible compra 318 GT 143cv

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Funci, 28 Sep 2017.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues nada señores, a ver si podéis indicarme un poco, estoy mirando este modelo 318d, es del 2014, con cambio automático, y quería saber que tal sale este motor, y si mueve bien el coche. De tamaño no voy a perder mucho respeto mi e39, pero de motor no sé si lo echaré de menos, aunque ya no corro mucho, jejeje... lo único que cuando vaya por carreteras nacionales, si se porta bien en adelantamientos, y si aguanta bien, cruceros de 160km/h...

    En fin, os agradezco que me habléis un poco de este motor.

    Gracias y a ver si cuajo la compra....ya lo presentaré si llega a término

    Saludos
     
    Última edición: 28 Sep 2017
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    opinion personal, a mi se me quedaría corto, y unos cuantos del foro ya lo llevan reprogramado ... así que por algo será, pero yo te aconsejaría probarlo.. creo que es la mejor forma de engañarte tu.
     
  3. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    Hola yo acabo de ser reciente poseedor de un 318gt automático, va de lujo al venir de un s1 116d se nota mucho y eso que lo llevaba repro,el 318gt tira muy bien y gracias al cambio es otra virtud, palabras del chico del conce (persona de confianza)de 10 gt que venden 8 son 318 y 2 320 yo me quede Con el gusanillo del 320 antes de coger el 318, pero como dicen siempre tienes la repro ahí, que quieres quitarte de movidas ve a por 320, otra cosa que me dijo es que el cambio automático exprime muy bien el motor que hace que no se aprecie mucho la diferencia de cv
    Aver si te dan más impresiones

    El mío es del 2016 , no sé si habrá diferencia repecto a los de 2014

    Saludos
     
    A Funci le gusta esto.
  4. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Yo tengo el 318 gt automatico y no me hace faltan mas caballos, como dice el compi siempre esta la opción de reprogramarlo, yo cuando pase la garantía quizá lo haga. Eso si pruebalo antes por que yo noto cierto efecto barcaza ( a veces va como botando y con vaivenes, según dicen por la suspensión), el mio al ser de segunda mano no pude ponerle la suspensión M. Lo pongo en modo sport y mejora bastante.
    Salu2
     
    A Funci le gusta esto.
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Me atrevo a decir que....¿en serio crees que no vas a perder mucho??

    Cuando lo normal sería afirmar "sé que voy a ganar en todo, incluso en espacio, maletero, confort, etc..."

    Te lo digo porque uso los dos, a diário un F34, pero ocasionalmente un 540i E39. Y te aseguro que de espacio...hay una buena diferencia. 3 Personas atrás en el E39, van, sin mas. Pero en el F34 conviven. Entiendes la diferencia verdad??

    En cuanto a tu pregunta sobre el motor....ahí van mis apreciaciones partiendo de la base que mi F34 es un 18d y también "tenía 143 cv"

    Para hacerte cruceros de 160....sin problemas, vamos, y de 180 si quieres también.

    Ahora, para hacer adelantamientos con seguridad, en una comarcal o nacional de un carril por sentido....mal. Al coche le cuesta, y vas a tener que prepararte los adelantamientos para poder pasar a un camión por ejemplo.

    Yo estaba super contento con el motor y todo lo demás, pero a la hora de darle gas para un adelantamiento...la cosa cambiaba. Asi que, la solución...que la tiene, es un pinchacito de nada, seguro y eficiente.

    Una buena repro como dios manda, y como mucha gente de este foro ha hecho y hace. Se te pone el coche en unos 190-195 cvs, y la cosa cambia drásticamente, del todo.

    Así que nada, espero que te sirva de algo.
     
    LuisM-S, Funci, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  6. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Vende 2 320 y 8 318 por qué en el cambio de motor y por tema impuestos te dejas una morterada de dinero .. nada proporcional para ese salto de un motor a otro ....
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Pues muchas gracias, ya te consultaré. ¿No hay problema en "doparlo" con el cambio automático o aguanta bien?

    Por cierto, mi e39 es Touring y me ha sorprendido que en maletero tiene más que el mío,y en medidas es más amplio también que el e39
    Gracias por tu comentario de verdad...
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  8. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Es un coche concebido como familiar, con esa motorización y cargado, no es una bala, circula a velocidades crucero y las mantiene en todo tipo de situaciones con soltura pero como dice algún compañero, a la hora de adelantar con ciertas urgencias no es del todo resolutivo si estas exigencias son extremas. El cambio automático hace una gestión sobre el comportamiento en marcha del automóvil fenomenal, haciéndote olvidar el pequeño déficit de "soltura" casi en su totalidad. En definitiva, un gran coche con un motor y un cambio muy competente casi en todas las circunstancias de circulación con las que nos solemos encontrar.
    Suerte con la decisión.
     
    A rbar3154 y Funci les gusta esto.
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Y en cuanto a fiabilidad, tema turbos, inyectores, etc tiene alguna pega conocida?
     
  10. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    55
    Coge el 320 o te arrepentirás. Te lo digo con conocimiento de causa después de probar ambos motores.
     
  11. cdmingo

    cdmingo En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Yo lo único que noto es lo comentado de la suspensión (efecto barco o bamboleo) y la poca frenada que tiene (aunque creo que esto es común a otros modelos),
    Salu2
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ahora mismo se están vendiendo coches SUV con 120-150 cv a montones, e incluso menos cv. Yo trabajo con un Land Rover Freelander, con 2 años y tiene 150 cv, con tracción permanente y mayor peso, y hago viajes de todo tipo y no echo en falta más potencia.
    ¿Voy a notar tanto la falta de cv en este coche? ¿De verdad? No busco 190 cv, pero bueno,si luego se puede subsanar con una repro y el coche no sufre, es otra opción.
    Gracias a todos por los comentarios.
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.034
    Me Gusta:
    40.128
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Vale. Si dices que no echas en falta potencia al Freelander que usas con 150 cv, no creo que te falte potencia en el GT. Pesa algo menos y es más aerodinámico que el Freelander.

    Me parece que tendrás suficiente. El motor es generoso y lo que sí vas a notar es un considerable ahorro de combustible. Lo de meterle un chispazo, siempre lo tendrás ahí, pero antes pruébalo y decide después, igual tienes suficiente, depende de tus pretensiones.

    A modo de ejemplo, no totalmente comparable, pero podría valer para darte una idea, un familiar mío cambió un BMW E90 318d de 143 cv, por motivos de aumento de familia y se compró un Audi Q5 2.0 también de 143 cv. Me comenta que en prestaciones ha perdido bastante respecto al BMW y en espacio interior, no tiene claro si ha ganado algo. En lo que sí ha ganado ha sido en comodidad a la hora de meter carritos y demás, por el tema del portón del Q5. Él antes tenía una berlina, de haber tenido un Touring no lo hubiera cambiado.

    El motor del 318 GT, a decir de muchos usuarios de este foro, que no se han manifestado en este hilo, tiene temperamento suficiente para mover con soltura al coche. Tampoco busques prestaciones de deportivo, ni registros para desmelenarse, el coche no se ha concebido para eso, pero en mi opinión es más que correcto.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2017
    A Nel-E30, BMW-MTB y Funci les gusta esto.
  14. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Todo es relativo. Yo tengo el 420 GC, con los 190 CV, y me parece un cohete. Vengo del 118d de 122 CV. Leyendo por aquí, a muchos les parece poco los 190 y se van a más motorización. Yo creo que para un uso normal del coche en ciudad y autovía, los 150 son suficientes, y (en mi opinión) las sensaciones de conducción tan bonitas del BMW van mucho más allá de la potencia.
     
    Califa101, Nel-E30, carlosou y 2 otros les gusta esto.
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Te lo dije, que en cuanto a habitabilidad vas a notar "pequeño" el E39. Yo antes tenía el F30 y veía el 540i muy grande. Y ahora...lo veo pequeño, tal cual..... pero si vas dentro, la cosa encima es mas escandalosa.

    Cierto es que no son comentarios míos, sino de mi mujer y mis suegros que suelen ir a menudo detrás cuando salimos a comer o cenar. Y cuando vamos en el Gt, alucinan lo cómodos que van detrás sentados y el espacio que tienen sobre todo para las piernas.

    Por el tema de potenciarlo...es como todo en la vida. Puedes tener el coche de serie, de riguroso Stock....y destrozarlo. Es decir, arrancar en frio y subirlo de vueltas, apagar repentinamente con el motor muy caliente, llevarlo constantemente por la zona alta de revoluciones, etc.....y acortar muchisimo la vida del turbo por ejemplo. Y puedes tenerlo potenciado y tener el coche mas cuidado que muchos de Stock.

    Yo, estoy seguro que cuido muchisimo mas mi coche repro que la gran inmensa mayoría de los de mi oficina....que salen por ejemplo...en pleno invierno a las 19:00 de la tarde con heladas, y estiran primera casi hasta el corte porque van con prisa o para que entre el calorcito antes.

    Que tengas 190 caballos, no significa que los vayas a usar siempre.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  16. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo cuido el coche muchísimo, sobre todo mecánicamente, de hecho tengo el 39 ya 12 años y 403.000km y va perfectamente, y el mio es automático y NUNCA me ha dado una pega.
     
  17. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Eso está fenomenal y dice mucho de ti. Así que no deberías tener problemas, otra cosa es la unidad en la que estés interesado y el trato y uso que haya tenido.
     
  18. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Aquí uno que iba a por un F31 y se llevó un 34.

    Pues salvo por el tema de que en el 31 puedes meter cacharros más altos, el resto mejor el F34 (especialmente desde lo que he visto que ocupan las sillitas a contramarcha!).

    Yo probé el 318d de 150 y lo vi escaso, pero si se soluciona con la repro... yo al final fui por el 20d pq me hicieron una buena oferta en una unidad de stock muy resultona;)
     
    A Nel-E30, Juanricky y Funci les gusta esto.
  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno, pues hablamos me he decidido, lo voy a pillar...
    Ya os contaré impresiones.
     
  20. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno, pues mañana lo recojo, ya haré una presentación en condición...
     
    A Nel-E30 le gusta esto.

Compartir esta página