Duda Posible compra 318t touring

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por daviid13, 26 May 2019.

1. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Muy buenas,

Estoy en proceso de cambiar de coche por la llegada de un nuevo miembro a la familia, y estoy valorando varias opciones, una de ellas es la siguiente:

BMW 318d Touring, 03/2013, 122.000km. Os dejo el enlace:

http://www.autosrivada.com/detail/3708/bmw/serie3

Entregaría mi coche por lo que es muy probable que me bajen bastante el precio.
    ¿Cómo lo veis? A mi me gusta bastante, no creo que sean muchos KM, bien de extras, xenon que lo valoro bastante, por dentro muy bonito y por fuera lo veo muy bien conservado.

Opiniones? Si hay gente que lo tenga agradecería un montón sus opiniones.

Gracias.

2. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Sí te cuadra adelante. Yo compré un 320d berlina con 152.000km y sin problemas. Eso sí, te aconsejaría el cambio automático. El resto de los extras son más o menos importantes para cada uno.

A ManOnIce le gusta esto.
  3. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Buenas.

Esta unidad que cito me viene bien porque lo tengo aquí al lado, me gustan los extras y el estado del coche, me faltaría únicamente el cambio automático pero bueno no es imprescindible para mi.

Algún compi más que lo tenga?

Gracias!

4. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Acabo de llegar de probarlo. Que gozada... Que comodidad. Y se mueve muy bien por autovía 3 personas en sexta a 120 pisas y el coche sale muy bien, sin queja de la potencia. Me lo dejan en 13.500€ con 4 neumáticos nuevos y cambio de aceite y filtros recién hecho.

120.000km

Que decís??

5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.067
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pide un un informe carfax

por cierto, ese volante no corresponde a un EE del 2013, está cambiado. Eso puede indicar reequipación o fosconcia

ah... yo huiría del manual

Última edición: 27 May 2019
  6. Javiimac27

Javiimac27 En Practicas

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Yo creo que tienes coches mucho más equipados y con menos kms por ese dinero, no tengas prisa. Ya aparecerá el adecuado, yo ese no lo cogería tan tan básico.

Última edición: 27 May 2019
  7. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Por ejemplo compi? Leo cualquier tipo de consejo.

Un saludo!!

8. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Hola compis,

He solicitado un informe a Carfax:

Numero de lecturas cuentakilómetros: 1
    Inspecciones: 1

Kilometraje: Sin incidencias.
    Robado: Sin incidencias.
    Desguazado: Sin incidencias.
    Importado: Sin incidencias.
    Taxi: Sin incidencias.
    Chasis: Sin incidencias.

Propietarios: 7

25/03/2013
    Vehículo matriculado en Madrid, España
    Expedida matrícula tipo Ordinaria
    Vehículo no matriculado como renting
    Registrado como vehículo comercial, usado para alquiler
    Matriculado a persona jurídica
    Domiciliado en Moralzarzal, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
    30/12/2013
    Baja temporal en España por cambio de titularidad
    Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
    Domiciliado en Rajadell, Barcelona, Catalunya, España
    Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
    11/04/2014
    Domiciliado en Rajadell, Barcelona, Catalunya, España
    19/01/2015
    Domiciliado en Sant Adrià de Besòs, Barcelonès, Catalunya, España
    21/04/2015
    14.557

Vehículo inspeccionado en España
    Inspección favorable
    07/05/2015
    Matriculado a persona física
    Domiciliado en Badalona, Barcelona, Catalunya, España
    01/2017
    Vehículo confirmado en circulación en España
    27/12/2018
    Domiciliado en Aguilar De Segarra, Barcelona, Catalunya, España
    10/04/2019
    Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
    Copropietarios no registrados
    ------------------------------------------------------------------------------------

Alguna duda:

Propietarios 7? Veo que fue matriculado para alquiler en 2013 y a finales comprado como privado. Me explicáis como interpretar esto? Estoy un poco perdido.

Por otro lado en 2017 veo que pone "vehículo confirmado en circulación en España". Eso que quiere decir?

Gracias compis.

9. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Joer.... menudo historial de propietarios...

Yo a decir verdad, no me lo compraba.

10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.146
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Joderrrr !!!!!!

"Como la farsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea"

La verdad es que no entiendo tanto cambio y en diferentes puntos de España .....

Mucho compro y vendo ........

A ver ...... no tiene porque estar mal y dar problemas. Hay coches de empresa que pasan por muchas más manos y ahí están, pero a nadie le gusta que le toquen el coche tanta gente, por lo menos a mi.

Tengo un 320d de mayo de 2013 y estoy encantado con él, lo compré nuevo y es automático.

Hasta la fecha el mejor coche que he conducido, cómodo, rápido, amplio, bonito y seguro, consumo de risa y con 102.000 km ni un sólo problema. El coche que, hasta la fecha, más barato de mantenimiento me está saliendo.

En cuanto al tuyo, vuelve a probarlo y observa bien su comportamiento en autopista y carretera de montaña.

Revisa que el motor esté bien, sin ruidos raros, que no tenga manchas de aceite, que el turbo no haga sonido de sirena de ambulancia y si todo está ok y te convence su precio ....... pues lo compras y ya está.

Aprovecha este informe que tienes con la lista de propietarios anteriores y úsala para presionar y conseguir una rebaja del precio, te lo bajan seguro.

Es mi consejo.

Última edición: 28 May 2019
  11. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Concretamente eso último que dices lo estaba pensando, decirles, oye, veo que hay 6 propietarios... me echa para atrás etc.. Me imagino que por ahí podré apretar.

Como dije, ayer lo probé. un poco por ciudad, y un poco por autovía.
    No noté nada raro la verdad, estéticamente se le ve muy muy cuidado, interior no veo nada de desgaste, lo mismo con las manetas de las puertas, volante, etc.. Lo vi muy entero.

El tuyo tiene el famoso motor N47?

A JEG le gusta esto.
  12. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.146
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

El mismo ....... este motor, si no tienes la mala suerte de tener problemas de distribución, es una auténtica pasada en todos los sentidos.

Motor voluntarioso, parco en consumo y pocas averías, cuidándolo, como todos.

Ya te digo ..... el mío y hasta la fecha, el más económico de mantenimiento, ni un sólo problema, sólo las revisiones que marca el fabricante.

Espero que siga así por muchos más km y no me tenga que arrepentir de lo dicho y cagarme en todo ......biggrinbiggrin

Hay motores de estos con muchos km sin problemas, hay otros que sí los han tenido, pero lo normal es que, siendo de esa fecha, te salga bueno.

El trato que le des, a modo de mantenimiento, es importante también y no exprimir el motor, a base de darle caña a lo bestia, de forma asidua, como en todos los coches.

13. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Está claro que algo raro ha habido. Tanto compraventa no es normal...

En los 2 primeros años con 4 propietarios (habiendo sido de una alquiladora previamente) es un poco raro que "solo" tuviera 14 557 km. O no fueron capaces de venderlo o alguien lo afeitó.

Fué de compra venta a compraventa hasta que en 2015 lo compra un particular y lo tiene casi 4 años.
    Y de nuevo, otros 3 compraventas más??

Por el simple echo de haber pasado por tanto compraventa yo lo desestimaría totalmente. A saber que le han podido hacer

A Jordi F30 y luxo46 les gusta esto.
  14. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1

No se compi, el coche es de autos rivada, diría que a nivel nacional es de las empresas compraventa mas fiables que hay... Solo hay que googlear un poco y tienes que rebuscar mucho para encontrar una mala opinión.

El comercial es íntimo de un amigo, entiendo que si hubiera algo raro me lo comentaría.

Está claro que preferiría que solo tuviera 1 o 2 propietarios, pero bueno, lo que está muy a favor es lo que te comento, de esta empresa solo leo y oigo buenas opiniones de toda la gente que les compra coches..

15. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo tampoco lo veo. Me parecen demasiados propietarios, demasiados cambios de titularidad... y encima de alquiler... Creo que puedes encontrar opciones mejores que esta. Pero si tu estás convencido, adelante con ello. ¡Al fin y al cabo es tu dinero! :guiño:

16. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Por ejemplo: https://www.bmwpremiumselection.es/...a/autoberon/bmw_serie_3_316d_touring/4162829/

Es un 316, si; pero lo transformas en un 318 sin demasiado esfuerzo y a cambio tienes un frutero mas nuevo (2014), con la mitad de kilometraje (62.000km) y sobre todo comprado en Concesionario oficial de BMW, con las garantías y tranquilidad que eso conlleva.

Insisto en que es tu dinero y tu decisión, pero personalmente, no compraría un coche tan "manoseado" ni de broma habiendo otras posibilidades.

Un saludo!!

17. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Compraventa y Fiable son dos palabras muy alejadas entre si. Pero sería otro tema a tratar jejejej

No obstante, la duda para mi no está sobre el que te vende el coche ahora, sino sobre los anteriores dueños.
    Pero que "ha habido gato encerrado" no hay duda con 7 dueños en 6 años y es probable que el comercial no te sepa argumentar el porqué de esto.

Si es el coche que quieres adelante. Pero yo antes de comprarlo le preguntaría al comercial a ver que te cuenta y porqué es un coche que ha ido rulando de compraventa a compraventa

A JLANCAR le gusta esto.
  18. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Te pego lo que me ha contestado compi:

OK, no te preocupes, ahora me dicen cuantos compraventas hay de esos siete, seguramente seis, son coches que se venden por lotes y en subasta y pasan por varios nombres antes de ser comercializados.
    ------------

Os voy contando a ver en qué queda la cosa.

Gracias a todos!!

A motok le gusta esto.
  19. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.067
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo principal es que ese coche es de ASC, seguramente de Sixt, que es la que matricula en moralzarzal :guiño:

huye

A JLANCAR le gusta esto.
  20. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola,

Yo ese no lo pillaría. En todo caso hacer un esfuerzo y pillar algo así:

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/madrid/vehinter/bmw_serie_3_318d_touring/4819099/.

Digo el esfuerzo por que no sé la idea que llevas en cuanto a tenerlo, pero a apoco que sean sobre 6 años, esos 3 o 4mil € de más, en esos años estas hablando de 45/55€ al mes. Pero bueno, cada cual sabes sus cuentas. por otro lado, este es ya con el restiling, por lo que mejor aún.

Yo al comprar el mío, hice eso, iba a por el 318d manual, y al final 320d aut. Sabiendo que voy a tenerlo, si no me toca la lotería antes, unos 10 años pues esos 6.000€ de más en esos años son 50€/mes, y llevo realmente el coche que me gusta.

Suerte con la búsqueda y compra.

21. spidifen

spidifen Forista

Me Gusta:
    30
    yo, por como soy no lo compraría.
    Ya de inicio algo huele mal, tanto cambio de nombre...

Estoy seguro que si buscar o esperas un poquito saldrá una unidad más “normal”

22. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Buenas compis.

Me acaba de enviar el informe de la dgt el propio comercial, os lo adjunto.

Me lo ha enviado sin pedírselo si quiera, creo que es otro punto a su favor.. No? [​IMG]

23. carlosou

carlosou Forista

Me Gusta:
    2.770
    Modelo:
    .........
    Es el que está en porriño no?? si quieres te comento por privado.

A daviid13 le gusta esto.
  24. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Te mande privado compi. Un saludo

25. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Buenas compis,

Vengo con novedades..
    Acabo de llegar hace un rato de probar otra unidad, de Autos Rosas Vigo y:

Me pedían 13.500 por el que comenté unos posts atrás.. Pues bien, por este me piden 16.000, pero:

Tiene 90.000km, frente a los 122.000 del otro.
    Es automático, el otro manual.
    Es del 2014, un año mas nuevo.
    Tiene navegador profesional, el otro no.

Cómo lo veis de precio? Añado que he ALUCINADO con el cambio automático, es una maravilla, no notas absolutamente nada cuando cambia de marcha, los modos de conducción una gozada, y si pones el modo sport se nota un montón la mala ostia que le entra al coche... He salido encantado de allí. Me ha dado la sensación de estar llevando un coche recién salido de concesionario prácticamente... Para colmo es el blanco perlado, precioso.

¿Como lo veis de precio? Creo que es una unidad mucho mejor que la anterior si comparamos precios/km/extras...

Espero comentarios compis!!

Un saludo.

26. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Entiendo que hablas de este https://autosrosas.com/autos/bmw-318-d-touring-143-cv-twin-turbo/

Obviamente de kilometraje está algo mejor que el primero que nos ponías; pide un carfax y comprueba el historial que tiene y ya con eso podremos hacernos una idea (sobre todo tú) del estado del bólido. De precio, intentaría apretar un poco mas... que no te hagan el lío con eso que leo de "equipamiento muy elevado", que ese coche es el básico con dos "chuches".

27. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, veo que estás viendo en el mismo sitio. Desde mi punto de vista, miraría otras opciones, mas que nada por que será una inversión a largo plazo. Por ello y por que al fin y al cabo, la compra de un coche suele ser un esfuerzo, ya sean 15.000 o 50.000 €, cuenta que has de comprar algo que cada día que te montes te guste. es complicado, por que a todos nos gustaría llevar más, pero que por lo menos, cuando te montes en el coche te encuentres a gusto. Esto te lo digo por propia experiencia, por que claro, luego están las personas que ven el coche como eso, un coche y punto, y le da igual todo....que lo respeto, pero creo que los que estamos aquí, somos los que cuando se montan en el coche disfrutan de eso, de conducir. Espero que finalmente des con una buena unidad, y bueno, yo miraría primero todas las opciones de un PREMIUMSELECTION. Además, ahora en Julio si no me equivoco es una buena época para apretar.

A JLANCAR y Daresga les gusta esto.
  28. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Buenas

No es el mismo sitio compi, el primero es autos rivada y el segundo autos rosas. Ya digo que este segundo es un poco más carete pero al probarlo ya he notado que está mucho mejor que el anterior, ni un ruido, ni una vibracion, todo muy suave..

Lo busco mayormente con vistas al niño que viene, cómodo y grande, y creo que salvo el techo que me gustaría que tuviera pero tampoco es esencial.... Tiene xenon, es automático, el motor me gusto mucho... Y el blanco le sienta estupendo!!

A ver en que queda la cosa.

A MiguelM le gusta esto.
  29. Fisiomonster

Fisiomonster Forista

Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    A priori tiene buena pinta. La noche y el día comparado con el anterior que viste. Pide informe Carfax que te veo calentito y hay que tenerlo bien claro. Por otro lado opino como el compañero: a parte del navegador profesional y el cambio automático, va más bien pelaete.

30. daviid13

daviid13 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    318dA Stg1
    Muy buenas compi.

Que extras echas en falta??

Un saludi

Compartir esta página