Buenos Días! En primer lugar me presento, me llamo Rafa y soy de Córdoba. Soy nuevo por aquí, ya he sido propietario de 3 bmw pero nunca me di de alta en el foro. Encantado de pertenecer al foro que tantas dudas me ha quitado en muchas ocasiones. La consulta es que me han ofrecido un 320ci 170cv restyling año 2004 con 189.xxx km. Mantenimiento al día y con libro de revisiones, me piden 4000e. Esta bien de precio o caro? Que hay que tener en cuenta de posibles fallos si me decido por el? Espero vuestras respuestas, y mil gracias!!!! Un saludo
Sí el coche es de kms. fiable, está muy bien de chapa/pintura e interior, quizás esté un pelin alto, pero yo lo pagaría si el coche lo merece. Yo tengo uno y es una gozada de motor.
Facturas de mantenimiento!! todos prometen mucho pero luego no enseñan ni una factura de mantenimiento o reparaciones
Es un factor pero si le preguntas, que te puede decir alguien que quiere desprenderse de el?? Esta bien preguntarle pero no para saber cuanto gasta sino para ir teniendo datos del vendedor, que trato le da al coche, si le presta atención o si no...tiene que ser coherente con lo que el vendedor te explique y lo que veas en el coche.
Sabiendo que esos motores consumen aceite pués espero que me digan la verdad, llámame ingenuo. Es solo otro dato que puede ser muy determinante. Además, el que consuma aceite en mayor o menor cantidad no significa que se haya tratado mal. Respecto al precio, bueno, ya tiene 17 años, habría que saber equipación y demás, para mí, ojo, para mí, sin saber mas datos no pagaría lo que pide. Un saludo.
Con el precio opino que solo quien va a comprarlo y conoce todos los datos es quien puede valorar el precio, se puede pedir consejo sobre que tener en cuenta pero pedir consejo sobre el precio no lo veo, hay muchas cosas a tener en cuenta y valorar hay que verlo, probarlo y conocer todos los detalles
Si cuando lo veas puedes comprobar todo lo que te ha dicho y el coche es de tu agrado yo haría lo siguiente. Una revisión de chapista y de todo, que asegure no está torcido por ningún sitio y ya siendo algo friki, pero sabiendo de su talón de Aquiles, para cerrar el trato, le diría, si te dice que el coche no consume aceite, de hacer un viaje de ida y vuelta de unos 500 km si el aceite sigue al mismo nivel te lo quedas, serían unas 4 horas de su vida, pero tendría vendido el coche si no engaña. Con lo último descartarias esos m54, con un consumo de un litro cada 1500 km aproximadamente, ya que en 500, detectarías un tercio de bajada de máximo a mínimo.
En lo del precio te doy la razón, faltan datos y verlo en persona pero como el compañero pide opinión del precio y yo ya he comprado dos 320i e46 y vendido uno pués en base a mi experiencia le he dicho lo que le he dicho, siempre desde mi opinión personal, que a lo mejor a él le parece hadta barato dependiendo del mercado y lo que haya visto.
Porculero un m54?? Entonces el resto de motores de Bmw que son? Que yo sepa, de inyectores no pecan, pecan los siguientes de inyección directa.
Pero ese motor no es de E46 sino de E90. La inyección directa (en cualquier combustible) es el cáncer de los motores (y de los pulmones de paso ).
Hoy hemos comprado para un amigo, un 320d del 10/2003 con 190.000 kms., confirmados por 3 sitios, en 3.000€ y porque hay que hacerle algunas cosillas de desgaste y consumibles (un tensor, el termostato, los riñones y pintarle una defensa), pero el coche en su conjunto está muy entero, por lo tanto, a la hora de comprar un coche, hay que valorar ciertas cosas y mejor pagar algo más que luego lamentar en averías.