Duda Posible compra 320d 2005

Reacciones
1
Buenas,

Posiblemente compremos un 320d 163cv 2005 de un familiar, tiene 170.000km y desde que lo tiene él sólo ha dado problemas de bomba de gasoil y una placa que debe ir en la batería. Ahora toca cambiar alguna centralita encargada de la luz de la marcha atrás. Cómo lo veis? El coche no tiene mala pinta, y con 4 cosas se puede dejar bien. Posiblemente toque distribución y alguna cosa de suspensión/rodaje para curarnos en salud. Ya estoy mirando algún faro con lupa y angel eyes y los blackline traseros. Opiniones? Consejos? Pide 6.500€

Gracias, un saludo.

Reacciones
1
Historial aparte del que ha hecho el familiar es desconocido. No sé si tiene distribución hecha, embrague y demás.. Su mecánico dice que todo está en orden.

Yo creo que distribución habría que hacerle por si acaso, además, no sé cuánto le quedará al bimasa.

En qué debo fijarme? Me lo va a dejar unos días y podré mirarlo de arriba a abajo...

Lo único que de chapa está flojete. Pero si por 6.500€ le hago distribución, filtros, líquidos y tal, igual tengo coche para un par de años

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo ese modelo tal y como lo estas poniendo...no lo compraría si desconfias de muchas cosas ya
que son muy caras.
La distribución, bimasa y embrague, chapa tocada...etc etc etc cuando lo dejes a tu gusto te has gastado un montón de pasta. Como se te meta en la cabeza hacer todo eso se te ira fácilmente el sueldo en los Talleres y te llegará cuando lo tengas a tu gusto en más de 12000 seguro.
Mi consejo si es de un familiar y confías en él compralo y ve arreglándolo según le vayan saliendo cosas.
La distribución no tuvo problemas en ese modelo creo recordar.
El problema lo tenían los turbos que rompían.
Y si los km son reales ya te digo que si lo ha tratado bien no son kilómetros para ese motor debería estar nuevo. Y por 6500...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
El turbo sigue intacto? :eek:

Reacciones
1
Claro, no caía que lleva cadena. Es una cosa menos, lo único bomba de agua, correa de accesorios y tensor cuando toque.

De motor en 40.000km sólo ha cambiado bomba de gasoil. Antes no sé qué ha tenido, igual le cambiaron el turbo, no lo sé.

Lo único que desconfío es del embrague pero no tiene síntomas.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Lo veo muy bien de precio,pillar ese coche por 6500€ con todo cambiado.....es un regalo

Reacciones
1
Lo veo muy bien de precio,pillar ese coche por 6500€ con todo cambiado.....es un regalo

Todo cambiado tampoco.. Se ha llevado un mantenimiento normal, cuando algo ha roto se ha cambiado, al menos desde los 130.000km. No sé si ahora con 170.000km pedirá embrague pronto, bomba de agua.. Etc

Reacciones
1
Indecisión máxima, a ver cuando me lo deje unos días..

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Lo que debes de tener claro es que es un coche con 11 años y 170.000 km.

Estando bien mantenido le queda mucha vida por delante, pero por tiempo y desgaste le pueden surgir cosas.

Lo de los km y el embrague, depende muchísimo de cómo se hayan hecho los km (si mayoritariamente carretera o ciudad) y el uso de este.

Si no tiene síntomas no le daría más vueltas.

Reacciones
1
Vibra al ralentí muchísimo, puede ser el damper, además de la bombilla de marcha atrás proveniente de fallo eléctrico y el testigo de airbag. Empuja bien, el turbo no creo que esté mal, sale muy arriba del pedal y aguanta el freno de mano, el embrague parece que está bien..

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Para el bimasa no le quedara mucho y es una pasta, y el turbo probablemente caiga como en casi todos. Si asumes ese riesgo tendrás coche para mucho tiempo.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Por ese precio estas tardando!!!y asi te guardas unos euritos por si te va saliendo algo
Total,que si compras otro 320d mas caro que este,tanpoco te asegura nada,osea que adelante.

scart

Forista
Reacciones
1.565
Mi experiencia es que ese motor con un mantenimiento normal aguanta bastante más.
El mio tiene 310.000km, a los 300.000 casco el primer turbo (que yo cambié por unos 600€) y el embrague y bimasa ya protestan, pero siguen los de serie.
Por ese precio lo compraría sin duda (si esta bien cuidado)

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Yo ni me lo pensaba.......a por el, pero ya.

Yo tengo el mismo el del 2005 y 163cv y cero problemas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.694
Cambiar el filtro de purga de aire y quitaría las palomillas aunque estén reforzadas.
Saludos.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Yo tengo ese modelo de ese mismo año, comprado con 140000 kms a un conocido y único dueño, yo soy el segundo dueño, y ya le hemos hecho 110000 kms más, en éste tiempo solo un tensor, correas de accesorios y demás mantenimientos normales, el turbo ya venía cambiado y todavía aguanta sin problemas, el embrague y bimasa me tocó cambiarlo a los 165000 kms, pero no me salio muy caro, por lo demás, ningún problema de nada, es muy fiable y buenos consumos en función de lo que le pises jejeje Por ese precio ni me lo pensaba, la verdad es un cochazo, el mío pienso jubilarlo cuando no aguante más él o yo jajaja

Saludos

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Todo es suerte en un coche usado....Yo tengo el mismo coche +/- esos Kilometro me costo unos cientos de euro mas, venia de un solo propietario (señor mayor y todo los kilometros por autovia), Lo reviso mi mecanico y me dio el Ok, para asegurarme pedi otra opinion en un sitio que solo tocan bmw, no me basto eso y el dia de la compra fui con el vendedor a recoger los papeles al concecionario oficial BMW y ya que estaba alli pague una revision completa del coche antes de pagarlo ese dia en la tarde.....pues bien 3 revisiones y todas ok cero fallo todo correto en el coche.........Ahora vienen lo bueno: te lo resumo para no cansar, a los 5,000km. motor KO, casquillo de la viela girado, solucion otro motor con 88.000km, ademas he tenido que cambiar 2 cerraduras, 2 bombillas de xenon, caudalimetro, 4 calentadores, la esterilla de acompañante, ahora tengo unas vibraciones que apuntan o soportes o la famosa polea de cigueñal....

Ahora bien la otra cara de la moneda tengo un conocido con E91 que lleva 420.000km y hasta ahora solo mantenimientos ni Turbos ni nada de nada....

P.D. Ahora se me mete agua por las 2 puertas delanteras........

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.694
Todo es suerte en un coche usado....Yo tengo el mismo coche +/- esos Kilometro me costo unos cientos de euro mas, venia de un solo propietario (señor mayor y todo los kilometros por autovia), Lo reviso mi mecanico y me dio el Ok, para asegurarme pedi otra opinion en un sitio que solo tocan bmw, no me basto eso y el dia de la compra fui con el vendedor a recoger los papeles al concecionario oficial BMW y ya que estaba alli pague una revision completa del coche antes de pagarlo ese dia en la tarde.....pues bien 3 revisiones y todas ok cero fallo todo correto en el coche.........Ahora vienen lo bueno: te lo resumo para no cansar, a los 5,000km. motor KO, casquillo de la viela girado, solucion otro motor con 88.000km, ademas he tenido que cambiar 2 cerraduras, 2 bombillas de xenon, caudalimetro, 4 calentadores, la esterilla de acompañante, ahora tengo unas vibraciones que apuntan o soportes o la famosa polea de cigueñal....

Ahora bien la otra cara de la moneda tengo un conocido con E91 que lleva 420.000km y hasta ahora solo mantenimientos ni Turbos ni nada de nada....

P.D. Ahora se me mete agua por las 2 puertas delanteras........

¡Menuda putada!.
Saludos.

Nedovered

En Practicas
Modelo
320d - E90
Reacciones
39
Yo compre un 320d a un amigo hace un par de años con 135.000 y este ya le habia cambiado el turbo a los 120.000 kms. por rotura del mismo. Tambien tienes que mirar el tema de los neumaticos, estos modelos vienen con runflat y yo los pase a convencionales...por lo que ahora tendre que meter los silentbloks Meyle HD ya que el coche flanea bastante. Por lo demás, me parece muy buen precio con el valor añadido de ser de un familiar y no de un compra-venta.

Saludos.