Duda Posible compra 320i E90

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Buenas!

Abro este hilo para preguntaros por el 320i del 2006 (el de 150cv) ya que tengo la oportunidad de cambiar mi E46 (320d 136cv) por este.
El coche en cuestion está aparentemente muy bien cuidado y me dan 1 año de garantía, y el precio es bastante bueno. No tenía pensado cambiarme el coche pero es una buena oportunidad, si quisiera ponerme a buscar adrede para cambiarlo me iría seguramente al 325i, pero es lo que hay.

Por esto quiero preguntar que tal el modelo, si da muchos problemas o si es un motor fiable. Mi 320d me ha dado muchísimos problemas en los 300.000km que llevo con él y este 320i va con 200.000km, cifra considerable, pero si que me han dicho que para este coche no es tanto si esta cuidado.

¿Los que hayais tenido la ocasión de probar este modelo que aconsejais? Vale la pena? No quisiera cambiarme mi E46 que tengo en el mecánico cada dos meses por otro que tenga que pasar por el taller cada 3. Lo que me interesa justamente de esta oportunidad es el hecho de cambiar a un coche que sea fiable.

Gracias por la ayuda!

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
El problema endémico de este motor son los retenes de válvulas que se endurecen, se cuartean y hay que cambiarlos, con el tiempo y km de ese coche tienes que fijarte en el consumo de aceite que te haga.

El resto de cosas como cualquier otro coche con 10 años, si está bien mantenido no tiene porque darte la lata, en mi caso, desde que lo compré en agosto del año pasado, aparte de cambiarle los retenes y la junta de balancines (que los hicieron en garantía), he cambiado:

Polea de la correa auxiliar (chirriaba), radiador (se había picado y perdía líquido), la bomba de agua (cuando cambié el radiador se dieron cuenta de que estaba en las últimas) y creo que nada más, si tienes garantía de un año y lo puedes pillar a buen precio...por el motor no me preocuparía.

Por otra parte el consumo lo vas a notar viniendo de un diésel de 136cv, el mío es automático y el mixto si hago mucha ciudad se me va por encima de 10 litros, aunque el tuyo sea manual, si vas por ciudad lo vas a notar, en carretera no tanto, 1, 1,5 litros más de media que un diésel a los 100.

S2.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
El problema endémico de este motor son los retenes de válvulas que se endurecen, se cuartean y hay que cambiarlos, con el tiempo y km de ese coche tienes que fijarte en el consumo de aceite que te haga.

El resto de cosas como cualquier otro coche con 10 años, si está bien mantenido no tiene porque darte la lata, en mi caso, desde que lo compré en agosto del año pasado, aparte de cambiarle los retenes y la junta de balancines (que los hicieron en garantía), he cambiado:

Polea de la correa auxiliar (chirriaba), radiador (se había picado y perdía líquido), la bomba de agua (cuando cambié el radiador se dieron cuenta de que estaba en las últimas) y creo que nada más, si tienes garantía de un año y lo puedes pillar a buen precio...por el motor no me preocuparía.

Por otra parte el consumo lo vas a notar viniendo de un diésel de 136cv, el mío es automático y el mixto si hago mucha ciudad se me va por encima de 10 litros, aunque el tuyo sea manual, si vas por ciudad lo vas a notar, en carretera no tanto, 1, 1,5 litros más de media que un diésel a los 100.

S2.

Muchas gracias Julián. Muy buena información. La verdad es que me están hablando muy bien de este motor. He preguntado y me han dicho que los retenes de las válvulas están bien, pero estaré alerta al consumo de aceite como bien dices. Lo que me lleva a preguntar, ¿cuánto es un consumo normal de aceite para este coche? En el mío lo cambiaba cada año y a correr.
Con respecto al consumo, eso me da igual, no hago mucha ciudad tampoco y el consumo dado por este coche no se me hace exagerado ni mucho menos. ¿Tú que gasolina le echas? ¿95 o 98?

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
El consumo normal de aceite no te lo sabría decir, hasta ahora nunca había tenido que echar aceite a ningún coche...me limitaba a cambiarlo cuando tocaba , por lo que leí a raíz de mi consumo excesivo (en 800km se bebía un litro), puede ser normal que entre cambio y cambio haya que rellenarle un litro...20.000-30.000 km. Yo desde que cambié retenes llevo ya 3.000km y no ha bajado el nivel, si tuviera que ponerle un litro cada 10.000km, tampoco sería ningún drama, lo que era una locura era lo de los 800km...

En cuanto a la gasolina siempre le hecho 95, tema puramente económico, ni me he planteado probar la 98!, jeje. S2.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
El mio no me gasta practicamente nada de aceite. Tiene 110000km solo. ¿ que es eso de los retenes de valvulas?¿hay que abrir el motor?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
pero que motor lleva, n43 n45 n46

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Yo te puedo contar la experiencia del coche de mi tio, solo le he hecho un viaje de 250 kms autovia, puerto y nacional. El mio es el F30 diesel de 184cv y el de mi tio es como el que tu quieres comprar, realmente me sorprendio, va muy fino, echaras de menos el turbo pero si sabes conducirlo va muy bien y lo que mas me sorprendio fue que en el trayecto que te he mencionado antes el consumo fue de 5,6 de ordenador, la verdad es que si es real me parecio un consumo muy muy bueno. Personalmente me sorprendio y creo que si tu trayecto es el 90% carretera, buena eleccion.
P.D. Eso si el control de velocidad me parece indispensable.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Yo pensaba por año y potencia que era N46 como el mío...

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Mil gracias por la ayuda de todos, esto es oro :) No sé que motor lleva, yo también pienso que es un N46. Todo el mundo me está hablando muy bien con lo que creo que si que me lo voy a quedar.
Está a tope de extras, sólo le falta el techo solar, pero eso me da igual. lleva el control de crucero, paquete m interior, gps original, etc. Va muy cargado y la verdad es que pinta muy bien. He conducido algún gasolina que otro y la verdad es que tengo ganas de poder compararlo con mi 136cv, que me parece que se queda un poco corto. Pienso que aunque el 320i sea también un poco vago a bajas, se podrá conducir muy cómodo si se hace bien.