Hola, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un 330ci y queria saber vuestras opniones,fallos comunes sobre todo.Seria coche para fin de semana y algun dia por la tarde,para el dia a dia tengo un 405 td eterno....Se que es un buen motor,he hecho automocion y algo de mecanica entiendo para mirarlo a fondo y muy grave tendria que ser la averia para no arreglara yo.Tambien se que hubo problemas con el eje trasero pero exactamente no se lo que es, mi presupuesto no es muy grande, 7000 euros maximo, buscando bien algo hay,tambien quiero que tenga cuantos mas extras mejor porque poco a poco quiero irle añadiendo cosas hasta dejarlo perfecto,minimo techo y xenon tiene que tener, que no se pueden poner a posteriori. En que cosas me debo fijar en este modelo? very thanks!!
Yo compraria un 328ci que con tu presupuesto los hay impolutos y a tope de extras.para mi el 28i es el mejor motor de gasolina de bmw y van de fabula.un saludo
pues yo como propietario de un E46 330i respaldo tu decision. mejor el restyling con cinco velocidades, para mi. te vas a divertir.
Sin duda es uno de los mejores motores de los ultimos años, yo si tuviera que volver a comprarme una caja e46, iría a por un 30ci! BIENVENIDO
Fallos habituales de los e46 ci : - Sensor arbol de levas. - rotura de la goma que rodea la puerta - Sensor del airbag - Bobinas de encendido - Silent blocks: los de serie no duran nada.... y el más quisquilloso: - rotura del chasis del puente trasero: 800 euros y como nuevo, para siempre. Como siempre, no ocurre en todos los modelos...
Yo tengo un E39 con el mismo motor y solo puedo hablar maravillas de él. Vas a hacer una gran compra, eso si, miralo con lupa.
Es un gran motor sin duda, con el presupuesto q tienes seguro q encuentras una buena unidad, el unico problema grave lo de la rotura de chasis pero yo en mi 28i del 98 (Los primeros es en los q mas casos se dio) no lo he sufrio y toco madera y demas problemas son chivatillos q se encienden pero sin mucha importancia.
El 328 lo descarto porque me conozco y siempre estaria pensando en el mas alto de gama, el 330ci obviando el m3 claro....ahora mismo trabajo en la itv por lo que cojo bastantes coches y el sonido del 6 cilindros de bmw es increible....quitando lo del eje trasero, que voy a investigar por el foro a ver que es exactamente, lo demas son pequeñeces, tacos, sensores....sabeis todos los extras que podia traer este modelo?pongo una lista, a ver si se me olvida algo; Asientos de cuero en confort y deportivos Calefactables Xenon Techo solar Navegador pantalla pequeña o grande Pack M Sensor de aparcamiento traseros Volante multifuncion Los modelos con cambio smg los descarto porque eran muy problematicos y por supuesto los automaticos tambien. Quiero informarme lo maximo posible antes de la compra para no arrepentirme despues, espero estar pronto por aqui el!
El restyling equipa una caja manual de 6 velocidades.No lo dudes es un cochazo y por ese precio los hay bastante cargados de extras.Yo que tu miraria el restyling a partir del 2003.Esos no tenian fallos de chasis rajados.Suerte en tu busqueda.
Pues si trabajas en ITV tú mismo deberías conocer buena parte de los puntos flacos. El 328i es casi igual de potente que el 330i y ya va muy bien motorizado y además su motor es algo más sencillo aunque es muy similar. Espero que no trabajes en la ITV de Siero (Asturias) y hayas sido el "gracioso" que me ha obligado a homologar unos muelles Eibach :goodman porque entonces ni 330i ni nada :whip:
Si bueno,en la itv no se ven todas las cosas que puede fallar,tacos y sensores de airbag si que fallan pero en muchos coches en general,ibizas...etc,por ejemplo no he visto ni uno aun con el eje de atras rajado,tampoco es que lleve mi ho tiempo.....a ver si empiezo a mirar detalladamente alguno en particular que ya tengo puesto el ojo
En el caso que el 28i fuera 4 cilindros y el 30i 6 , iría a por un 30i con menos extras , pero como los dos son 6 cilindros en linea y una potencia similar , prefiero un 328ci alicatado hasta el techo que un 330i con algún extra menos del que luego por no haber escogido un coche con ese extra , te puedas arrepentir .
No es el eje lo que se raja, si no el subchasis que soporta el conjunto puente-diferencial. Y lo hace por los extremos más o menos por donde los amortiguadores, aveces desde abajo se puede ver y desde un foso imagino que mejor. Pero no creo que nadie vaya a pasar una ITV con eso en ese estado, ni creo que si uno lo tiene rajado le pasen los síntomas tan desapercibidos como para cagar para ellos y andar con el coche igual..........aunque no estoy seguro de esto porque nunca he sufrido este mal hasta la fecha y porque hay gente pa toooo
¿Raja el subchasis? Por lo que he visto lo que raja es el propio chasis, en un punto de anclaje del subchasis. El subchasis no presenta problemas que yo sepa.
yo ando buscando un 30ci, pero ya me diréis donde decís que hay 30ci restyling cargados de extras por 7mil...porque yo no los veo...
Esto es lo que se puede ver desde abajo: Desde arriba: Y un kit de chapas de acero que se vende a medida para soldarlo y reforzarlo antes o después de la reparación:
yo personalmente ese coche no lo compraria vas a comprar un coche que gasta una burrada y no anda lo que tiene que andar para ese consumo y esa potencia
Tú tienes un serio problema con los 330Ci...decir que no anda y gasta una burrada es de una ignorancia extrema. Que sí, que tu Cd hipermegarepro anda la Virgen, consume menos y es mucho mejor (según tú y alguno más), pero deja al forero leer opiniones limpias y, sobre todo, constructivas.
Pues yo e catao un 330ci y anda de maravilla, se pone con una facilidad a 240 que alucinas, y encima motor atmosferico sin problemas serios, buen coche , y buena opción, ademas motor desahogado y duradero donde los haya
ignorancia no tengo amigos que lo tienen y ellos mismos lo dicen y yo no lo tengo porque ellos mismos me lo sacaron de la cabeza y mira ya lo dije mas de una vez haciendo eo mismo viaje con las mismas personas y a la misma velocodad los dos a el bo le falto mucho para gastar el doble que yo yo no digo que mi coche sea mejor o peor simplemente si digo que es mas proporcional el consumo con lo que anda per anda gracias a la repro porqie de serie deja mucho que desear que luego el ci tienes cosas que el mio no tiene oor ejemplo el sonido es un foro y cada uno pone su opinion y yo soy realista y digo las cosas como son o que pasa que porque sea un foro de bmw hay que decir maravillas de un coche cuando no es asi pues no si ep coche no anda para la pontecia que tiene pues no anda y listo lo que pasa es que aqui parece que la gente no sabe ver mas alla y cualquier cosa aunque sea una mierda es buena solo por ser bmw y ya paso del tema ya no se para que comento nada en estos temas siempre pasa lo mismo cada uno que aga lo que quiera
Hombre gasta una barvaridad , pero también anda mucho , ahora según me han dicho varios foreros de por aqui un 330i/ci gasta parecido al M3 e46 :drinkers
Decir que un 330Ci no "anda" para la potencia que tiene y que gasta una barbaridad, vamos insinuar siquiera que es un cepo, es muy...... inexacto. Porque ¿con que se está comparando? Porque un coche que con 230cv y 1500kg alcanza los 250km/h reales y se marca el 0-1000m en 27 segundazos aproximadamente, con consumos medios fáciles y reales de unos 10l/100, con una fiabilidad y envejecimiento muy muy muy buenos, manteniendo su estado de forma casi igual hasta la muerte y para rematar con la finura, suavidad y calidad de funcionamiento que tiene...... Un vehículo así no es nada fácil de encontrar en el mercado y no se puede insinuar que es un cepo.
Estás describiendo un coche que acelera mejor que un Lancia Thema 8.32 (sí, ese de motor Ferrari) a pesar de ser más pesado y tener 2 cilindros menos. También consume menos que ese Lancia, es más seguro y mucho más fiable. Coches tan poderosos como los Escort Cosworth no lo tienen fácil para pelearse con un 330i E46. Seguramente se debe a que es un coche lento :drinkers A mi los consumos me parecen de notable alto casi sobresaliente teniendo en cuenta el coche del que hablamos. Ni siquiera son altos para un 520i E39 que anda muchíiiiisimo menos.
pero si tiene que ser casi al contrario para el peso y potencia que tiene no gasta tanto!!! además de ser un motor muy fiable! y andar anda muchísimo... lo que también hay que decir que un 30d también anda lo suyo!