Posible compra 428i

Buenas, estoy mirando la opcion de comprar un 428i gran coupe del 2015 full extras paquete m int y ext, el coche es precioso y me atreveria a decir que es el coche que siempre quise tener, pero el unico problema es que lleva 130.000km y no me gustaria hacer una inversion asi y que dure poco, si me pudierais decir la durabilidad estimada de este motor asi como su mantenimiento lo agradeceria

Intervals

Forista
Un coche con 130.000km bien mantenido está nuevo, sobre todo si ha hecho carretera.

Dicho lo cual, los motores n20 pecan de cadenas de distribución, pero tienes una comprobación bastante sencilla, con el motor en temperatura de servicio, quitas el tapón de llenado del motor y con un gancho tiras de la cadena, haciendo muy poca fuerza verás si se mueve, si se mueve, toca cambio.

En ese motor va en la parte delantera y es fácil de sustituir el kit completo, sobre unos 800-1000€ fuera de S/O

Hermes1

En Practicas
Hola Emilio,
Te dejo link de los motores N20.
No se puede generalizar como ha escrito Intervals, el problema con la cadena quedò solucionado por BMW en los motores fabricados a partir de 2015.

Si el modelo que has visto es anterior a 2015, consulta con BMW que mantenimiento ha tenido.
Hay alguno en el foro que se deshizo de su 28i posiblemente por el tema de las cadenas.

https://www.bimmer-tech.net/blog/es...d-los-problemas-y-el-ajuste-del-motor-bmw-n20

Tori

En Practicas
Con 130.000 + - compre yo el mío, con esos km. El motor y el resto del coche deben estar casi nuevos, haz las comprobaciones necesarias, del estado del coche y sus mantenimientos, y si todo cuadra, adelante, que es un gran coche.

davigar

Forista
Nunca dejaré de recomendar una buena revisión antes de comprar. Ni comprando en premium selection puedes estar tranquilo. Yo tengo experiencia con unos chicos catalanes muy famosos y por 200 euros te ahorras el ir a ver el coche y volverte con las manos vacías porque esté destrozado o que el día que lo tengas en casa descubras que ha tenido un porrazo y que lo han repintado tirando el cubo de pintura por encima, como hacen una inmensa mayoría de los compraventas para venderlos "como nuevos" y sacar el máximo beneficio.

Una pena que la distribución sea delicada, pero bueno, no es muy cara de reparar. Quizá sea peor en los b48, que el día que toque será más caro por ir por detrás.

Roge Cabrio

Forista
Nunca dejaré de recomendar una buena revisión antes de comprar. Ni comprando en premium selection puedes estar tranquilo. Yo tengo experiencia con unos chicos catalanes muy famosos y por 200 euros te ahorras el ir a ver el coche y volverte con las manos vacías porque esté destrozado o que el día que lo tengas en casa descubras que ha tenido un porrazo y que lo han repintado tirando el cubo de pintura por encima, como hacen una inmensa mayoría de los compraventas para venderlos "como nuevos" y sacar el máximo beneficio.

Una pena que la distribución sea delicada, pero bueno, no es muy cara de reparar. Quizá sea peor en los b48, que el día que toque será más caro por ir por detrás.
Needcarhelp?

Eduteran

En Practicas
yo les contrate para comprar el coche, yo de bilbao y el coche en alicante, no me apetecia bajar para nada y fueron ellos. Cero epgas, fotos videos, informe y llamada de telefono para contarme todo. Si te vas a gastar algo de pasta, 200€ no son nada con lo que palmarias si el coche no esta bien. Ultimamente los coches tienen unas afeitadas de km que parece mentira

Eduteran

En Practicas
antes era mas facil que te la colaran, ahora como los km se marcan en varios sitios, con lo que te mira esta gente y la revision que hacen al coche, merece la pena, en mi caso por lo menos

Intervals

Forista

Contando con que esa gente ni sube el coche al elevador y van con herramienta de dudosa calidad...

Por bastante menos de 300 y pico euros (que es lo que cobran ahora) te hacen una revisión como dios anda en un taller y no esos aficionadillos.

Y te hablo con conocimiento de causa, ya que tengo un buen amigo que está de juicios después de que se la colaran con un giulia revisado por estos, con un supuesto aprobado en el informe que le hicieron en el que por cierto, en la letra pequeña especifican que no se hacen responsables de vicios o defectos que puedan tener los coches.

Lo mejor de todo es que después de que mi amigo trajera el coche a su taller, al levantarlo y ver que estaba todo perdido de aceite, con silicona de juntas en varios puntos, con falta de tornillos etc y les enviara fotos lo único que le dijeron era que lo sentían y que la próxima revisión se la hacían gratis... para volver a contratarlos vamos...

Lo único que te van a decir con certeza es si una aleta está repintada o enmasillada y eso, con 30€ en material lo podemos hacer cualquiera de nosotros comprando un espesimetro y un imán y para cualquiera de nosotros que una aleta se haya repintado no creo que sea condicionante de comprar un coche. De mecánica tienen 0 idea.

En los b48 no hay problemas de distribución, tienen problemas peores.

Intervals

Forista
antes era mas facil que te la colaran, ahora como los km se marcan en varios sitios, con lo que te mira esta gente y la revision que hacen al coche, merece la pena, en mi caso por lo menos

Con los km anotados en las itv, si el coche es nacional no hay mucho mas que mirar con respecto a eso.

davigar

Forista
Hombre, esos chicos no son infalibles. Nadie puede saber al 100% cómo está un coche, pero es que los vendedores no suelen aceptar de buena gana que subas un coche a un elevador. Ese servicio sirve para hacer un primer cribado, luego ya eres tú el que negocias el precio y subes al elevador.

Hoy en día todos los coches tienen alguna tara. No son nada fiables ni ninguno es infalible. Yo mismo compré un coche en excelente estado y con 150.000 kms le salen cositas. Ahora mismo estoy hablando con un reparador de turbos a ver si consigo quitar el cascabeleo de la valvula de descarga. Me parece denigrante que las valvulas de descarga estén tan mal diseñadas y tengan tanta holgura de origen a estas alturas de la película. De hecho me acaban de decir que a todos los coches de gasolina les acabará sonando.

Intervals

Forista
Hombre, esos chicos no son infalibles. Nadie puede saber al 100% cómo está un coche, pero es que los vendedores no suelen aceptar de buena gana que subas un coche a un elevador. Ese servicio sirve para hacer un primer cribado, luego ya eres tú el que negocias el precio y subes al elevador.

Hoy en día todos los coches tienen alguna tara. No son nada fiables ni ninguno es infalible. Yo mismo compré un coche en excelente estado y con 150.000 kms le salen cositas. Ahora mismo estoy hablando con un reparador de turbos a ver si consigo quitar el cascabeleo de la valvula de descarga. Me parece denigrante que las valvulas de descarga estén tan mal diseñadas y tengan tanta holgura de origen a estas alturas de la película. De hecho me acaban de decir que a todos los coches de gasolina les acabará sonando.

Entonces de que sirve gastarse 300€ si se la cuelan como te la pueden colar a ti y a mi o al colega de turno?

Una cosa es comprar un coche que tenga un mal endémico que no sea importante y esa unidad en concreto lo tenga y no lo detecten, otra cosa muy diferente es comprar un coche al que le han tocado, con perdidas de aceite (que menos levantarlo con un gato), con pasta de juntas puesta por fuera, con falta de tornillos en carter y alternador.

Cuando cobras una pasta, lo más lógico es que ese tipo de cosas tan evidentes las veas, por qué como he dicho antes, mirar si un coche ha tenido un golpe lo puede ver cualquiera que se moleste un poco en informarse antes de ponerse a comprar un coche.

Una revisión pre compra en cualquier taller sale por menos de 100€ y en un taller trabajan profesionales, si al que le vas a comprar el coche se opone a subirlo a un elevador o llevarlo al taller, algo esconde y debería ser descartado rápidamente.