Duda Posible compra 435i

Thebimmerkidd

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Buenas,actualmente tengo un bmw e46 330xd y estoy pensando en adquirir un bmw f32 435i he estado indagando un poco,y me había dicho mucha gente que esos motores,los n55 son auténticas rocas,muy fiables y con sus 306cv se mueven muy bien,pero mirando empiezo a ver muchos motores rotos n55 por culpa de falta de lubricación… que pensáis vosotros?dueños de n55? Remedios? He visto un acople al cárter tipo rompeolas con válvulas de una sola dirección y esas cosa y parece ser que a la gente le funciona pero quiero ver que pensais
 

naviblue

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Aqui un propietario de un n55 con 145.000 km. y con caña y mimo, sus únicas llamadas de atención han sido la charge pipe, que al cabo del tiempo el mierdiplastico ese suele petar. y el minimanguito que va del radiador al vaso de expansión, que parece ser pariente del otro. Para mí, un lujo de motor. ah! y el anterior que tuve era el n54.
 

ManOnIce

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Aqui un propietario de un n55 con 145.000 km. y con caña y mimo, sus únicas llamadas de atención han sido la charge pipe, que al cabo del tiempo el mierdiplastico ese suele petar. y el minimanguito que va del radiador al vaso de expansión, que parece ser pariente del otro. Para mí, un lujo de motor. ah! y el anterior que tuve era el n54.

Juas! Me ocurrió lo mismo con la Chargepipe. Petó en mitad de un adelantamiento en carretera, el día que subíamos al pirineo de vacaciones de verano, y en medio de la nada......... Montar el coche en grúa, volver a casa en taxi con las maletas en él (el coche lo llevó la grúa al taller directamente), cargar el equipaje en el otro y volver a salir de viaje.

BMW y los plásticos no se llevan muy bien.

Por cierto, a parte de tener que cambiar la junta de la tapa de balancines (ahora no sé como se llama), el coche es un p*to Airbus. Suavidad y potencia cuando quieras. 140.000 km tiene ahora.
 
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YIYO

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Chargue pipe hace poco y 180.000km
 

turb

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¿A todos se nos ha roto el tubo de carga o que? a mi con 75.000 km me rezumaba, no estaba roto del todo pero tocó cambiarlo el año pasado.... 400 leuros en servicio oficial.

Por lo demás, contentísimo con el motor.
 
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Intervals

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Como bien has dicho, algunos rompen de casquillos de biela-cigüeñal por culpa de la bomba de aceite, no es algo muy común, pero es el fusible de ese motor.

No lo he investigado en profundidad, pero hasta donde yo se, si no son xdrive se monta el cárter y bomba de engrase de los m2 n55 para solucionar el problema.
 

Jamoncito

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jajajaja otro con la chargepipe. Al poco de comprarle con 114.000 km
 

p4tr0n17

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Son motores muy fiables, ya hay varios por encima del medio millón de km.

Si pretendes entrar a circuito con frecuencia te recomendaría montar el añadido para el cárter de la marca MMR o el sistema completo de aceite de S55 para evitar la falta de lubricación que es el talón de aquiles de estos motores.

Si tu uso es por la calle ya sea diario, paseo o tramos solo preocúpate de tener el nivel de aceite al máximo y de remplazar la chargepipe por una metálica cuando te falle. A parte de eso, disfrutar!
 

Pakess2

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Buenas, me lo compré con 66.000km en Enero del 21 ahora tiene 110.000km solo me consume aceite, q supongo q sera por la valvulita esa de la tapa de balancines, como es poco de momento no se la voy a cambiar, y lo del tubito ese charge pipe me acabo de enterar q petan, lo mirare a ver como está.
Por lo demas muy contento, un avión!
 

p4tr0n17

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Buenas, me lo compré con 66.000km en Enero del 21 ahora tiene 110.000km solo me consume aceite, q supongo q sera por la valvulita esa de la tapa de balancines, como es poco de momento no se la voy a cambiar, y lo del tubito ese charge pipe me acabo de enterar q petan, lo mirare a ver como está.
Por lo demas muy contento, un avión!

El N55 es normal que consuma aceite, el mío no tiene ningún rezume y algo me chupa. Consumirá mas o menos dependiendo de cuanto te pese el pie derecho, temperatura, viscosidad del aceite que uses, etc
 

Alberto(Lagu)

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Rompen sobre todo si los metes en circuito al moverse el lubricante y quedarse la bomba sin aceite, descebada.
En carretera ya es más raro que pase.
 

Daresga

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Pues aprovecho el tema ya que ahora tengo que cambiarle yo la junta de la tapa de balancines al mio.
Ya puestos y teniendo el coche en el taller he pensado en cambiar el charge pipe, y quizá el boost pipe. La cuestión es que no quiero montar lo original de nuevo.
Alguna página y alguna marca en concreto los que lo hayáis hecho?
Gracias!
 

naviblue

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Rl tramo que peta es la charge pipe. El otro no conozco casos, parece que aguanta bien. Yo no lo cambié y con 160,000 está perfecto.
Este fue el que yo puse:
https://www.ebay.es/itm/25434947607...ynaVWmBbs/b6M+DpidX25Y2w==|tkp:Bk9SR9ifgqDMYw

Y si poner en ebay "carge pipe n55 bmw" te salen un monton. Los de 20 euros no compres.

Lo de la junta de la tapa es también genérico en este motor, y también, si no te lo ha roto, le tocará a los 80 ó 90.000 el manguito delgado rigido que va a la boca del vaso de expansión. Cuesta una mierda y ocupa casi nada y como se conecta con enganches rápidos, pues en algún momento te dará una alegría. Yo lo llevo de repuesto en el maletero.




Pues aprovecho el tema ya que ahora tengo que cambiarle yo la junta de la tapa de balancines al mio.
Ya puestos y teniendo el coche en el taller he pensado en cambiar el charge pipe, y quizá el boost pipe. La cuestión es que no quiero montar lo original de nuevo.
Alguna página y alguna marca en concreto los que lo hayáis hecho?
Gracias!
 

Daresga

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Muchas gracias! Lo del conducto al vaso de expansión no lo tenía controlado!
 

Daresga

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Rl tramo que peta es la charge pipe. El otro no conozco casos, parece que aguanta bien. Yo no lo cambié y con 160,000 está perfecto.
Este fue el que yo puse:
https://www.ebay.es/itm/254349476077?itmmeta=01HSH00HZ554H32FEQT4EAC31F&hash=item3b386900ed:g:k24AAOSwfj1lSPS7&itmprp=enc:AQAJAAAAwKUlspa3MrSanCgLdTtKoYqjD/nU2lDtYgBPQ7UR2vSZwhUoPxH/yJRPdCBOeeGEJMC55Qza04XMRsJNvC4oY2jGHi2TKCOVBiHWMgJvLdcu7lyOV7ftvVwR+e2RoTiAezCqFFCQfyOI0+Iq8ufAkK7b2b4y1+IJIuzIXyoubHXqri/rJZahgcWM/n1JUNjYfw5JMQdM0pVxTHKI0mE02R3d8LFew3r/d34PT4wuC6ynaVWmBbs/b6M+DpidX25Y2w==|tkp:Bk9SR9ifgqDMYw

Y si poner en ebay "carge pipe n55 bmw" te salen un monton. Los de 20 euros no compres.

Lo de la junta de la tapa es también genérico en este motor, y también, si no te lo ha roto, le tocará a los 80 ó 90.000 el manguito delgado rigido que va a la boca del vaso de expansión. Cuesta una mierda y ocupa casi nada y como se conecta con enganches rápidos, pues en algún momento te dará una alegría. Yo lo llevo de repuesto en el maletero.
Hola! El manguito de refrigeración te refieres a esta referencia? Gracias!
17128570061
 

naviblue

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Exactamente! eso es. Comprate uno y lo metes en el maletero, debajo de la tapa. no ocupa nada, y un día te dará una agradable sorpresa.


Hola! El manguito de refrigeración te refieres a esta referencia? Gracias!
17128570061
 

_Alejandro

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Yo llevo desde noviembre con un 335i xDrive y muy contento, sin problemas por ahora (75.000km). Me apunto lo del manguito de refrigeración. Compraré uno para tenerlo de repuesto.

Como bien has dicho, algunos rompen de casquillos de biela-cigüeñal por culpa de la bomba de aceite, no es algo muy común, pero es el fusible de ese motor.

No lo he investigado en profundidad, pero hasta donde yo se, si no son xdrive se monta el cárter y bomba de engrase de los m2 n55 para solucionar el problema.

Interesante esto, daba por hecho que el cárter era el mismo. Tendré que investigarlo porque me gustaría disfrutarlo en algún track day.
 

Rockedu

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Pues aprovecho el tema ya que ahora tengo que cambiarle yo la junta de la tapa de balancines al mio.
Ya puestos y teniendo el coche en el taller he pensado en cambiar el charge pipe, y quizá el boost pipe. La cuestión es que no quiero montar lo original de nuevo.
Alguna página y alguna marca en concreto los que lo hayáis hecho?
Gracias!
https://www.all-stars-motorsport.co...5i-335i-435i-n55-ac-n55-tp-2000000112817.html

Filtra por tu modelo y tienen muchas chuches, cuidado no te vicies jejeje

Interesante esto, daba por hecho que el cárter era el mismo. Tendré que investigarlo porque me gustaría disfrutarlo en algún track day.
El caso previo al mío que tuvieron en el taller precisamente fue un 435i N55... así que ojito con las tandas, mejor invertir 1.000€ que los 11.000 de otro motor
 

_Alejandro

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https://www.all-stars-motorsport.co...5i-335i-435i-n55-ac-n55-tp-2000000112817.html

Filtra por tu modelo y tienen muchas chuches, cuidado no te vicies jejeje


El caso previo al mío que tuvieron en el taller precisamente fue un 435i N55... así que ojito con las tandas, mejor invertir 1.000€ que los 11.000 de otro motor

En esa pagina he comprado yo otras cosas y funciona bien.

Y en cuanto al cárter, había cotilleado un poco, pero más que nada por aprender que había en el mercado para el N55, pero ya que lo comentáis tan de seguido, será un cambio obligado antes de hacer cualquier track day.
 
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