Avería Posible compra 530d F10 del 2011 pero Tiene Avería. Ayuda

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jbermudez, 8 Oct 2019.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos;

    Me ha salido la oportunidad de comprar un 530d F10 del 2011 de un conocido con 190.000Kms reales pero tiene avería. La dirección se ha puesto muy dura y sale fallo en pantalla.

    En el taller le han metido una maquina de diagnosis genérica y el error que da es el siguiente:

    4823E6 Unidad de mando de la EPS, error interno (hardware, defecto en el servomotor o error en las etapas finales.

    Ese es el error. Yo tengo el istad así que si necesitais que le haga la diagnosis con él me lo decis y me acerco al taller.

    Lo que quiero saber claro está, es si sabeis que tipo de avería es, coste de reparación y cualquier otra información que me podais dar.

    Un saludo,
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    NAdie? Me dicen que sería sustituir la cremallera de la dirección Completa y que es una pasta, porque el coche lleva:
    S2TBA: Sport Automatic Transmission y
    S2VHA: Integral Active Steering
     
  3. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Siempre que el precio del coche merezca la pena, el resto es cambiar la cremallera. Pide presupuesto en BMW a ver cuanto sale la broma.
    Pero yo entiendo que el problema estará en la parte electrónica no en la parte mecánica porque el coche gira bien, el problema es que no funciona el servo y no detecta los finales por lo que entiendo de tu post.
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por contestar @Bna20 Efectivamente parece que el problema viene de la parte electrónica pero no hay despiece por lo que hay que sustituir la cremallera entera ( algo más de 2000€ en BMW).
    Alguna otra solución o comprobación para intentar repararla con menor coste?
     
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues habría que comprobar que realmente el servo o la parte electrónica esta jodida, no sea que no le llegue corriente por otro motivo, cable roto, fusible, ... Lo primero comprueba que el servo tiene tensión y no actúa.
    Si realmente la avería es de ahí podrías buscar en el mercado de segunda mano (ebay.de por ejemplo) o buscar algo en competencia si es que existe, que no lo se.
    También puede ser que la parte electrónica tenga reparación si eres un poco manitas, lo mismo el servo tiene jodidas las escobillas o vete a saber. Hablo desde el desconocimiento, nunca he desmontado uno, pero sí he cacharreado bastante.

    Opciones tienes bastantes pero lo primero es conocer realmente el alcance de la avería.

    Saludos
     
    A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página