Posible compra 530Xd del 2008... me orientáis?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

caldesport

En Practicas
Dándole vueltas a la cabeza... me estoy planteando algo así...

Un 530 Xd automático de 2008 con 235 cv... me decís lo malo de ese modelo... y algo bueno por favor?

Que mantenimiento debe llevar al ser 4x4? Subirá mucho el consumo respecto a uno normal?

Eso de las palomillas... me lo explicais que es?

Muchas Gracias!

Dan Titan

Forista Senior
Es fácil, no tiene nada malo. Un gran coche, un gran motor, un cambio automático estupendo y con la X, un coche que va sobre raíles en cualquier superficie.

No creo que haya más de 0.5 l. de diferencia con respecto al mismo coche de propulsión.

Las palomillas son las válvulas de mariposa del colector de admisión, que regulan la entrada de aire al motor. Tienden cierta tendencia a partirse por el eje y ser devoradas por el motor, con sus consecuencias. Hay mucha literatura al respecto, usa el buscador y podrás pasar algunas horas documentándote.

320coupeM

Forista Senior
Dan te lo ha dejado claro! Estoy totalmente de acuerdo con el.
Respecto a X o no, yo prefiero propulsión que es la gracias de BMW pero sobre gustos....
Las palomillas, a parti de 2006 creo están reforzadas y no deben dar problemas; si las vigilas...

No dudes y compra esa máquina!!! Y no olvides presentárnosla!!!!

topinistikun

Forista Senior
La diferencia de consumo entre el Xdrive y el propulsión ronda los 0,5-1 litro de diferencia cada 100/km.
Además de esto, tienes que tener en cuenta el mayor desgaste de neumáticos.
Problemas comunes? Los siguientes: Turbo, colector de escape, palomillas de admisión, termostatos...
Dejando a un lado el tema de la fiabilidad que no es su punto fuerte, por lo demás es un gran coche: un chásis muy ágil, motor potente y de muy bajo consumo, elevado comfort y agrado de conducción.
Mi recomendación es que lo compres en propulsión en lugar de XDrive.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
320coupeM;12498030 dijo:
Respecto a X o no, yo prefiero propulsión que es la gracias de BMW pero sobre gustos....
Las palomillas, a parti de 2006 creo están reforzadas y no deben dar problemas; si las vigilas...

La diferencia en seguridad es abismal y si es en nieve ni te cuento.
Ademas si encima llevas 51 o mas kgm de par mejor la opción del X.
Saludos.

vapassat

Forista Senior
320coupeM;12498030 dijo:

2005 reforzadas ya

vapassat

Forista Senior
Un pedazo motor supongo que sera algo mas caro de mantener por el tema de la taccion total y el cambio auto que tienes qu le cambiarle el aceite tb por lo demas una roca con consumos de risa

pau535d

Clan Leader
320coupeM;12498030 dijo:

+1000

Yo lo prefiero propulsion tambien.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

RALLY

Forista
Ningún problema, es un coche espectacular, rápido y con un paso por curva que sorprende.
En nieve, lluvia y tierra perfecto y previsible cuando se "mueve" en estas superficies.
Consumos: 1 litro más que el trasera, por contra gasta muy bien los neumáticos. Motor no hay problema, suficiente. El mío acaba de cumplir los 4 años y llevo unos 140.000 kms. solo con las revisiones del libro que tocan.
No dudes y cogelo que lo disfrutarás un montón. Y yo venía de un M3...

trubadur

En Practicas
hola foreros.
sobre la propulsión trasera o tracción 4, mi humilde opinion es que me quedo con el 4. El anterior coche que tuve era un 330D, la verdad mas divertido de conducir, pero tambien me dio mas de un susto,en las rotondas, con lluvia,en cambio el actual un 530 xi es una lapa,no he conseguido nunca meterlo en apuros, ni se inmuta por muy cerrada que sea una curva entrando fuerte. Esto si , es mas soso, le quita un poco la gracia de "te gusta conducir", pero ganas muchisimo mas en seguridad.sera que me estoy haciendo mayor....
saludos

sanlouzao

Forista
Que si hombre.... ni lo dudes, el 4 ruedas motrices.

Cuando tenía el todo terreno, ni barro, ni arena, ni nieve, con ruedas de carretera, y es lo único que echo de menos del bicho aquel, con el X ni inercias, ni el centro de gravedad más alto, etc, etc. Y son mecheros por lo que consuma 6.5 ó 7,5 litros es lo mismo, como si te sube a 8, llevas un plus de seguridad que no tiene precio.

jucuvi

Forista
yo también ando detrás de un x del 2008 o 2009, hay gente que me dice que no lo coja que gasta mas, que tiene mas mantenimiento, pero la verdad es que lo de la seguridad para mi prima, por eso voy a cojer un bmw y no un ford. yo nunca he tenido que poner cadenas ni circular por nieve. pero si que he pasado por avila a las 12 de la noche y la carretera estaba blanca, si con este voy mas seguro prefiero pagar el gasaoil.
por cierto todos los que teneis x. hay que llevar cadenas o no? no lo tengo claro unos dicen que si y otros que no.

Poten

En Practicas
Pues seria mi envidia, y si encima fuese touring por la capacidad ya empezaría a tirarte los trastos

pau535d

Clan Leader
jucuvi;12502054 dijo:
yo también ando detrás de un x del 2008 o 2009, hay gente que me dice que no lo coja que gasta mas, que tiene mas mantenimiento, pero la verdad es que lo de la seguridad para mi prima, por eso voy a cojer un bmw y no un ford. yo nunca he tenido que poner cadenas ni circular por nieve. pero si que he pasado por avila a las 12 de la noche y la carretera estaba blanca, si con este voy mas seguro prefiero pagar el gasaoil.
por cierto todos los que teneis x. hay que llevar cadenas o no? no lo tengo claro unos dicen que si y otros que no.

Es mejor trasera y neumaticos de invierno que X y neumaticos de verano.

topinistikun

Forista Senior
pau535d;12502161 dijo:
Es mejor trasera y neumaticos de invierno que X y neumaticos de verano.

completamente de acuerdo. Además que con sólo la tracción xDrive la benemérita no te permitirá circular sin cadenas.
En cambio con el trasera con neumáticos de invierno, te dejarán continuar la marcha.

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Cógelo no te arrepentirás. Y x con ruedas de invierno, Definitivo. Ahora, un poco mas soso si es.

Yo tengo un 530 xd del 2008 y es una pasada , en Andorra con nieve se mueve bastante bien . Vengo de un 520 i y de soso nada de nada , no lo dudes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.