Buenas noches foreros. Me presento chic@s, es la primera vez que cuelgo un post y no se si lo estoy haciendo bien por aquí. El caso esque os sigo desde hace muchos años, he aprendido muchas cosas por este foro y al final me ha llegado el momento y me he animado a comprarme un Bmw. Pues os comento; he visto un 540i en Valencia. Año 2001 con restyling. 200.000km. Automático con Edc, s edc, asientos de cuero electricos, volante multifuncion, navegador original Bmw y alguna que otra “pijota”. El coche ha tenido 3 dueños y el penúltimo fue el cuñado de este. Pegas: no tiene libro de mantenimiento, me dijo mi mecánico que le preguntará si tenia valvetronic (que no lo sé) y me dijo que no sabía lo que era y algún que otro desperfecto en la chapa. Me preocupa la caja de cambios automática y si lleva suspensión neumatica. Bueno chicos, más o menos está todo explicado así por encima. me gustaría que me explicarais pros y contras de este coche(quitando el consumo) y los que hayáis tenido uno me contéis vuestra experiencia. Algún consejo para cuando lo vaya a ver antes de comprarlo? Gracias de antemano y un saludo!
s-edc es la suspension “neumatica” y es adaptativa en dureza (normal y sport) Pon fotos para poder mirar extras y juzgar estado sino cualquier opinion sera infundada. Unsaludo
Valvetronic no tiene, no. Revisaria emisiones de gases para ver los catalizadores que en los V8 fallan bastante y son caros.
Lo importante es que tengas referencias de los propietarios. Es un coche que como haya estado en malas manos puede ser un foco de problemas.Yo es el que tenía pensando comprar y al final desistí
Gracias compañeros. Por la privacidad del dueño y que aún no está en mis manos prefiero no subir ninguna foto ya que no está anunciado. Por lo demás, que haya estado en malas manos nunca lo podré asegurar. El coche se supone que ha tenido 3 dueños con el actual. Y este último lo tiene 2 meses en sus manos. Fui ayer a probarlo y todo son buenas impresiones desde la medida de mis cortas nociones de mecánica. Cambio automático suave, nada de traqueteos, en frenada no habían temblores, 0 fugas de aceite, 0 ruidos con el coche al ralentí y revolucionado, la dirección como debe ser, ni blanda ni dura. Pero todo lo que digo al final queda en nada. Le propuse llevar el coche a un taller de confianza para prueba de emisiones, diagnosis y que 2 ojos expertos verán más que 4. Ningun problema por su parte. Vino conmigo un amigo que tiene un taller de chapa y no detecto ningun golpe, arreglo u óxido. Así que compañeros, de momento son todo buena impresiones. Lo único; píxeles del cuadro de el cuentakm fundidos y este testigo: (!) fijo. Nada preocupante espero.
En cuanto a prestaciones, si el motor va como debe tiene que ser un coche bastante contundente a pesar del filtro de sus largos desarrollos. Si no empuja con mucho garbo algo falla.
@Sechs nunca he probado un v8 como este. Las sensaciones que me dio fueron buenas. Alguna recomendación para una segunda prueba? Perdonad mi ignorancia y gracias.
No, pero si lo notas flojo de prestaciones probablemente falla el caudalímetro y seguramente los catalizadores estén dañados.
@Sechs he leído por aquí mucho sobre problema de catalizadores en los e39. De cuanto estaríamos € hablando en su posible rotura?
Yo tengo un V8 y los he cambiado hace 2 meses, menos de 700€. Nuevos , no reconstruidos. El mío es pre y sólo lleva 2, ese es 2001 y es post lleva 4.
@diego535 los 4 catalizadores van unidos? Es decir, si se rompe, se rompen los 4? O si se rompe, hay que cambiar los 4? Gracias por la ayuda.
Ese coche lleva un catalizador donde los colectores y otro más adelante en tramo intermedio del coche. Así en cada una de las bancadas. No se tiene porque romper los cuatro.
Chic@s fui el Sábado a verlo y estuvo el mecánico echándole un ojo. Sorpresa Le metió máquina de diagnosis y saco fallo en árbol de levas, en sistema de refrigeración y también en el mosh, algo de la electrónica me dijo, no sé bien lo que es. Luego, en el cambio automático pegaba un pequeño tiron de 3a a 4a y abriendo la tapa del motor vio que había como una especie de lodo por un mal mantenimiento. Aún sigo sin comprender porque la gente que lleva este tipo de coches los cuida tan mal. Que pensáis sobre ello? Bajándo mucho el precio lo compraríais?
Sopesa los pros y los contras. Si te llevaste a un mecánico, supongo que se haría una idea . Si es de confianza, pregúntale.
Si, es de confianza. Me ha dicho que lo de el árbol de levas igual es el sensor. Y los demás fallos que da pueden ser residuales, que se hayan arreglado pero no se hayan borrado los fallos. Los pros, que tras arreglar ese coche e invertir unos 3000 lleve un coche de sueño. Los contras, que sea un pozo sin fondo
Te lo explico yo. Cuando se hace un agujero en el bolsillo se escapan los € y no alcanzan para mantener coches de este calibre que, cuando dan problemas, no son baratos.
El fallo del sensor del árbol del levas no sale en diagnosis... ojo! Lo digo a nivel de ojo con quien llevamos como "entendido" Un saludo
En los M62 no lo sé pero desde luego en los M52 si hay fallo de cualquier sensor de posición sale en la diagnosis. No tendría sentido que en un motor más moderno, complejo y caro no saliera.
No sale en ninguno de los dos, por eso hay tantos problemas para identificar ese fallo porque en diagnosis no aparece nada (probado hasta quitando el sensor -en m57 y en m52-) te pueden salir fallos que te lleven a pensar pero no hay ningun fallo especifico. Un saludo
...ojo hablo de diagnosis BOSCH. En mis dos casos cantó sensor de posiciòn de cigüeñal (728i y 520i) y en ambos casos se cambiaron y desaparecieron los problemas.
Y en el M52 también. En el caso del M52 sólo hay VANOS en admisión, claro. A lo mejor no sale con ciertos tipos de software como el que usa Eddie pero con el del interfaz Bosch que tienen en mi taller habitual sí que sale.
No se que decirte, conozco las de bmw y las piratas (la bosch no) y el gran problema es que el sensor de rev y de posicion del arbol de levas no salen y toca cambiar y rezar que sea eso. Un saludo
Pues yo me di tres viajes y parecido a tu caso. Como te dije en un mensaje anterior yo desistí y al final, como quería un e39, opté por el que mejor encontré, un 523i (de ahí a un 540 ya te puedes imaginar). Aún así, para dejarlo perfecto, como a mi me gusta tener los coches, se me ha ido un buen dinero, casi el doble del precio de compra y sin tocar motor que estaba perfecto (solo una gran revisión). En un 540 no me quiero imaginar
Yo tengo el motor M62 y si me marcó fallo en diagnosis el sensor árbol de levas, lo de la refrigeración es el fallo del termostato que en este coche va controlado por la DME , esas dos cosas son baratas y sencillas de arreglar.
Eddy llevas razon pero no del todo,el problema de estos sensores es que si mueren sale en la diagnosis pero si empiezan a fallar aveces va a veces no,es en ese caso en el que no te aparece en la diagnosis,incluso asi suele aparecer casi siempre pero ya te digo suele pasar como comento