Duda Posible compra 630i

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por bmw335dcoupe, 8 Ene 2020.

  1. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Hola a todos:

    Soy propietario de un 335d coupe. Hace unos días pasé por un concesionario oficial de BMW y me ofrecían un 630i de 130.000 km de marzo de 2007. La oferta es muy tentadora ya que me recogen mi coche y tengo que poner entre 2.500-3.500€ de diferencia. El coche lo entregan revisado y con garantía de un año. Le veo algunos “defectos” como no me gustan las llantas que trae o que los asientos no son los deportivos pero bueno, nada grave. Me gustaría tener vuestras opiniones sobre el coche en general y sobre este motor en particular. ¿Defectos graves? ¿En qué me tengo que fijar? ¿Qué tal de consumos? ¿Qué os parece el cambio? Añado que no es mi coche de diario y que mi 335d tiene los mismos km y es del mismo año. Realmente es casi cambiar uno por otro. El vendedor me argumenta que mi coche va a la baja y que el e63 al alza porque hay pocas unidades. Estoy animado al cambio aunque tengo ese miedo a “dejar ir” mi coche que yo estrené y que sé cómo está por uno que no sé de quién ha sido. En el concesionario me dicen que fue de un señor mayor que lo cambió por un X4 y tras ver las fotos que éste envió (me las enseñó el vendedor) para hacer la tasación me encaja por el tipo de chalet con jardín en el que estaba el coche. En fin, muchas dudas...
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que no lo haría,tiene mejor venta el tuyo sino mira uno que hay en el foro.Mira las unidades de mercedes CL del 2000 cuesta horrores venderlas y son cochazos.El tuyo lleva un motor sublime en prestaciones y consumos te lo digo yo que llevo más de 390.000km en x5 35d...
     
  3. angdebar

    angdebar En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Que cambio lleva? Por la fecha es el de 258 inyección indirecta no?
     
  4. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Con mi coche estoy muy contento, la verdad. Esta noche me he descargado el informe Carfax y he visto algo que no me gusta y es que ha transferido unas cuantas veces. Yo deduzco que hay 3 propietarios distintos, o sea, yo sería el cuarto frente a mi coche, que lo estrené yo...
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  5. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Es automático y la versión de 258 cv.
     
  6. angdebar

    angdebar En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Hay dos cajas automáticas, la SMG que ha dado bastantes problemas y la steptronic. Yo tengo ese coche en versión manual y estoy encantado con él. Es una pasada de coche.

    Respecto al consumo en carretera a 130 saca 9 litros y si no voy cargado algo menos. En ciudad si lo llevas tranquilo puedes sacar 12-13 litros, la verdad que nunca lo he llevado tranquilo y lo llevo a 15-16, siempre lo llevo con el botón sport. Y el mixto me sale a 13 con más ciudad que carretera.

    Respecto a la venta, el restyling de esta caja (inyección directa) dio bastantes problemas con los inyectores por lo que la gente que busca este coche es el de 258 cv. El mercado no es muy amplio que digamos pero si lo tienes bien mantenido con tu libro de revisiones no vas a tener problema en venderlo en un futuro. Lo bueno es que yo creo que esta caja ya no baja más de precio porque ves super pocos en la calle. No se si subirá pero bajar no creo que baje.
     
  7. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    La caja de cambios es la steptronic. Yo la tengo en el 335 y va muy bien. Los consumos no me sorprenden teniendo en cuenta que es gasolina. El 335d en ciudad anda cercano al 10. La gran ventaja es que en autopista a 120 hace un 6,5 y yo tengo de promedio un 7,5. ¿Tienes algún fallo de fabricación o alguna campaña que BMW haya hecho?
     
  8. angdebar

    angdebar En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    No, que yo sepa nada, llevo 6 meses con el coche y ni un problema y funciona todo a la perfección, hasta la más mínima tontería. Antes de comprarlo estuve unos meses leyendo mientras encontraba una buena unidad y los 258 no tienen problemas comunes...
     
  9. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Bueno, tras aclarar el tema de las transferencias y propietarios anteriores y después de reflexionar y analizar el coche en profundidad he decidido dar el paso y hacer el cambio. Por poca diferencia de dinero voy a hacerme con un coche que siempre me gustó y quise y del que me separaba un precio fuera de mi alcance en su momento. Hay un par de cosas que no me gustan pero de fácil solución como que las llantas y asientos son los de serie. Poco a poco lo iré poniendo a mi gusto.
     
  10. Oskarg2007

    Oskarg2007 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Gasteiz
    Modelo:
    650i e63
    Pues enhorabuena y a disfrutarlo, ya nos lo mostrarás.
     
  11. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    En cuanto me lo entreguen aunque me gustaría hacerlo con las llantas que le he buscado y no con las que tiene ahora mismo.
     
  12. angdebar

    angdebar En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Que tiene las originales que dejan unos agujeros redonditos en medio ahora mismo?
     
  13. bmw335dcoupe

    bmw335dcoupe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    E63 630i
    Tiene las de serie, unas de 5 palos y 17 pulgadas. Las que quiero son de 19.
     

Compartir esta página