Posible compra 640d dudas varias

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Tonypar, 12 Mar 2021.

  1. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Buenos días, estoy como loco pensando adquirir un f06 con bastantes kms (250k) pero perfectamente mantenido. Me da miedo el tema cadena, el Transfer, la caja cambios... He leído que es posible desconectar el xdrive con una aplicación. Solucionaría así los posibles fallos que acarreara? Por otro lado el coche es de un solo propietario y siempre mantenido en BMW, me dan garantía integral de un año lo cual da bastante tranquilidad. Por otro lado no me dan miedo los kms, tengo vehículos con 400k sin problemas funcionando a diario pero claro si cualquier incidencia con este va a suponer reparaciones de 3k € pues hay que pensarlo.

    Que cosas tendría que mirar ? Gracias
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Filtro de partículas
    Egr, limpieza de radiador egr.
    Sensores, electroválvulas
    Una buena descarbonizacion con cáscara de nuez, a la admisión.
    Bomba de agua, termostato.
    Una revisión de holgura a los turbos
    Cambio de aceite al diferencial y caja de cambios
    Damper
    Revision a los silembloks del motor, caja y Flector de la transmisión.


    Son las cosas que a esos km se come el segundo propietario. Y que una garantía no se si cubre por ser elementos de desgaste.
     
    Captain Nemo, comple, Astropin y 2 otros les gusta esto.
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.071
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin incidencias este coche se chupa los 3000 al año haciendo 25000. Se merece unas ruedas de compuesto blando y en 19 o 20 + algún disco y o pastillas + revisión...
    Y ademas traga. Yo vengo de un f10 530 y lo noto bastante. Y sin xdrive del que no quise saber nada.
    Es un coche caro relativamente. Porque claro, cuanto cuesta nuevo????
     
  4. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Hombre discos y pastillas no creo que se cambien cada año, yo apenas toco frenos, habré cambiado pastillas una vez en los más de 10 coches que llevo y tema consumo haciendo exclusivamente carretera parece que es fácil estar por debajo de los 7.
    Nuevo mejor no pensar lo que cuesta
     
  5. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Ruedas voy a entregar el 420 con 60k kilómetros y todavía lleva las de casa... Hay quien vamos respetando los límites y se nota en todos los elementos de desgaste
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.071
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como quieras. Yo solo te hablo del mío ya que preguntas. Solo te doy datos, ya que los pides.
    Ruedas 1000 o mas euros. Ps4 o pzero, 25 o 30 mil. Ruedas y aceite de la mano.
    Consumo 9 o 10. Sin xdrive.
    Pastillas y discos en un automático gastas, quieras o no.
    Y los repuestos son acordes al precio del coche. El mio 145000 de configurador.
    Si quieres mantener un 6 a precio de 3 creo que no...no va a ser.
     
    A Gotham y Tonypar les gusta esto.
  7. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Gr
    Gracias por tus comentarios, intentare hacer los mantenimientos yo mismo, mientras no de problemas no es un M que sí que se sube bastante, no deja de ser un coche diesel 6 cilindros. Espero no equivocarme.
     
    A Astropin le gusta esto.
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te hablo de mi ex x5 35d que partió cadena con 420.000km repararla fueron 1900€ por lo que no te comas la cabeza.Los turbos los deje de origen y el fap también.El consumo a velocidades legales de media rondará los 8 o 8,5l.El resto lo que te han dicho....ahora estos coches se mantienen mejor con mucha cera el mío de consumo medio eran 12,5l sin apenas ciudad le zurraba pero bien
     
  9. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta:
    12.071
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que debo tener muy mala suerte con mis coches. Me salen tragones. 8,5 tenía de media en mi ex f10 530d. Y le doy, pero ni de lejos voy a fuego. Con el 640d ando en un litro mas. Ambos sin xdrive.

    Y si, no deja de ser un 6 cilindros biturbo diessel. Igual que un panamera, un cls, un 730d o un A7.

    Comprar un coche con 250000 km de este pelo, pensando en hacerte tu los mantenimientos para poder mantenerlo (valga la redundancia), es gustarte bastante el riesgo. Te puede salir bien, o no.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es verdad que a partir de esos km si eres meticuloso es cuando empiezan a pedir pan.....silentblock,suspensiones, bombas, tubitos, centralitas,gomas nada grave pero si pijadas
     
  11. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    A ver, por mantenerlo no hay problema, pasa como cuando tienes una moto de 26k y la gente se extraña de que una revisión vale 600 €... la historia es que a nadie le gusta tirar el dinero y por eso mejor informarse bien y no comprar un saco roto. Tengo otros coches que pronto harán 400k kms y no me dan problemas. A mi lo único que no me gusta es el Xdrive, prefiero trasera pura pero he visto que con Xdelete puedes desconectarlo
     
  12. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    Osea que no hay diferencia si es un coche de 20k o de 120k nuevo. Al final le salen las mismas cosas
     
  13. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Como ponen por arriba, barato no es de mantenimiento. Y mucho peor de averías, si te tocan.

    Gomas 900€, consumo 8-9 yendo normal. Y 10 yendo fuerte o muy fuerte. De 7 no lo bajas ni cuesta abajo. Discos y pastilla cuestan tela, y se gastan: son 2tn de coche automático.

    Yo para ir a velocidad legal y estirando neumáticos 60.000kms no lo veo. Sobra cuerpo y motor.

    Es un auténtico Gran Turismo, donde viajar rápido es un lujazo, aunque no sea nada deportivo. Y es un poco ruidoso de ruedas. Y con retraso reaccionando en todos los sentidos, sobre todo de acelerador.

    Aun así, no lo cambiaría por nada. Bueno sí: por un 640i. Pero entonces no sería longevo, y no valdría la pena.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    A bmwdenes, Tonypar y Astropin les gusta esto.

Compartir esta página