Posible Compra 730d 0 740d!!!

pavilo

Forista
Reacciones
1
Hola amigos, el caso es q me he encaprichado y he estado mirando modelos diferentes de serie 7, yo tengo ahora un 320i coupe, el cual me va de maravilla y no tengo queja con el, pero es gasolina y aunq viajo mucho y me hace medias de unos 8 - 9 litros, me gustaria cambiarme a un serie 7, diesel claro, ya q imagino q los gasolina tb seran tragoncetes; por lo que tengo la duda de si coger un 730 o un 740 ambos en diesel, ya q de la gasolina estoy escarmentado, jjejejejjee....
:finga:

Por eso quisiera que me informarais un poco sobre tales modelos ya q vosotros desde la experiencia me podeis aconsejar mejor sobre vuestros coches; también me gusta el serie 5, el e39, pero casi me inclinare por el 7.
:dan:

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es un cambio muy radical, pasar de un 3 a un 7, pero bueno, yo te entiendo. biggrin

En diesels no estoy muy puesto, o sea que dejaré que te aconsejen los otros.

A ver si entra otro E38.

Un saludo.

Kelsen

En Practicas
Reacciones
0
pavilo;4369014 dijo:
Hola amigos, el caso es q me he encaprichado y he estado mirando modelos diferentes de serie 7, yo tengo ahora un 320i coupe, el cual me va de maravilla y no tengo queja con el, pero es gasolina y aunq viajo mucho y me hace medias de unos 8 - 9 litros, me gustaria cambiarme a un serie 7, diesel claro, ya q imagino q los gasolina tb seran tragoncetes; por lo que tengo la duda de si coger un 730 o un 740 ambos en diesel, ya q de la gasolina estoy escarmentado, jjejejejjee....
:finga:

Por eso quisiera que me informarais un poco sobre tales modelos ya q vosotros desde la experiencia me podeis aconsejar mejor sobre vuestros coches; también me gusta el serie 5, el e39, pero casi me inclinare por el 7.
:dan:

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Yo tambien pase de un serie 3 (el 320 D) a un serie 7 (el 730D) y la verdad es que el cambio es abismal, sobretodo en confort de marcha, el siete anda sobre railes en carretera, nada de ruidos, y si es para viajar mucho es el coche idoneo, yo he hecho varios viajes largos (1.000 kms el mismo día y no terminas nada fatigado, nada ver con el 3, que parecía que te habian dado una paliza al bajarte, en este te bajas sin arrugarte la camisa jejeje).

En cuanto a consumos, yo a mi siete le saco unas medias de 10 litros a ritmo rapido, pero a 120kms/h no pasa de 7 a 8 litros.

En cuanto a medidas el siete es bastante mas grande, pero te acostumbras rapido, es una delicia llevarlo.

En cuanto a fiabilidad mecanica, pues este coche tiene algunos puntos a mirar:
1- Desgaste de ruedas irregular (señal de que los brazos de dirección no van como debieran, piensa que estos coches pesan y con los km´s se resienten).
2- Vibraciones de 80 a 120 kms/h, señal de que hay que cambiar los silentblocks (no es caro).
3- Si es automatico comprueba que no tironeé al pasar de marchas, esa es señal de una de las mas graves averias que pueden sufrir estos coches.
4- Y bueno, el turbo que sabes que si llevas muchos km´s puede fallar.

Por lo demas te diria que es un coche señorial, pero que no tengas prisa en comprarlo, busca bien y encontraras una gran joya a un precio razonable (estan bastante bien de precio) pero comprueba que el anterior dueño lo ha mimado bien, pq son coches que se lo merecen.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar, y suerte con tu proxima adquisición.

:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Yo también he sido 3er antes de ser 7er, en ambos casos con el motor 2.8i. En consumos por carretera no hay demasiada diferencia con un 3 a igualdad de motor. Con el 728i a cruceros peresianos (135 de marcador) se mueve sobre los 8.5 l/100, a veces incluso por debajo. Y eso que el 728i es Steptronic y el 328i era manual. Con un 728i tienes un coche para viajar sin parar a repostar en al menos 800 km.

En ciudad se nota el peso extra y los consumos se disparan.

El tacto del coche no tiene nada que ver. Prefiero con mucho el 7, sobre todo por el aplomo a cruceros alemanes y la sedosidad de funcionamiento general.

Breuken

En Practicas
Reacciones
2
Muy buena elección Pavilo. Ya te han contado un poco de todo... pero vamos, para que salgas de dudas, si pasas por Madrid, no tengo problema en que te des una vuelta con el mio y te cuento todos los detalles que lleva in-situ. Eso si, cuando tengas el tuyo me tienes que dejar probar el DVD que no consigo que me funcione ninguno de los que he probado.

A

ascari

Invitado
En fiabilidad, mejor el 730d que el 740d. Este ultimo lo lleva casi todo doble, turbo, caudalimetros...mas papeletas llevas para que se rompa algo...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
ascari;4372388 dijo:
En fiabilidad, mejor el 730d que el 740d. Este ultimo lo lleva casi todo doble, turbo, caudalimetros...mas papeletas llevas para que se rompa algo...

Y en economía tres cuartos de lo mismo. Un 740d te va a consumir bastante más que tu actual 320 y un 730d va a andar ahí ahí. Te recuerdo, además, que el gasoil ya está a precio de gasolina prácticamente y acabará estando más caro.

Por eso si tus motivos de cambiar a un 7 diesel son económicos olvídate. Ahora bien, si lo que quieres en un serie 7 de todas todas, pues adelante y no descartes los 728i (te lo digo por propia experiencia).

pavilo

Forista
Reacciones
1
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de todas formas lo mas seguro es q me acabe apañando un 730d o como habeis dicho por ahi no descarto tampoco el 728i; lo q me he dado cuenta es de que todos o casi todos los 730d son automaticos y yo lo quisiera manual, de ahi q quizas me abra al 728i, y otro detalle q he observado es q parece q a estos coches le hicieron un reestyling (perdon por mi ignorancia pero es q de series 7 estoy pegao, de lo demas lo q querais), porque he visto q los faros delanteros cambian y quizas algunos detalles mas.

Con respecto a lo que habeis dicho de si quiero cambiar por consumos, pues no se quizas influya algo, ya que suelo viajar bastante, pero también le doy un uso combinado, es decir, hago sobre un 75% carretera - 25% ciudad, carreteras secundarias, asiq a lo mejor no lo noto mucho el consumo y al precio q estan, jjejjejee....

Bueno espero q sigais comentandome cosas sobre el modelo ya q me gustaria saber cuanto mas mejor, y si por fin me decido y encuentro algo fino fino ya os pondre fotos y me presentare en tal subforo, de todas formas yo me suelo mover por el subforo e36; que como habeis dicho es un cambio bastante radical, pero vamos estoy acostumbrado a los cacharros grandes y me encantan.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
el 740d te va a tragar yo creo lo mismo que el 320i en carretera a velocidades normales aparte de que es mas caro que un 730d, como te dicen comprueba que este todo bien,yo cuando me compre mi segundo bmw pense en un 7, y estuve apunto,pero por mi edad preferi un serie5,ademas por lo que veo venimos de los mismos,solo que mi 320i es 4 puertas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si te fijas en los faros delanteros, los del restyling son los que por debajo son parecidos a los e46, osea con dos redondeces siguiendo la forma de las opticas. Creo que es a partir del año 99 (mira las fotos del mio en el fijo). Sin duda el 730d te va a hacer mejores consumos que el 740d, pero la patada del 740d no tiene parangon. Si no te importa los consumos algo mas elevados y te puedes permitir el 740d... Eso si, seria una decision tomada con el corazon sin justificación logica (vamos que ya nadie se cree que el scalextric que le compras a tu hijo de 9 meses para reyes es para el realmente...) Pero cuenta con que el motor a nivel de componenetes es un 2X4, todo doble por cada bancada de la V, osea que si cae un cauda te van a cambiar los dos para nivelar el desgaste, el turbo lo mismo... etc...

Por cierto, que no dices nada del 725tds... ya, parece poco potente con 140 CV, pero es un mechero total y el motor es duro como una piedra. No solo igualarias los consumos del 320i sino que los mejorarias... y pasando a una carroceria de 5 metros y casi dos toneladas que no deja de tener su merito. No te va a pegar al asiento como un 740d pero...

En fin, para mi entender, si tienes claro que quieres un diesel serie 7, la opcion mas equilibrada seria el 730d. Y si te parece que se te queda pequeño, por 250 leandros le pones en 230 CV con una cajita de quita y pon. Yo no la llevo pero por aqui seguro que alguien te puede decir como se las gasta el 730d con la cajita de marras...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
El restyling se aplicó a mediados de 1998

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Si lo quieres manual, tendrías que olvidarte tanto del 730d como del 740d. En ambos casos no existe opción, solo se fabricaron steptronic.

A

ascari

Invitado
Eric Lar;4374613 dijo:
Si lo quieres manual, tendrías que olvidarte tanto del 730d como del 740d. En ambos casos no existe opción, solo se fabricaron steptronic.

Exacto ninguno de estos es manual.

En 725 puede haber algo,pero no estoy muy seguro, yo todos los que vi son automaticos sin steptronic

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
ascari;4376324 dijo:
Exacto ninguno de estos es manual.

En 725 puede haber algo,pero no estoy muy seguro, yo todos los que vi son automaticos sin steptronic

Según el ETK si los hay manuales. De cinco marchas, S5D 260Z, una caja de cambios muy compacta, por las fotos, y de la que hay despiece.

Ah, y se me olvidaba antes... que si los 140 cv se quedan cortos se le ponen 170 cambiandole los chips de la centralita por otros de modelos diferentes que salieron con ese mismo motor pero con 170 Cv. Pero claro, ya deja de ser tan mechero...

pavilo

Forista
Reacciones
1
Ok, he estado mirando, y en cuanto encuentre un 730d negro o gris (preferiblemente negro), con techo, piel, navegador y tal, pack M (si puede ser) y de los del reestyling a buen precio me tirare a por el como un loco (siempre q este en buen estado, por supuesto); aunq tb si se me presenta otro q este bien de todo aunq no sea lo q pido pero a buen precio pues tampoco le hago feos, jjejejje....

De todas formas mi suegro se va para alemania ya mismo durante un tiempo, ya q le ha salido alli faena para unos meses, por lo q le encargare q me heche un vistazo por alli a ver q se le presenta, de esa forma y sin prisa es la mejor manera de apañar un buen cacharro creo yo.

Weno ya os contare a ver como va la cosa, y si me surge alguna duda os la preguntare.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
pavilo;4376717 dijo:
Ok, he estado mirando, y en cuanto encuentre un 730d negro o gris (preferiblemente negro), con techo, piel, navegador y tal, pack M (si puede ser) y de los del reestyling a buen precio me tirare a por el como un loco (siempre q este en buen estado, por supuesto); aunq tb si se me presenta otro q este bien de todo aunq no sea lo q pido pero a buen precio pues tampoco le hago feos, jjejejje....

De todas formas mi suegro se va para alemania ya mismo durante un tiempo, ya q le ha salido alli faena para unos meses, por lo q le encargare q me heche un vistazo por alli a ver q se le presenta, de esa forma y sin prisa es la mejor manera de apañar un buen cacharro creo yo.

Weno ya os contare a ver como va la cosa, y si me surge alguna duda os la preguntare.

Cojonudo lo de Alemania, asi seguro que no te van a tangar con los Km. Y seguro que por el mismo precio te viene el doble de equipado.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
pavilo;4376717 dijo:

yo creo que lo de Alemania para un coche con ya unos añitos no merece la pena, con matriculacion y todo yo creo que te sale igual que en España,eso si, mas equipado,pero ten en cuenta que alli hacen mas kilometros que aqui,la sal en invierno...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
De todos modos el TDS no es tan mechero. Hay diferencia sensible entre el 725 tds y el 730d. En carretera el 728i puede andar al mismo nivel de consumo o poco más que el TDS. El E38 "mechero" es el 730d.

En general todos los E38 gastan muy poco en relación a lo que son en incluso los V12 se conforman con cifras razonables si no nos pasamos con el acelerador.

Con cambio manual puedes encontrar muy pocas unidades de 725 tds, 728i, 730i, 735i y 740i. Casi nadie compraba un E38 con cambio manual, sobre todo en Alemania.

GreenBeret

En Practicas
Reacciones
0
A parte de la obvia diferencia de sensaciones de conducción entre el 3er y el 7er, si lo que buscas es consumo: un 730d (sin dudarlo). Además de por el consumo por lo mismo que ha dicho algun compañero más arriba: el 740 lleva 2 de todo (mantenimento más caro).

pavilo

Forista
Reacciones
1
Sedak;4377482 dijo:
yo creo que lo de Alemania para un coche con ya unos añitos no merece la pena, con matriculacion y todo yo creo que te sale igual que en España,eso si, mas equipado,pero ten en cuenta que alli hacen mas kilometros que aqui,la sal en invierno...

Pues si veo que la ocasion lo merece y me lo puedo permitir en el momento, a lo mejor me tiro a por un e65 y me sale mas rentable, jjejejje....; es coña, lo que pasa que estando alli mi suegro puedes encontrar alguna ganga que otra o incluso regatear algo mas, etc, etc...

Por cierto acabo de ver las fotos del coche del forero SOLVEIRA y me encanta, es justo lo que estoy buscando para que os hagais una idea, enfin, como los chicles "Sigue buscando", jjejejeje.....

Un saludo a todos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
pavilo;4379801 dijo:
Pues si veo que la ocasion lo merece y me lo puedo permitir en el momento, a lo mejor me tiro a por un e65 y me sale mas rentable, jjejejje....; es coña, lo que pasa que estando alli mi suegro puedes encontrar alguna ganga que otra o incluso regatear algo mas, etc, etc...

Por cierto acabo de ver las fotos del coche del forero SOLVEIRA y me encanta, es justo lo que estoy buscando para que os hagais una idea, enfin, como los chicles "Sigue buscando", jjejejeje.....

Un saludo a todos.

hombre un e65 en Alemania debe estar por los casi 4 kilos, asique por un pelin mas te lanzas al e65 jeje. Y lo del serie5 no te lo planteas? yo estuve igual que tu,de echo tenemos el mismo e36 solo que tu coupe y yo 4 puertas.
En serio prueba un 530d o 525d

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
hombre la verdad que el de SOLVEIRA esta muy wapo, pero tambien te lo digo por la edad que tenemos,ya es bastante un 5, pues no se, un 7 lo veo demasiado coche para lo que al fin somos,unos chavalines.
Ya cuando seamos padres de familia tendremos tiempo jejeje

pavilo

Forista
Reacciones
1
La verdad q los 5 no los descarto, me gustan mucho, de echo son de los que esteticamente mas me gustan, con el acabado ///M se quedan de lujo y ya de por si es un coche grande, q casi tampoco nos pegan pero weno tiene un pase uno bien puesto deportivo, si se me presentara alguno no creas q diria q no; lo q pasa es q no se porque me he empezado a interesar por los 7, vi uno y me encanto tb, pero es lo q tu dices, con 21 y coche de padre de familia pues como que raro, no? pero bueno mira al de Transporter, es el tipico coche de la mafia, y no son padres de familia, jjejjeje....

La verdad q va a ser un cambio radical, porque ahora yo con mi coupe, tan deportivo y bien puesto y con el sonido q gasta, pues ombre se echa de menos, pero bueno la cosa es que yo estoy poniendo una empresa de publicidad y necesito una furgoneta y mi padre tiene una vito y he llegado al acuerdo con el de q yo en vez de comprar una furgoneta para el negocio pues le compro un buen coche q podamos usar los dos y tambien porque yo viajo bastante, asique es por eso, porque yo no quisiera desprenderme de mi coupe; de hecho la vito de mi padre es la de plazas con todos los extras y demas, q es la monovolumen, pero me hace el apaño, enfin.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Policia!!!... me han robao la familia y el baston de agüelo!!!:finga:biggrin

MANU5

En Practicas
Reacciones
0

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
pavilo;4384301 dijo:
j*der, esta muy bonito, me encantan también.....; por cierto lo del Pack Individual ese que es, es que ya lo he visto varias veces en otros modelos tambien, pero no se exactamente a que se refiere.

no descartes el 5er es un gran coche, aunque un 7er es un maquinon. En el 5 encontraras el punto intermedio entre el 3 y el 7. piensalo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
pavilo;4384301 dijo:
j*der, esta muy bonito, me encantan también.....; por cierto lo del Pack Individual ese que es, es que ya lo he visto varias veces en otros modelos tambien, pero no se exactamente a que se refiere.

Individual no es un Pack, es el coche entero. Sabes que si eliges un color de carroceria tienes unos determinados colores interiores a elegir, y en una configuracion determinada. Si pides un Individual los limites desaparecen, cualquier combinación que tu imaginacion conciba es posible, y puedes añadir extras específicos y detalles/colores de acabado exclusivos de los Individuales. Vamos que es como la diferencia entre "Menú del dia" y "a la carta".

Por otra parte Individual puede ser un reclamo o una advertencia, ya que al poderse escoger todos los acabados el resultado puede gustar al dueño y al resto de la raza humana o solo al dueño...;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
En concesionario se podía pedir una versión con acabados especiales a escoger dentro de una gama mucho más amplia que los de origen. Sobre todo colores, tapizados y revestimientos especiales aunque se podían pedir todo tipo de caprichos.

Un Individual Line no tiene un equipo definido pero siempre trae unos acabados mucho más selectos y mimados que las unidades de serie.