Posible compra Audi A5. Opiniones por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MURA, 20 Oct 2009.

1. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Buenas tardes compañeros.

Mi situacion laboral afortunadamente a cambiado para mejor pero me crea un nuevo "problema", necesito pasar me al lado oscuro... UN DIESEL.:-s

Estuve mirando el 120d coupe nuevo y algun 320d coupe de segunda mano pero esta tarde me he acercado por la Audi a pedir presupuesto de un A3 cuando veo que tienen un flamante A5 negro para probar.

Le comento al comercial y muy amable me dice que lo vayamos a probar :supz:

Se trata del 2.0 TDI common rail con 170cv con paquete Sline.
    El coche me ha enamorado y la verdad es que tiene muy buen aplomo y empuja una barbaridad aunque lojicamente no le pude estrujar mucho llevando al comercial :mus-

Para no haceros la historia más larga le pregunto que si está a la venta y me dice (después de hablarlo un rato con su jefe) que por 36.000 lereles es mío.

Ahora va la pregunta, el coche tiene 2.100km y me dan todas las garantías de fábrica como si lo estrenase yo.

Viene practicamente con el equipamiento que le pondría: Paquete Sline, asientos deportivos cuero/tela, suspension deportiva, llantas de 18", conexion para el ipod, sensor de lluvia y luces, xenon y por supuesto los led superfashiondelamuerte de luz diurna :descojon:

Tengo buenas sensaciones con Audi ya que mi padre es el tercer A4 que tiene pero no tengo ninguna referencia de que tal va este 2.0 TDI a la hora de fiabilidad, mantenimiento, etc.
    Es el nuevo de common rail y 170cv.

Porfavor os pido opiniones respecto al precio y sobre todo respecto al motor.

Ya se que me crucificareis muchos por pasarme a diesel y a Audi pero que carajo, es un carrazo y necesito "fuel economy" ;-)

Un saludo y gracias por adelantado

Es como el de las fotos:

2. ac2

ac2 Forista Senior

Me Gusta:
    4
    A mi me encanta el A5

3. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo he probado el A5 V6,2.7TDi... y te puedo asegurar que es una pasada... el motor, parece un gasolina, estira muy bien y el ruido tipico diesel, no existe... que suavidad, que manera de engranar marchas, el cambio muy preciso y la direccion bastante directa... y el tacto general del coche, muy deportivo a pesar de ser "D"....
    Apuntar que tenia montadas llantas de 20 como las del R8.. para mi gusto demasiado, aunque por estetica, quedaba BRUTAL!!!
    El consumo medio marcaba 6.5l /100kms... vamos un mecherillo....
    Lo unico que le echaba en falta, un freno de mano "normal" y no electrico, como lleva... y una segunda cosa... no lleva varilla de aceite... el nivel es electronico... No me fio al 100%.. aunque lo sea... prefiero mirarlo yo mismo, a la antigua usanza

Con el motor de 4cil, no lo he probado, pero supongo que no ira tan "fino" de motor, pero para el dia a dia, mas que suficiente...
    Suerte y adelante con esa compra...

PD. si necesitas Economy.... quedate con lo que tienes... que para pasarte a cualquiera de los diesel que comentas, tienes que echarle muchos miles de Europeos....:mus-:mus-

4. ELIASZGZ320CI

ELIASZGZ320CI Forista

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    320ci E46
    Muy guapo el coche, bien equipado y por el motor si no eres un quemadillo y segun como estan las Normas de trafico suficiente.

Un Saludo

5. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    automático o manual?

6. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Yo lo quería automático pero la oferta es de un manual, además con esta motorización por el momento no lo hay automático.
    Un saludo

7. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    el a5 es un buen coche y con respecto al motor nolose pero seguramente sea un motor bueno.

8. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    yo también lo preferiría automático, pero bueno, es una muy buena oferta, si te gusta, yo lo veo claro ;-)

9. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Me gusta estrujarle ocasionalmente al coche y hacerme algún puerto pero viniendo de un e46 gasolina de 118cv me parece más que suficiente :driving:

10. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

El coche es una maquina pero el motor ese 2.0 tdi es un poco kaka, si puedes comprate el 2.7, sino comprate un BMW 320 que es mejor motor y te lo digo porque amigos míos tienen el 170 y otros un Fr de 150 y van igual o casi mejor el fr, un saludo

11. albertooo

albertooo Guest

Hola, decirte que el audi a5 fué mi coche hasta hace bien poco, era el 3.0 dti quatro, era un tiro de coche, con un agarre formidable, este motor que comentas no lo he porbado, esteticamente es muy bonito y yo en el año y medio que lo he tenido ni un solo problema. El que enseñasesta muy bien...apretales en el precio si no vas a entregar coche.
    Te pones unos cuantos euros en el bolsillo, le dices al comercial que llevas x para quedartelo si te lo dejan en x, a y dile que te gusta mas un bmw pero que si te lo dejan en x no das más vueltas. jejeje

Un saludo

12. ELIASZGZ320CI

ELIASZGZ320CI Forista

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    320ci E46
    Pues si yo tengo el 320ci 170cv y va estupendamente asi que los 170cv de este en Diesel ( mas Par motor) para subir un puerto ni te cuento jeje.

El precio me parece bueno aunque desconozco por cuanto te saldria nuevo a estrenar.

13. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el A5 me encanta .todo un cochazo

14. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias compi, no sabía lo del nivel de aceite. La verdad me parece una tontería. Para mi donde esté una varilla de las de toda la vida que se quiten todos los chips del mundo.

Respecto a lo de la escusa del ahorro comprando un coche de este precio pues mi gasolinilla sigue llendo como un tiro y no consume demasiado pero es que además de necesitar un diesel también me apetece el "capricho" de coche nuevo. Sino lo hago ahora que puedo...:goodman

Un saludo

La oferta es para el 2.0. el 2.7 se me pasa de presupuesto.

A que te refieres con caca? Evidentemente un Leon con el mismo motor o incluso el anterior 1.9 de 150cv me dará pal pelo pero es que ni los desarrollos ni el peso tienen nada que ver.
    Además no quiero el coche para ir a lo The fast and The furius :descojon:

Un saludo

15. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Aunque sé que no se puede comparar, yo he llevado el S5 y es una autentica pasada. El A5 personalmente me encanta. Yo no me lo pensaba.

16. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    En el configurador me sale nuevo en 42.100 euros. Son 8.100 euros de rebaja que para 2100 km no está nada mal :supz:

Un saludo socio

17. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    Alguien ha probado este motor? Aunque sea sobre otro modelo VAG

18. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    es muy bonito... prefiero el coupe de BMW pero es buen coche y precioso... pero mejor el 2.7...

19. Davpm

Davpm Guest

Yo antes de encargar el bmw estuve mirando un A5 3.0tdi con 17.000 km, el motor no es el mismo... pero hablando del interior me parece mas bonito que el del bmw, a la vista transmite mucho mas... o por lo menos a mi me gusta mas.

Respecto al motor, dudo bastante que el TDI 170cv no vaya bien, yo no lo he probado pero he leido otro hilo sobre un forero que se compro un passat cc con ese motor y hablaba muy bien de el.

Ademas, el precio lo veo bastante bien, si te decides pienso que haras una buena compra.

Un pero: Parece ser que las plazas traseras empiezan a ser un problema para gente de mas de 1,75 ... me lo comento mi hermano que le toco ir atras en uno y se daba en el techo midiendo los 1,75.

Un saludo y suerte!

20. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.630
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es un capricho de coche, con el pack sline y las llatas de 18 estéticamente hablando casi que no tiene rival, todo un acierto de Audi.
    Desconozco cuanto te saldría si lo estrenas, pero parece una muy buena opción.

21. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    el A5 me encanta,si tienes el dinero ,a por el ¿que vas a coger mejor?

22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    SI tiene que ser Diesel por narices yo buscaría como mínimo 5 cilindros (bueno, si fuera gasolina también :floor:).

Ahora que el A5 al menos es bonito pero eso a mi no me consolaría.

23. IsHii

IsHii Forista

Me Gusta:
    0
    Yo me hacía con un Coupé y me dejaba de Audis, (por experiencia)

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.767
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿No te entra un A4 V6 o un BMW 6 cilindros aunque sea un Premium Select...?

25. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Por esa pasta que te compras en bmw con esos kilometros, eso sí es un coche de pruebas, tremendo rodaje le hicieron:descojon::descojon:

26. qcorraelaire

qcorraelaire Guest

SI TE gusta compratelo

27. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Yo no pedirìa ni consejo.........ya lo hubiera comprado.

28. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    No conozco demasiado ese motor, pero esteticamente (interior como exteriormente) el coche ha sido un acierto.

Respecto a los problemas comunes que se leen se destacan algunos inconvenientes en la caja (al poner 1era y 2da velocidad) que se va "suavizando" con el tiempo y alguna "dureza" al cerrar el maletero. Agrego algo mas que me olvidaba, algunos propietarios se han quejado de ingreso de suciedad o empañamiento en los faros delanteros aparentemente por problemas de diseño.

29. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo creo, que si te convence el precio y el coche te gusta, compratelo

30. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Aprovecho para preguntar por tu coche, que tal van los A3?

Es que se me ha metido en la cabeza un A3 3p 1.9tdi que he visto, y puff, no se me sale de la cabeza, me encanta, estaba a punto de cerrar un mercedes clk, pero no ha podido ser, y mi segunda opción era el a3.

Es justo así

no tengo ninguna prisa por cambiar de coche, el mio va perfecto, pero se ma ha metido en la cabeza, y hasta que salga...

Compartir esta página