Hola!!
aprovecho este hilo ya que voy mas o menos en la misma direccion y la informacion puede quizas a ayudar a alguien mas. Me presento un poco: Soy propietario de un F30 actualmente, voy posteando de vez en cuando por el foro del F30, fui propietario de un E36 325 durante un monton de años, y tengo guardado en un garaje como un cromito un Opel Manta en estado de revista jejejeje .. al cual le he ido renovando todo lo posible renovable (rehacer radiador -es de cobre- bomba de agua, todo el sistema de frenos renovado, soportes de motor y caja cambios, y ultimamente el aire acondicionado (lleva instalado un Harrison-Thermal de los 80 muy antiguo que llevaba parado muchos años pero que tras un cambio de compresor -encontre un compresor Delco reconstruido en USA compatible-, arrancó a andar cargandolo con gas R437a). Así que tengo la inmensa suerte de tener una unidad con todo de serie, y que le funcionan todos los accesorios - sistemas del vehículo.
El F30 he tenido oportunidad de "tocarlo" algo, y de momento con él me "peleo" con toda la documentacion que tengo -que es bastante ya-, y con el program ISTA que puedo ejecutar online cuando me conecto a la pagina de bmw en usa cuando compro un usuario por 24 horas de vez en cuando..
No soy mecánico -ni mi trabajo tiene nada que ver- pero sí bastante loco de la mecánica

así que a largo de algunos años me he ido rodeando de cachivaches varios para manejarme todo lo que mis conocimientos (y mi paciencia/atrevimiento) me permite
Habiendo dicho esto (perdón por el tocho), os comento: Llevo unas semanas detrás de hacerme con un E21. Aun no sé si en un estado mejor o peor, dependerá del balance entre precio-estado, y de la faena a hacer con él. Pero lo principal es que voy mirando a nivel de toda Europa. Y esta es la pregunta. Alguien ha importado un BMW clásico desde la Union Europea? Hace 2 años me traje de Alemania el F30 que tengo, y le hice yo todos los tramites, desde la compra allí hasta la matriculación aquí. Pero éste era una unidad de 3 años, comprado en un concesionario oficial de allí, así que tenia todo, empezando por el certificado de conformidad, de manera que cero problema de homologaciones.
así que lo primero que estoy averiguando es si aquí en España las trabas para matricular un coche con 40 años son muchas. Por ejemplo leia alguna vez que ningun vehiculo anterior a Euro4 es ya matriculable en España, pero no estoy seguro, porque hay quien menciona que si el vehículo está en circulación homologada en la union Europea, es porque tiene un código europeo de homologación y por tanto es matriculable.
He buscado por el foro, pero no he encontrado información directa. Así que si alguien tiene la experiencia, le agradeceré infinitamente si puede decir algo.
Por mi parte, tengo la idea de ir en los siguientes días a una ITV a preguntar directamente así que la información que vaya obteniendo, la compartiré por aqui.
Gracias y saludos!!
javi