Duda Posible compra BMW 528i muy barato. ¿Opiniones?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Flama, 12 Sep 2017.

  1. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    Se trata de un 528i e39 nacional de 1998 con 234.000 km. Está parado en un garaje desde hace unos meses y es necesario cambiarle el aceite y los filtros, pero arranca y funciona correctamente con el embrague, el motor y la caja de cambios en buen estado; además tiene la ITV en vigor!!

    Lleva motor M52 DOBLE VANOS y es manual, y entre los extras incluye volante multifunción, control de velocidad, radio-cd 1 DIN y muy poco más. El precio es 799 €

    ¿Qué os parece? ¿Me arriesgo o no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528i-237934049.htm
     
    Última edición: 12 Sep 2017
    A Antonio333 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las fotos son malas malas pero se ve abandonadete.

    Por otro lado por ese precio no se pueden pedir peras al olmo. Si vendieran un coche de esa gama con todo funcionando perfectamente y en estado impecable de exteriores e intereios a ese precio el vendedor lo estaría regalando.

    Depende mucho de lo que busques. En general si quisiera un E39 procuraría una unidad algo más mimada aunque costara 4 veces eso. Aún así seguramente necesitaría poner algo de dinero encima para estar en el estado en el que yo considero que debe estar un coche de estos.
     
    A Flama le gusta esto.
  3. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    desistí de buscar e36 porque no hay ni uno barato. quiero algo económico en lo q se refiere al precio porque pienso continuar con el e90 como coche principal, y al fin y al cabo sólo busco un segundo coche para fines de semana, pasear... y utilizarlo a diario incluso si veo que va bien.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vete a verlo si te queda a mano.

    Pero ten en cuenta que un coche de esas edades o viene de alguien que lo haya tratado con cierto mimo o será, de mano, un nido de piojos, pulgas, ácaros y sebo :LOL: (no digo que ese lo sea, las fotos no definen nada el producto aunque eso ya me hace sospechar). No un lugar agradable en el que viajar.

    Un E39 en buenas condiciones es una gozada y más con ese motor. Pero como tengas que empezar a afinar cosas prepara la cartera.
     
    A Antonio333 y Flama les gusta esto.
  5. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    ya decía yo que era imposible, que era una ganga épica. quizá me anime a ir a verlo... igual hasta hay sorpresa y todo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te queda cerca tampoco pierdes gran cosa por verlo. Pero no parece la unidad de primer propietario durmiendo siempre en garaje y con todo al día.
     
    A Eddie27 y Flama les gusta esto.
  7. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Madre mía, 799 euros! por ese precio si te pilla cerca vete a verlo y si el dueño te deja lo llevas a tu taller de confianza y que le hagan una diagnosis y una revisión, si todo está "normal"... a por el.
    Calcula otros 1000 euros en ponerle al día y a disfrutar.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con 1000 € no te llega para calzarlo y ponerle unos amortiguadores.
     
    A bwlf44 y parmaximo les gusta esto.
  9. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Pues también tienes razón. Yo había pensado en cambio de aceite , filtros y alguna peguilla más. Por eso lo de la revisión antes de hacer nada.
     
  10. Flama

    Flama En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d e91
    no vamos a pensar en cambiar amortiguadores como algo obligatorio todavía. quizá pudiera tenerlos cambiados ya o quizá no estén tan mal. lo más importante (líquidos, filtros y bujías) apenas costarán 150 € de primeras marcas

    con poco más de 150 € se le puede cambiar el aceite (sintético), el filtro de aire, de aceite, de combustible, líquido refrigerante, las 6 bujías y la bomba de agua. y por poco dinero más los 4 discos de freno también los consigo (brembo nada de baratijas)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto, puede tener neumáticos con 5.000 km y amortiguadores con 20.000. Pero yo en estos casos prefiero ponerme a "la defensiva" para no tener luego sorpresas desagradables ;)
     
    A Eddie27 y Antonio333 les gusta esto.
  12. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi que sale a cuenta para venderlo como despiece...!
     
  13. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Por ese precio, yo me arriesgaba, siempre y cuando te guste el modelo pero habrá que cambiar: aceites, motor, caja y diferencial. Correas, filtros de aire y amortiguadores. Ese motor es muy duro
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre que no haya sufrido un calentón salvaje por rotura de la bomba de agua (sin parar a tiempo, quiero decir). Y las bombas de agua en estos motores se rompen antes o después.
     
    A Antonio333 y raposuveloz les gusta esto.
  15. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    El precio es de derribo, tiene cierta pintilla mala pero para salir de dudas llévalo a un taller de confianza o a la misma bmw y por 100 pavos que te lo miren de arriba a abajo y que te digan como está el coche en todos los sentidos, serán de los 100 euros mejor gastados a cambio de comprar algo que pueda merecer la pena.

    Habrá que hacer cosillas pero insisto el precio es cojonudo. Eso si, cuando lo compres tira a la basura ese horripilante equipo de música y pon algo decente y bonito:D.
     
  16. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    El vendedor/a se dedica a la compra venta, he visto varios anuncios suyos no tiene por que ser nada malo, pero te lo digo para que lo sepas y vayas preparado por si acaso con el tema papeles-embargos-transferencia legal...
    Por lo demas y contandote lo que se...habra pagado un puñado de euros al propietario y estara pensando en quitarselo...lleva un tiempecito anunciado.
    Mucha suerte y si te pilla cerca prueba jejeje.
    PD: TE INSISTO CON EL TEMA PAPELES.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    A Antonio333 le gusta esto.
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Imagino que lo vende en 799 porque está bien de todo y, aunque podría venderlo en 2500 o 3000, prefiere hacerle un favor al comprador, ¿no?

    Comprar ese coche no es correr un riesgo, es una apuesta segura. El precio, el aspecto que ofrecen las fotos y ciertos detalles de los que no tiene la gente que cuida mínimamente el coche dan bastantes pistas.

    Tampoco veo claro el uso. Comprar una castaña como coche "ocasional" lúdico teniendo un E90 en perfecto estado es como lo contrario a lo esperable.

    Yo solo me compraría ese coche esperando tener que meter mínimo otros dos o tres mil euros y, realmente, no sé por qué podría nadie querer esa unidad en concreto.
     
    gogo, marcys, raposuveloz y 2 otros les gusta esto.
  18. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Ya tienes varias opiniones ¿ Qué hicistes al final?
     
  19. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Sal de mi mente!! Jaja pienso idem
     
    A Bob y gogo les gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que es lo de siempre .
    yo tuve un e39 y para tenerlo bien todos los años había que hacerle cosas .
    Por 800 lo más normal es que este mal y con cosas por hacer....
     
    A Bob le gusta esto.
  21. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    799?? Esa cantidad la he soltado yo en el taller por alguna operación coincidente con la revisión...

    A mi me mata que le hayan puesto el casette de 1DIN... denota que el coche se venía considerando en los últimos tiempos "carne de perro" por el propietario...

    Yo no lo haría.
     
  22. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    No se que decir...yo debo estar viendo otras fotos porque lo veo muy correcto, en todas las fotos de exterior, no se ven golpes ni roces...y el interior no se ve mal cuidado, vale que el casette no es original pero por lo demás solo veo quizá algo sucios los asientos... aunque lo suyo es verlo en directo porque las fotos son muy malas...por 799 no creo que se pueda pedir mas... si es lo que vale un corsa de quinta mano...a las malas para volver a venderlo por el mismo precio tampoco seria ningún problema...no se puede ser agorero y pensar que elcoche esta fatal por que no se sabe si esta bien, mal o regular...por experiencia propia...yo compre hace años un 520 caja e 28 con muchos extras por 300 euros que estaba parado en un garaje y fijaos lo mal que estaba que lo he tenido 12 años y sin embargo el año pasado compre un 318is coupe por 1600 y no he parado de gastar dinero en el...

    No hagamos elucubraciones y vete a verlo.
     
  23. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Por ese precio si anda y no le falla nada importante ni me lo pensaba , pruébalo a conciencia , calientalo bien dale zurra y mira como esta por abajo de sineblock y esas cosas , eso en carretera tiene que ir muy pero que muy bien con el 2800 .
    Lo raro es que si esta anunciado no se halla vendido ya! Eso vale un corsa del 98 como dice un compańero !
     
  24. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Igual es una joya y no se vende porque nadie se fía por ese precio. :descojon:

    Sólo el despiece vale 4 veces más

    Sigue a la venta, por cierto.

    Saludos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mejor que el 25tds que planteaste en tu hilo seguramente este , claro que peor que ese pocos habra, la cuestion que lo que en tres fotos borrosas ya se intuye en directo te caen los pantalones del susto.

    Este anuncio se puso hace 2 meses con fotos que metian miedo, ahora son nejores, pero si lleva dos meses tanto chollo no sera ya que ni los mas incautos (que hay muchos y mas hablando de estos precios) lo han comprado.

    Cuando mucha gente de este foro habls no es por chismorreo, llevamos muchos muchos años disfrutandp estos coches y sabemos lo buenos que son cuidados pero lo caro que salen las pequeñas pijaditas juntas y este tipo de coches tienen todas las que pueden tener juntas mas una o dos grandes...

    Un saludi
     
    Antonio333, JAVGUN, bwlf44 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página