Esas cosas que describes las va a tener todo aquel que compre el e60, especialmente diésel, son averías muy comunes y a la larga casi todo el mundo pasamos por ellas, yo en 5 años con el cambié dos veces los termostatos ( no es algo muy caro, si te lo cambias tu con 60 euros lo haces, sino pues el doble) , la bomba de agua...al final en todos los coches acabas haciéndola junto a las correas, la polea del cigueñal o dumper en éste coche se va mucho, la original dura el doble que las alternativas pero también vale el doble, a mi se me fastidio con 200.000km y puse una continental ( vendí el coche con 220.000km y esa polea aun, lógicamente), el alternador...falla mucho el regulador del mismo, a mi me paso en torno a los 150.000 km y eso si me salió caro porque yo puse un alternador nuevo y la batería agm nueva ( unos 600 euros todo).
Ademas de lo que comentas hay que añadir que se van mucho los calentadores y el módulo de los mismos, no siempre, pero si algunas veces, yo en 5 años cambié dos veces los 6 calentadores ( 100 euros) y una vez el modulo ( 76 euros)
Es un coche para : 1 ser manitas y hacerte tu las cosas 2 tener un taller de confianza que te deje llevar los repuestos 3 tener mucha pasta , si no reunes alguno de los tres requisitos te las ves para mantenerlo porque ir a un taller de barrio y tenerlo bien mantenido puede ser carísimo ( como dije, con 150 euros puedes cambiarte tu mismo los calentadores y el relé, en un taller de barrio eso si va a los 350 euros...una polea del cigueñal+correas en la casa son mas de 600 euros, yo me lo hice en taller de confianza llevando yo los repuestos por 225 euros.
Cuando compras usado es siempre una lotería, cuando además el coche tiene 10 o 12 años ya...ni te cuento, pero si encima sumamos que reparar coches de éste tipo es caro pues nos encontramos con una gran mayoría de coches de ocasión con muchos fallos ocultos, aparentemente están bien pero luego vas a enlazar el bluetooth y resulta que el mulf ha cascado ( 600 euros), el navegador no funciona porque la lente ya no lee bien...otro pico, vas a poner el aire acondicionado y no sale aire por los aireadores...fuga de aire, desmontar medio coche y repara la fuga,movida que te cagas....y así con muchas cosas.
Moraleja, comprad coches de pocos propietarios, con km reales, no os vayáis a las gangas que el precio no lo es todo y casi siempre los chollos contienen sorpresas,alguien que se ha gastado 2000 euros al año en reparaciones y mantenimiento y lo tiene perfecto no querrá "regalar" el coche, fijáos en coches que te muestren facturas, no ya del taller, sino al menos de los repuestos ( aunque te cambies tu un alternador, la pieza la compras y tiene su factura), aseguráos que se ha hecho el mantenimiento de la caja de cambios ( pocos lo hacen fuera de los foros porque la marca no lo contempla como periódico), estado del fap...
Yo vendí el mio hace 5 meses en unos 1500/2000 euros mas de lo que se estaba pidiendo por coches similares ( vendedores flipados aparte, me refiero pvp normal), pero claro...el que me lo compró se fue con la tranquilidad de saber que yo había invertido 6000 euros en 5 años en el coche solo en mantenimiento, chuches/reequipaciones y reparar lo que le salía al coche.