Duda Posible compra bmw 530

samueldzemba

En Practicas
Hola foreros . Soy propietario de un bmw e46 320i del año 2003 pero desde hace tiempo estoy enamorado en los e60 y me quiero comprar uno . Como vosotros ya teneis cada uno lo vuestro ,me gustaria que me contarais vuestras opiniones y experiencias con las bellesas de coches que teneis . Yo me he orientado hacia 530i ya que he tenido gasolina hasta hoy y estoy encantado de este motor. Launica queja.. ya sabeis el consumo deaceite en los motores m54.
Bueno pues lo dicho me podeis comentar un poco de como son los coches estos en plan averias mantenimiento cosas comunes etc.
Gracias de antemano por la ayuda.

P.D. tampoco descartaria un 530D asi que me gustaria escuchar opiniones sobre el diesel tb.
.
 

Kernie

En Practicas
Yo tengo un 530D con 230.000 km. y estos motores con 6 cilindros son una gozada. La electrónica de vez en cuando da por saco pero es que es un coche con 12 años, no me puedo quejar. Un consumo sobre los 7-8 litros yendo alegre y el cambio automático da algún tironcillo pero nada exagerado. En definitiva muy contento y con 231 CV que empujan muy bien. Suerte con la compra y miralo con calma que hay muchos en el mercado.
 

samueldzemba

En Practicas
Yo tengo un 530D con 230.000 km. y estos motores con 6 cilindros son una gozada. La electrónica de vez en cuando da por saco pero es que es un coche con 12 años, no me puedo quejar. Un consumo sobre los 7-8 litros yendo alegre y el cambio automático da algún tironcillo pero nada exagerado. En definitiva muy contento y con 231 CV que empujan muy bien. Suerte con la compra y miralo con calma que hay muchos en el mercado.
En que te refieres de la electronica ... ha sido algo costoso o cosinas que suelen salir ??
 

Javierrr

En Practicas
Yo desde luego lo tengo claro para meterse en este tipo de coches con cierta garantía de éxito (tranquilidad) has de conocer mínimo codificación/programación (no tanto este último) y ser manitas para el mantenimiento básico, al menos. El 530i 231cv es una máquina, para mi casi perfecta. El consumo en carretera 7,5-9l pero en ciudad se puede has duplicar, depende del trayecto. En cuanto al consumo de aceite, pues yo con 10000 no me ha consumido nada, tiene 94000km. El mío lo compre con todos los extras posibles para el modelo de 2004 y como digo hasta ahora muy contento. Por cierto lo compre en BMW con garantía de un año. Lo que si te aconsejo es que actualices el software del coche en BMW, son 100€ bien gastados, te permite luego reequipar sin problemas, mp3 usb, via mulf2high, bluetooth, FLA, Aux para streaming.... digo en BMW porque son 9horas, aunque depende de los extras.
Hasta ahora solo he cambiado el orín de la DISA, fluctuaban un poco las rpm y el regulador del alternador Todo muy rápido, se deja mantener bien. Es un coche que a la mínima que el sistema eléctrico no funcione al 100% se queja. En fin si pillas una buena unidad yo no lo dudaba, el mío en su día costaba 77k€ y eso se nota en TODO.
 

NextGen

En Practicas
Yo tengo otro 530i (257cv) desde marzo de este año, y de momento la felicidad es máxima, y por el momento 0 problemas (toquemos madera xD).
Lo uso básicamente para viajar, y es un sofá con ruedas...no le he podido sacar ninguna pega.
Decir que estube como 6 meses buscando una buena unidad, y al final la encontré.
100.000km, el estado era IMPECABLE. Todo el cuero en veige prácticamente nuevo, techo solar, dynamic drive, dirección activa, xénon, luces/limpias automáticos, navegador profesional, asientos eléctricos, etc... creo que solo le falta el sensor de aparcamiento. Lo único no me convecia era el color, y que no llevaba el packM.
Mi consejo:

- Busca la version de 231cv o 257cv, que son de inyección indirecta. La última versión es directa (272cv) leí comentarios de que daban "más" problemas aunque bueno, un coche de segundamano es una lotería.

- En mi caso buscaba manual, ahora que llevo meses con él veo que el cambio es algo "brusco", pero te acabas acostumbrando. Descarté automático por ser un coche de segunda mano y gama "media-alta" = reparación $$$$$$... manual y te olvidas (siempre que la caja manual esté bien, claro)

- En estos coches hay mucha afeitada de km, asi que cuidado. Te aconsejo 100% usar la App Carly, con el adaptador por bluetooth. Muy fácil de usar si no tienes conocimientos de coding. Conectas el bluetooth al OBD, enlazas con la APP y haces diagnosis al coche. Tienes otra opción que comprueba el kilometrajes del coche y te dice si ha podido ser "alterado". Entre la App (que es de pago) y el adaptador son unos 100€. Si ya tienes un e46 también te servirá.

- A no ser conozcas mucho estos motores, a simple vista no vas a ver mucho más que correa, líquidos. Mira si tiene pérdidas de aceite, si puedes metete debajo del coche. Yo lo que hize es fijarme en tornillos, abrazaderas, piezas y ver si tienen muescas (síntoma de que han desmontado o trasteado más de la cuenta).

- Comprueba el VANOS. Con el motor a temperatura óptima, y en punto muerto pégale un pisotón llevandolo al corte y suelta. Si sube y baja de rpm's limpiamente está OK, si por el contrario ves que al subir tiene un "rateo" o no es líneal, tiene un fallo (y caro).

- Descartaría diesel. Los gasolina consumen más, pero dán menos problemas, en términos generales.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
 

Byy

En Practicas
Yo tengo un 530D y averias las he tenido y bastantes.

Termostatos, bombas de agua, Inyectores, Polea de cigueñal+ correas y ahora tiene pinta de Alternador o otra polea de cigueñal.

Tambien es cierto que ya tiene sus años es del 2005.

Yo la verdad no me compraria otro. Un gasolina creo que seria mas fiable, pero hay que tener en cuenta que los E60 tienen minimo 10 años y tambien pueden tener sus cosillas y baratas no creo que sean.
 

samueldzemba

En Practicas
Yo tengo otro 530i (257cv) desde marzo de este año, y de momento la felicidad es máxima, y por el momento 0 problemas (toquemos madera xD).
Lo uso básicamente para viajar, y es un sofá con ruedas...no le he podido sacar ninguna pega.
Decir que estube como 6 meses buscando una buena unidad, y al final la encontré.
100.000km, el estado era IMPECABLE. Todo el cuero en veige prácticamente nuevo, techo solar, dynamic drive, dirección activa, xénon, luces/limpias automáticos, navegador profesional, asientos eléctricos, etc... creo que solo le falta el sensor de aparcamiento. Lo único no me convecia era el color, y que no llevaba el packM.
Mi consejo:

- Busca la version de 231cv o 257cv, que son de inyección indirecta. La última versión es directa (272cv) leí comentarios de que daban "más" problemas aunque bueno, un coche de segundamano es una lotería.

- En mi caso buscaba manual, ahora que llevo meses con él veo que el cambio es algo "brusco", pero te acabas acostumbrando. Descarté automático por ser un coche de segunda mano y gama "media-alta" = reparación $$$$$$... manual y te olvidas (siempre que la caja manual esté bien, claro)

- En estos coches hay mucha afeitada de km, asi que cuidado. Te aconsejo 100% usar la App Carly, con el adaptador por bluetooth. Muy fácil de usar si no tienes conocimientos de coding. Conectas el bluetooth al OBD, enlazas con la APP y haces diagnosis al coche. Tienes otra opción que comprueba el kilometrajes del coche y te dice si ha podido ser "alterado". Entre la App (que es de pago) y el adaptador son unos 100€. Si ya tienes un e46 también te servirá.

- A no ser conozcas mucho estos motores, a simple vista no vas a ver mucho más que correa, líquidos. Mira si tiene pérdidas de aceite, si puedes metete debajo del coche. Yo lo que hize es fijarme en tornillos, abrazaderas, piezas y ver si tienen muescas (síntoma de que han desmontado o trasteado más de la cuenta).

- Comprueba el VANOS. Con el motor a temperatura óptima, y en punto muerto pégale un pisotón llevandolo al corte y suelta. Si sube y baja de rpm's limpiamente está OK, si por el contrario ves que al subir tiene un "rateo" o no es líneal, tiene un fallo (y caro).

- Descartaría diesel. Los gasolina consumen más, pero dán menos problemas, en términos generales.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Gracias por la informacion. Yo tb estoy mas a favor de los gasolina ya que tengo el 320i y de momento teniendolo desde hace casi 5 años no puedo quejarme "mucho" de el. Por lo que he leido los gasolina no tienen fallos "casi" ningunos o losque tienen no son "muy" caros . Lo que suele fallar es la direcion activa y esto si que es un dolor grande de cabeza. Otro con lo que me he encontrado y ni me gusta es que no llevan la aguja de temperatura del motor. Q esto es algo incomodo y puede traer sorpresas . Y lo ultimo es que si pillo algunonde oos antiguos con el famoso motor M54 (como el de mi 320i) puede que me gaste una burrada de aceite (como el mio). Asi que ... ando mirando sin prisa con ganas de un gasolina .
 

NextGen

En Practicas
Gracias por la informacion. Yo tb estoy mas a favor de los gasolina ya que tengo el 320i y de momento teniendolo desde hace casi 5 años no puedo quejarme "mucho" de el. Por lo que he leido los gasolina no tienen fallos "casi" ningunos o losque tienen no son "muy" caros . Lo que suele fallar es la direcion activa y esto si que es un dolor grande de cabeza. Otro con lo que me he encontrado y ni me gusta es que no llevan la aguja de temperatura del motor. Q esto es algo incomodo y puede traer sorpresas . Y lo ultimo es que si pillo algunonde oos antiguos con el famoso motor M54 (como el de mi 320i) puede que me gaste una burrada de aceite (como el mio). Asi que ... ando mirando sin prisa con ganas de un gasolina .


La dirección activa y el dynamic drive tienes sus pros y contras. Si rompen la reparación va a ser cara. Si tienes la oportunidad prueba uno que tenga ambas y otro que no, verás la diferencia.
El mio monta el N52B30, que es de lo mejor que ha creado bmw, duros y con larga vida. Que consuma aceite, personalmente aún no he podido comprobarlo. Nada más comprarlo le cambié el aceite y al no tener varilla no puedo mirar el nivel (no me acordaba de esta pega).
 

samueldzemba

En Practicas
Tengo muchas ganas de un cochazo de estos y la verdad q las extras me dan un poco igual.con lo basico me vale.lo qe tengo claro es que quiero q por lo menos sea un 525 para notar de verdad lo que es conducir un bmw . El mio tiene fuerza de sobra pero se le nota en altas revoluciones. Pada hacer un adelantamiento como q se me queda corto. As que andare vigilando que salga una buena pieza en el mercado que sea debtro de mis posibilidades claro,porque con los sueldos que hay en el dia de hoy no nos podemos permitir mucho lujosi ko de buena gana me sacaria el nuevo serie 8 jejejeje
 

sergar

Forista Legendario
Yo tengo un 530D y averias las he tenido y bastantes.

Termostatos, bombas de agua, Inyectores, Polea de cigueñal+ correas y ahora tiene pinta de Alternador o otra polea de cigueñal.

Tambien es cierto que ya tiene sus años es del 2005.

Yo la verdad no me compraria otro. Un gasolina creo que seria mas fiable, pero hay que tener en cuenta que los E60 tienen minimo 10 años y tambien pueden tener sus cosillas y baratas no creo que sean.

Esas cosas que describes las va a tener todo aquel que compre el e60, especialmente diésel, son averías muy comunes y a la larga casi todo el mundo pasamos por ellas, yo en 5 años con el cambié dos veces los termostatos ( no es algo muy caro, si te lo cambias tu con 60 euros lo haces, sino pues el doble) , la bomba de agua...al final en todos los coches acabas haciéndola junto a las correas, la polea del cigueñal o dumper en éste coche se va mucho, la original dura el doble que las alternativas pero también vale el doble, a mi se me fastidio con 200.000km y puse una continental ( vendí el coche con 220.000km y esa polea aun, lógicamente), el alternador...falla mucho el regulador del mismo, a mi me paso en torno a los 150.000 km y eso si me salió caro porque yo puse un alternador nuevo y la batería agm nueva ( unos 600 euros todo).

Ademas de lo que comentas hay que añadir que se van mucho los calentadores y el módulo de los mismos, no siempre, pero si algunas veces, yo en 5 años cambié dos veces los 6 calentadores ( 100 euros) y una vez el modulo ( 76 euros)

Es un coche para : 1 ser manitas y hacerte tu las cosas 2 tener un taller de confianza que te deje llevar los repuestos 3 tener mucha pasta , si no reunes alguno de los tres requisitos te las ves para mantenerlo porque ir a un taller de barrio y tenerlo bien mantenido puede ser carísimo ( como dije, con 150 euros puedes cambiarte tu mismo los calentadores y el relé, en un taller de barrio eso si va a los 350 euros...una polea del cigueñal+correas en la casa son mas de 600 euros, yo me lo hice en taller de confianza llevando yo los repuestos por 225 euros.

Cuando compras usado es siempre una lotería, cuando además el coche tiene 10 o 12 años ya...ni te cuento, pero si encima sumamos que reparar coches de éste tipo es caro pues nos encontramos con una gran mayoría de coches de ocasión con muchos fallos ocultos, aparentemente están bien pero luego vas a enlazar el bluetooth y resulta que el mulf ha cascado ( 600 euros), el navegador no funciona porque la lente ya no lee bien...otro pico, vas a poner el aire acondicionado y no sale aire por los aireadores...fuga de aire, desmontar medio coche y repara la fuga,movida que te cagas....y así con muchas cosas.

Moraleja, comprad coches de pocos propietarios, con km reales, no os vayáis a las gangas que el precio no lo es todo y casi siempre los chollos contienen sorpresas,alguien que se ha gastado 2000 euros al año en reparaciones y mantenimiento y lo tiene perfecto no querrá "regalar" el coche, fijáos en coches que te muestren facturas, no ya del taller, sino al menos de los repuestos ( aunque te cambies tu un alternador, la pieza la compras y tiene su factura), aseguráos que se ha hecho el mantenimiento de la caja de cambios ( pocos lo hacen fuera de los foros porque la marca no lo contempla como periódico), estado del fap...

Yo vendí el mio hace 5 meses en unos 1500/2000 euros mas de lo que se estaba pidiendo por coches similares ( vendedores flipados aparte, me refiero pvp normal), pero claro...el que me lo compró se fue con la tranquilidad de saber que yo había invertido 8000 euros en 5 años en el coche solo en mantenimiento, chuches/reequipaciones y reparar lo que le salía al coche.
 
Última edición:

NextGen

En Practicas
Esas cosas que describes las va a tener todo aquel que compre el e60, especialmente diésel, son averías muy comunes y a la larga casi todo el mundo pasamos por ellas, yo en 5 años con el cambié dos veces los termostatos ( no es algo muy caro, si te lo cambias tu con 60 euros lo haces, sino pues el doble) , la bomba de agua...al final en todos los coches acabas haciéndola junto a las correas, la polea del cigueñal o dumper en éste coche se va mucho, la original dura el doble que las alternativas pero también vale el doble, a mi se me fastidio con 200.000km y puse una continental ( vendí el coche con 220.000km y esa polea aun, lógicamente), el alternador...falla mucho el regulador del mismo, a mi me paso en torno a los 150.000 km y eso si me salió caro porque yo puse un alternador nuevo y la batería agm nueva ( unos 600 euros todo).

Ademas de lo que comentas hay que añadir que se van mucho los calentadores y el módulo de los mismos, no siempre, pero si algunas veces, yo en 5 años cambié dos veces los 6 calentadores ( 100 euros) y una vez el modulo ( 76 euros)

Es un coche para : 1 ser manitas y hacerte tu las cosas 2 tener un taller de confianza que te deje llevar los repuestos 3 tener mucha pasta , si no reunes alguno de los tres requisitos te las ves para mantenerlo porque ir a un taller de barrio y tenerlo bien mantenido puede ser carísimo ( como dije, con 150 euros puedes cambiarte tu mismo los calentadores y el relé, en un taller de barrio eso si va a los 350 euros...una polea del cigueñal+correas en la casa son mas de 600 euros, yo me lo hice en taller de confianza llevando yo los repuestos por 225 euros.

Cuando compras usado es siempre una lotería, cuando además el coche tiene 10 o 12 años ya...ni te cuento, pero si encima sumamos que reparar coches de éste tipo es caro pues nos encontramos con una gran mayoría de coches de ocasión con muchos fallos ocultos, aparentemente están bien pero luego vas a enlazar el bluetooth y resulta que el mulf ha cascado ( 600 euros), el navegador no funciona porque la lente ya no lee bien...otro pico, vas a poner el aire acondicionado y no sale aire por los aireadores...fuga de aire, desmontar medio coche y repara la fuga,movida que te cagas....y así con muchas cosas.

Moraleja, comprad coches de pocos propietarios, con km reales, no os vayáis a las gangas que el precio no lo es todo y casi siempre los chollos contienen sorpresas,alguien que se ha gastado 2000 euros al año en reparaciones y mantenimiento y lo tiene perfecto no querrá "regalar" el coche, fijáos en coches que te muestren facturas, no ya del taller, sino al menos de los repuestos ( aunque te cambies tu un alternador, la pieza la compras y tiene su factura), aseguráos que se ha hecho el mantenimiento de la caja de cambios ( pocos lo hacen fuera de los foros porque la marca no lo contempla como periódico), estado del fap...

Yo vendí el mio hace 5 meses en unos 1500/2000 euros mas de lo que se estaba pidiendo por coches similares ( vendedores flipados aparte, me refiero pvp normal), pero claro...el que me lo compró se fue con la tranquilidad de saber que yo había invertido 6000 euros en 5 años en el coche solo en mantenimiento, chuches/reequipaciones y reparar lo que le salía al coche.

Totalmente deacuerdo contigo.

Al final lo barato sale caro, y mucho más en estos casos. Es mejor buscar con calma, y pagar algo más por el.

En mi caso cuando estube buscando, habían desde 5k hasta 12-13k. Al final preferí gastarme 11k, pero sabiendo que me llevaba una buena unidad.
 
Arriba