Duda Posible compra BMW 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Aarón Pérez, 20 Jul 2018.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Bueno chicos, sigo buscando coche y entre todos los que he visto me he decantado por un 535d, alguien me puede dar su opinión personal?
    Es una unidad matriculada en octubre de 2006, con 179.000km.
    Lo que más me asusta es el tema del cambio automático y demás, por el motor creo que son pocos kms y le queda todavía bastante juego que dar.
    Alguien sabe mas averías típicas que sufre este motor?
     
  2. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Un motorazo, lo tuve casi 4 años.. anda una burrada y el mio 0 averias.
    Busca una buena unidad con buenos mantenimientos y que no te asusten los km...
    Mejor que tenga 300000 bien hechos que 100000 en un manazas...
     
  3. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues sobre los mantenimientos no tengo ni idea, resulta que el dueño actual no tiene el libro de revisiones y en la BMW no hay ningún dato porque las pasó fuera del concesionario oficial.
     
  4. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    He desistido de ese coche debido a que no tiene nada sobre el mantenimiento guardado....
    He visto ahora un 535d 2008 LCI, con todas abosolutamente todas las revisiones en concesionario oficial de la primera a la última, de un único dueño, se ve muy muy bien conservado.
    Lo único que me echa para atrás son los kms (206.000km), nose si serán muchos o pocos para este motor, tiene buen trato por lo que parece, pero siempre me da cosa comprar un cacharro de estos con 200.000km en adelante...
    Por no hablar después de lo dificil que será su venta..., estoy indeciso (solo no me convencen los kms)
     
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    X5 35d 2009 comprado nuevo con 320.000km turbos y fap de origen,apenas me ha dado problemas (balonas traseras y módulo de dirección activa únicamente ) y eso que en mi carrocería el motor sufre más que en la tuya (más peso, más rozamiento,tracción 4),le meto mucha caña....nunca he limpiado la egr ni nada parecido.Cada 27000 km aceite y filtros,y cada 120000km aceite de caja cambios..
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ¿20.000km al año para un 30/35d te parecen muchos? yo creo que es lo normal, a mi lo que me mosquearía es que tuviese 80/100.000km, eso si es complicado de encontrar ( km reales), si lo haces ( hay algún "rara avis" por ahí con 60/80.000km te va a pedir un precio muy alto precisamente por ése motivo...eso sí, normalmente los coches con un kilometraje anormalmente bajo suelen ser de unico propietario, si no es así mas difícil aún de creer.

    No te compliques demasiado por el tema kilómetros si tiene una cifra normal de unos 18/20.000 anuales, es mas importante preocuparse del estado del coche que de los kilómetros siempre y cuando el vendedor pida un precio acorde a los mismos.

    Yo he vendido hace 3 meses mi 25d de finales de 2008 con 214 o 216.000km reales ( no recuerdo bien la cifra exacta) y te aseguro que el coche estaba nuevo , tanto de motor como de interiores/exteriores...¿que puede fallar? pues sí, pero con 150 y con 300.000 , eso nunca se sabe...

    El tema de los km es que, efectivamente, a mas km más posibilidades de que fallen cosas, es lógico, pero claro...tampoco es lo mismo pagar 65.000 euros por el coche que pagar 10/12.000.

    yo veo en tu caso ( por lo que te he ido leyendo) que te preocupa mucho la reventa, buscas BBB para que te salga la operación redonda ( tenerlo un tiempo y ganarle o al menos no perder pasta) y eso no es fácil.

    Un amigo mio ( 38 años y 40 coches/motos en su haber) hace lo mismo, de hecho el viernes va a por un x5 3.0d de 2007 , compra coches con no muchos km , bien equipados ( normalmente pack m, s line, titanium x o amg) y regatea mucho los precios para sacarlo lo más bajo posible,cuando encuentra uno que le encaja lo compra e invierte lo justo en él, los tiene unos meses y le pone el cartel algo más caro de lo que lo compro...y he de decir que casi siempre gana dinero o al menos lo vende en lo mismo tras meses o un año de uso.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  7. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo cuido mucho el coche, siempre me gusta anticiparme a los mantenimientos, aunque parezcan innecesarios pero yo me quedo tranquilo.
    Siempre dejo calentar y enfriarse el coche, de vez encuando le doy zapato pero no voy siempre sacandole las bielas (un trato normal). Supongo que te puede dar fallos como cualquier otro, pero lo que no quiero son averias gordas, es decir turbos, y cosas así lo veo normal pero no piezas de motor como puede ser un cigueñal o un árbol de levas. Y sobre el X5 supongo que si esa carroceria va mas forzada que la mía, bastante mas peso y demás y se te ha ido sin problemas siempre cuidandolo y demas no creo que yo tenga mayor problema...
     
  8. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Por lo que puedo ver y demás el coche esta muy bien cuidado, como digo todos sus mantenimientos del primero al último sellado en BMW, y parece un aspecto según estado y demás de kilometraje en carretera. Supongo que iré por el, tanto el coche como su histórico y su vendedor me dan bastante confianza, aparte de su pertinente revisión pre-compra en BMW. Y sobre el tema de comprar y vender coches si, un poco me dedico a eso, no quiero por lo menos perderle dinero porque tampoco le haré muchos kilometros (unos 40-50mil km).
     
  9. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    También pienso que mejor un poco de más kilometros (200.000) en este caso pero teniendo su mantenimiento riguroso y jusficado que uno con 160-170.000 y ningún justificante de nada ni motor, caja de cambios, absolutamente nada... (como la mayoría de coches que hay hoy en día)
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    40-50mil kilometros? no no...mi colega hace 10 o 12mil en 10 meses o un año y lo vende ( lo usa poco) si le haces 40-50.000 km imagino que año y medio o dos años lo tendrás, es imposible ( en mi opinión) vender un coche con 2 años y 50.000km mas por el mismo dinero que lo compraste salvo que compres a precio ganga.

    sea como fuere, suerte con la elección y que salga bueno que es lo importante, al final perder 1000/1200 euros a un coche al año no va a ningún lado.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    sin ninguna duda.
     
  12. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    206000km son muchos ?
    Yo los veo bien si fuese un seat por poner un ejemplo ya sería más jodido ...el mío con 246000km va de maravilla hasta los 400000km no pienso cambiarmelo.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  13. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Claro, en este coche ya no busco tanto el ganar dinero simplente con disfrutarlo (ya que es un coche que me encanta) y que no me de perrerias de averías gordas me es mas que suficiente. Como bien dices si se pierde dinero bueno, cuento con ello pero por lo menos se que lo voy a disfrutar.
     
    A sergar le gusta esto.
  14. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Ya que estamos os comento el precio de compa son 10.700€ con la transferencia incluida. Mayo de 2008, 203.000km (nacional un solo dueño, itvs sin problemas y la ultima recien pasada) (libro de mantenimiento desde que se compro en el mismo servicio oficial bmw, con la revisión completa recien hecha también), automatico (con levas, cambio sport), color negro metalizado (modelo restyling lci, asientos en piel gris claro), por lo demás volante m, navegador grande, clima bi, control de velocidad y asientos confort. Pintura original de fabrica y poco mas que contaros...
     
  15. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    El precio está muy bien, bien equipado, el color en verano es horrible el calorcito que desprende pero es lo que hay...
    Lo único raro es que la pintura sea original...
     
  16. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Pues si la verdad el tema de la pintura me ha extrañado a mi también, por lo que me comenta el dueño lo usaba de segundo coche y siempre dormía en garaje particular. Enfín el tema de la pintura tampoco me inquieta mucho.
     
  17. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...
    El precio está muy bien, si tienes todo el histórico en la BMW, yo no lo dudaría mucho.

    El mío tiene poco más de un mes y 1300km hechos y es una delicia.
     
  18. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Mañana voy a ir a verlo, me sigue echando para atrás el kilometraje, pero bueno...
     
  19. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    A ver por ese precio no vas a tener un coche de ese estilo con menos Km , si quieres un coche parecido a ese con menos km prepara más pasta ... no se puede tener todo , yo tengo mi 520d con 50,000 Km y no lo vendería por menos de 15,000 ..
     
  20. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Ya eso si, mas no se puede pedir la verdad por ese precio Jejeje. Yo creo que es más que nada mi paranoya mental y el hecho de no haber tenido nunca un coche que supere los 200.000km
     
  21. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Yo no lo compraría... A los 200mil el motor se autodestruirse y explota!!

    Dicho por mi cuñado desde la barra del bar
     
    A zao, Aarón Pérez y Eddie27 les gusta esto.
  22. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Pero porqué os extraña lo de la pintura ? el mio tiene 11 años con su pintura original, (negro, carbonswartz ) El MB 20 años, lo mismo y el que tenia antes un Golf, 23 años y se fue con su pintura original, a mi me sorprende vuestra sorpresa.
     
  23. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Y sin arañazos?
     
  24. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Eso es cuidar un coche, ya depende de lo que haga cada uno...
     
  25. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Si, el golf lo vendí y estos cuando los venda se irán con su pintura, si no pasa nada anormal,
     
  26. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Enfín chicos, mañana por la mañana he quedado para ver el coche, llevarlo a la bmw a su revision y comprobar el historial. Si está todo ok y corresponde con el libro, kms, etc... me lo quedaré y hacer caso omiso a los kms Jejejeje, otra no me queda!
     
  27. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Es que si quieres tener un bmw de esa gama no te queda otra que o gastarte más pasta en la compra y que tenga menos Km o como ese comprarlo con 200,000 Km ..
     
  28. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Voy a tener que dejar de leer los foros, cuando no es una cosa es otra..., no voy a poder comprar ninguno como siga leyendo.
     
  29. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Claro está que cada uno da su opinión perfectamente respetable. Recordaros que he hecho 1.000km para venir a ver este coche y otros 1.000 de vuelta me lo quede o no
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si todo está como parece, chollo padre, ese coche podría valer tranquilamente 3000 euros mas.

    Es una ganga hasta con mas km y es todo tal y como dices.
     
    Última edición: 24 Jul 2018

Compartir esta página