Duda Posible compra BMW F30 18d automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Musero, 15 Mar 2018.

  1. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Buenas,

    Ya soy usuario del foro porque poseo un serie 5 e60 520d del 2007 con 163 cv (M47), estoy planteándome la posibilidad de coger un F30 nuevo o seminuevo automático y con ese motor, porque he visto que hay bastante oferta, ¿Que tal lo veis?

    Busco algo más ligero y manejable de lo que tengo, pero no quiero perder prestaciones ni calidad de rodadura. El equipamiento es bastante mejor y el cambio automático es un obligado.

    Alguno ha hecho ese cambio? Opiniones? perderé algo? ha salido fiable el coche/motor/cambio?

    Gracias a todos

    Saludos
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hombre, de primera creo que perderás prestaciones, ya que son en tu caso perder caballos. Creo que lo ideal es que probaras ese 318d y si te va bien, pues adelante, pero sin probar el 2.0d, ya que sino, lo vas a pillar SI o SI, ya que a mi me paso. Iba a por el 318d aut, y al final el 320d aut. deportivo.

    Ahh, yo venía de ese motor pero en un E90. Y por eso digo, que el 318d no es que fuera mal, pero llega un momento que el motor ya no da más, y el de 163cv seguía estirando y este de 190cv pues puedes imaginar. En fin, que no sé si te estoy poniendo los dientes largos, pero si vas a a por el 318d, pruébalo antes de nada. Ahhh, también te digo que hago los mismos kms con este, 190cv y AUT que con el E90 163cv manual, teniendo el E90 5l más de depósito.
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  3. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo cambio cambio no lo he hecho, porque sigo teniendo el 520d en casa y el 335i. Pero aun sin saber si tienes el e60 con acabado M o qué, solo te puedo decir que antes lo pruebes. La calidad de rodadura del e60 para mi gusto es mucho mejor que la del f30 y el M47 creo que era de los mas fiables como motor de esas características, aunque la de los motores que monta el f30 no hay mucha queja creo.
     
  4. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Yo recomiendo el F30 con motor 320d. Yo le tengo y es una pasada. Muy poco consumo, divertido, bueno y la opción más equilibrada. Hay campaña cln el BMW 320d M Sport en la web oficial. Un saludo.[​IMG][​IMG]
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  5. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Bueno, en prestaciones entiendo que los 13 cv que pierdo se compensan con los kilos que también se bajan.

    Me interesa lo de la pérdida en la calidad de rodadura, porque para viajar la verdad que el e60 es super cómodo y llegas al destino como si nada.

    Sobre subir al 20d.. es como todo, por un poco más de dinero el motor, por un poco más el extra tal, por un poco más... y al final te has dejado 10.000e más en el coche :(

    Ahora tengo uno manual y el cambio automático me llama mucho, creo que casi sería lo que más me haría cambiar de coche
     
    A juanignacio le gusta esto.
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Jajjaa, como me recuerda a mi al comprar este, iba a gastarme no más de 27mil y mi coche, finalmente 34mil y mi coche, pero vamos, creo que eso le ha pasado a todos o casi todos. También te digo, que de hacerlo ahora, y si no pudiera llegar a lo mismo, sacrificaría extras como navi pro, y alguno más, y tiraría de nuevo a por el 2.0d y cambio automático deportivo. Jejeje, disculpa por que sé que estos comentarios solo te lián más, pero es un consejo. Yo lo hice así por que es un coche para tirar años, y siempre puedes re-equipar cosas, pero el motor y cambio no, bueno sí, una repro.
     
  7. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    320d y acabado sport mínimo, siento ser tan lacónico,pero viendo de donde vienes y yo teniendo un acabado advantage, por eso te lo comento...sí tu presupuesto es flexible por supuesto...

    Sí acabas yendo a por el 318d, acabado mínimo sport...
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  8. jesus46

    jesus46 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    bmw 420i GC
    Buenas. Yo te doy mi opinion. A dia de hoy comprarse un diesel es una locura. A final de año ya ha dicho el gobierno que va a grabar con impuestos al diesel para que valga mas que la gasolina, el coche en si te sale mas caro de comprar y mantener, y dentro de poco no se podra conducir por la mayoria de ciudades con diesel. Por no decir que en alemania bmw esta aceptando devoluciones de los diesel porque los estan prohibiendo. Leed la noticia.
    Comprate un 20i casi por el mismo precio que el 18d.
    En cuanto a calidad de rodadura no te puedo decir porque no he tenido un serie 5 para comparar.
    Saludos.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  9. Musero

    Musero En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Esa es otra cosa delas que me mosquea.. Lo penalizado que esta el diésel ahora mismo... Quizá solo aplique a los coches antiguos, quien sabe...
     
  10. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo tengo el 318 automático 150cv del 2017 con muchos extras sin ningun paquete en especial y acabo de hacerle la repro en brperfomance y estoy mas que encantado en banco dan 198cv a máxima potencia....

    Tambien te digo que estoy encantado...notaras el cambio del serie 5 al 3, pero yo si te coges el 318 o 320 con algun paquete o extras a saco porque sino.... te da algo de como viene
     
    Última edición: 17 Mar 2018

Compartir esta página