Hola compañeros !! Tengo en mente esta maquina, y queria algo de informacion de primera mano... Que tal la entrega de potencia ? Vendo de un 120d coupe 177 cv, pero diesel. Que tal el cambio automatico ? Es un 6L, compensan esos dos cilindros de mas, por solo 27 cv, respecto a la version de 150 cv ? Un saludo y gracias !!
Te diré... 120d 4 cilindros 177cv z4 2.0 4 cilindros 150cv z4 2.5i 6 cilindros post 177cv z4 2.5i 6 cilindros pre 192cv Z4 2.5SI 6 cilindros 218cv Por otro lado te diré mis opiniones respecto los que he probado. El 2.5 de 192 corre como mi 2.8, probado con un forero desaparecido en combate. Por otro lado estuve todo un track day con un conocido con un 120d yo monté en su coche y fuimos muchas vueltas juntos. El 120d corre como el mio prácticamente, recuerdo que yo estaba rodando un pelín más rápido y el en las rectas se apartaba pero no dejaba de acelerar a fondo y yo no era capaz de adelantarle, ibamos muy a la par en aceleración. Vamos que de prestaciones se podría decir que un 120d un z3 2.8 y un z4 2.5 son muy similares, pero en prestaciones no en forma de conducir ni sensaciones. Y claramente el z4 2.0 está a otro nivel por debajo, que va muy bien, pero entre la falta de punch por ser menos potente, la falta de bajos por ser 4 cilindros y por no tener turbo no te lo recomiendo viniendo de donde vienes. Yo creo que lo mínimo que debes plantearte es un 2.5 y de ahí para arriba. Sobre el cambio automatico no se que te planteas, supongo que el basico, no un SMG, yo personalmente lo descartaría, no son cambios muy buenos y en caso de avería son siempre mucho más complejos además de más dificiles de encontrar recambios. Si fuese un SMG pues ya es otro tema, el cambio es muy bueno pero como te de problemas... Te va a costar más que el coche teniendo en cuenta el precio medio de los z4. Te dejo una comparación entre tu 120d y el 2.5 de 177cv
Muchas gracias, @puntoloco El tema de que sea automatico, no es eleccion, es que la unidad que me ofrecen lo es, si o si. Año 2008, 65.000 kms, cuero, xenon, automatico, multifuncion, y alguna cosilla mas por 16.000 €. Que tal lo ves de precio ?
No lo veo nada mal, pero lo mejor es que lo pruebes y lo valores segun tu estilo de conducción y tal. Un automatico es muy comodo pero salvo los smg no son lo más adecuado para conducción deportiva, además que se pierde al gracia del cambio.
Si la persona que te ofrece el coche es de confianza yo lo veo muy buen precio, el coche debe estar bien cuidado pero habría que ver también como va de cargado en extras..... Con el tema del cambio soy de la opinión de punto, pero cierto es que somos algo quemaillos y conozco a mucha gente que el steptronic les encaja de maravilla, incluso para sus aspiraciones deportivas, para acelerar va bien, lo que se le atraganta son las reducciones y que a veces te cambia en mitad de curva.
Ese cambio automatico es de 5 marcgas o de 6 ? No esta algo anticuado ese motor ? 2.5 cc, 6 cilindros, solo para dar 177 cv ?? Motores parecidos dan 190 o 200 cv...no sera muy anticuado ?
Justo es al contrario juraría. El pre era un 2.5 de 192 cv y en el post lo bajaron a 177cv y sacaron el 2.5Si, por lo que antiguo antiguo no puede ser. Está claro que no sigue la tendencia de apretar los motores que hay ahora hasta el infinito pero mira, mucho mejor. Pero vamos yo de z4 se poco y me pierdo y si ya hablamos de automaticos...
Hablar de serie 3 y decir que rinden 170cv no es cierto, piensa que la serie 3 lleva muchisimos años fabricandose incluso ha tenido motores 2.0 de 6 cilindros.... Según, el e46 2.5 conocido como 323 rinde 170 y el 2.0 150cv. Creo que estás pensando que un z4 es un e90 y ni mucho menos, un z4 es un e46 de asemejarse con algun serie 3. Aun así hasta el 2007-2008 el e90 2.0 tenía 150cv luego ya la versión 2.0 de 170cv
Hombre...tanto como que no es cierto. En la serie e90, el 2.0 de gasolina, a partir de 2007, rendia 170cv... todo ese tiempo, en el Z4, ha rendido el 2.0 150 cv. Eso es totalmente cierto, no ?
Pepeluu, yo tengo un Z4 2.5si automático (steptronic). Los 218cv que tienen son suficiente para mi, pero yo no soy de trackdays ni similares (para que te hagas una idea sigo con mis horrendos Runflat y llantas de 16"). Aunque tu fueras un quemado (en el buen sentido), tampoco creo que te lamentases por falta de potencia teniendo en cuenta que estás adquiriendo un coche en el rango de 200cv (si estás acostumbrado a buenos pepinos, desde luego, echarás de menos algunos caballos más). Si que te digo que tener un 6L es una gozada comparado con otro tipo de motores. Te resumo mis impresiones del cambio: me gusta como funciona y si volviese a comprar el coche lo haría con cambio manual...en el fondo no te he dicho nada pero créeme que si que te lo he dicho.
Curi tu no habías vendido el zeta o te lo habían incautado la policía la ultima vez que entraste en el poblao?
El motor 2.5 lo veo muy equilibrado en prestaciones y consumo, volvería a repetir sin ninguna duda motorización.
Yo tengo un z4 2.5i smg y estoy encantado con el, cuando me apetece lo pongo en automatico y cuando tengo ganas de marcha lo pongo manual. Lo mejor que tiene el smg es que la caja de cambios es de 6 velocidades en vez de 5 como en los demas 2.5i.
2.5 177cv?? El mio es un 2.2 y tiene 170cv de Dic 2003. (No se si es 4 o 6 cilindros, que de motores no tengo ni idea) Es automático y estoy encantado con el. El precio de 16K, no lo veo mal.
Es que por lo que leido....asi a grandes rasgos. motor 2.5 177 cv....buen sonido y muy elastivo, algo gaston y prestaciones mas que correctas. Caja de cambios...bueno, no es mala, pero no hablan maravillas de ella.... De ahi mis dudas...
Claro la caja de cambios normal no es deportiva es de berlina muy cómoda, luego está el smg que es la releche salvo porque no es tan fiable y una avería vale mucho mucho luego ya está si te gusta o no pero como caja de cambios el smg es muy muy bueno. El 2.2 es pre y 6 cilindros, un truño casi, XD u el 2.5 pre son 192. Con los post el 2.2 desapareció y pusieron el 2.5 con 177 y el 2.5 si con 218. Yo creo que la potencia cuanta más mejor siempre que no sea a costa de la fiabilidad o coste y entre un 2.2 2.5 o 3.0 no hay diferencia no en fiabilidad no mantenimiento , si es post mejor y luego ya lo de la caja de cambios un poco según pretensiones o gustos.
No se como irá ese cambio automático o si tiene caracter deportivo, pero te aconsejo que pruebes el coche antes de comprarlo para valorar si está a la altura de tus expectativas.
Yo tengo un 2.5si con cambio automatico, y te digo que si volviera a comprarmelo, volveria a ser automatico. Es cierto que mi modelo trae levas en el volante y eso te dá mucha versatilidad en su uso, tanto como para ir relajado conduciendo por ciudad como para manejarlo tu mismo en un puerto. Sobre la potencia, 218cv esta muy muy bien, y en algunas situaciones he dado gracias al control de tracción. S2
puntoloco, que el mio es un 2.2 pre automatic y no es un truño, que yo estoy mu contento con el y para mis paseitos voy que me mato de contento