posible compra con importación

• Iniciador del tema Dr_Nocivo
  • Fecha de inicio
D

Dr_Nocivo

Invitado
Muy buenas, hace tiempo me presenté diciendo que me iba a comprar un beme 318 i , pues la cuestión está en que para importarlo han cambiado las normativas y exigen que el coche si tiene más de 15 años que esté con el certificado para la unión europea que esto figura en la documentación y supuestamente en el grabado que hay encima del paso de ruedas derecho, dentro del capó. Pero éste que me pensaba comprar no tiene dicho certificado, sólo tiene el correspondiente para Bélgica, así que por ese lado no puedo importarlo. Por otro lado te exigen una serie de documentos del propietario como por ejemplo el NIE, la carta de residencia española y no se qué más, pero... si los dueños tienen como segunda vivienda españa pero no están empadronados no puedo importarlo, porque ésto sería para poder hacer la transferencia porque los dueños están viviendo en españa, empadronados, etc etc etc. y ya no sé qué hacer, si echarme para atrás de la compra o qué. El coche supuestamente ya está pagado porque es de un cliente y se lo descontamos del final de una factura que tenía por ahí. En caso de echarme para atrás me devuelve el dinero, claro está, pero estoy desesperado porque llevo detrás del coche casi 2 años y ahora que lo puedo tener pues me salen problemas con la documentación.

¿¿¿¿QUÉ PUEDO HACER???? AYUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Acabo de importar un 330xd y lo que me han pedido es:

- certificación CEE. Es posible, pues ya ha estado circulando por la CEE. Si no te la facilitan, BMW te la facilita por 150e (y unos 2 meses de espera) o la TUV también te lo puede certificar por unos 120e (y de un día para otro). TUV tiene oficinas seguro en Barcelona y Madrid. Supongo que alguna mas tendrá por el resto de la península.
- factura con IVA intercomunitario o bien contrato compraventa entre particulares (ojo a ésto que yo he retrasado la matriculación de mi coche 1 mes debido a problemas en ésto)
- papeles originales
- ITV pasada
- pago de diferentes impuestos

Quién te pone tantas "travas" para importarlo? Una correduria? Yo me iría con los papeles de los que dispongo a consultarlo con el jefe de matriculaciones de la oficina de tráfico correspondiente y él (o ella ) seguro que te sacan de dudas...

D

Dr_Nocivo

Invitado
actualizo esto:

a quien le interese traerse un vehículo de más de 15 años y no dispone de la certificación europea pertinente: debéis disponer de la presencia de un Ingeniero Técnico Industrial y os realizará una tarjeta técnica reducida, el coste de ésta variará según el caché del ingeniero pero a mi me cobraron 120€ y os lo mandan por internet al mail, aunque si queréis también lo podéis tener en papel.

Luego mandáis la ficha técnica reducida a IDIADA, que es un laboratorio técnico de homologaciones y certificaciones y ellos te hacen los papeles del vehículo. El coste de esta tramitación son 150 € aprox, y con IVA se sube a 177€ más o quista (más o menos). A continuación pasáis la ITV como vehículo nacional, y a continuación os vais a una gestoria o a tráfico y ya tenéis vuestro vehículo en condiciones

P.D.: Ya tengo el coche en casa, a falta de realizar la tramitación de IDIADA, pero ya lo tengo aquí limpiándolo y adecentándolo.

P.D.2: Pronto pondré fotos.

Gracias por vuestra lectura y espero que ésto le sirva a alguno más.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
estas tardando en poner esas fotos tio xD