yo te voy a contar un poco lo que se. Tengo entendido que el 2.8 es el europeo y el 2.9 es el americano. EL 2.8 debe ser como te dicen por ahi atras, muy lineal. Pero en cambio el 2.9 debe tener bastante mas alegria. Todo esto es lo que tengo entendido, no lo se a ciencia cierta.
Por aqui hay uno que tiene el corrado negro vr6 americano. seguro que mas de uno lo conoce.
debe de ir bastante por el "image", yo no suelo ir pero una vez que estuve en el parking, estuvimos hablando con el y me comento un poco de todo.
tenia 3 pantallas alante, una de 7" doble din. otra de unas 5" y otra en plan CARPC en el retrovisor central(si, es raro pero la llevaba por delante del espejo).
llevaba una camarita detras, llevaba TRI-xenon, es decir, que tiene una lampara de cortas y 2 de largas y encima las tres de xenon + antinieblas de xenon(segun el todo homolgado, no se si sera mas facil de homologar por ser americano)
la verdad es que el coche estaba restaurado entero y precioso, una joya
por cierto, tuve un finde un golf III GTI, que es un 2.0 16v de 115cv, que no si sera parecido al 1.8 16v del corrado, pero el golf, cuando le achuchabas un poco se comia asta el zapato con el pisabas, pero una barbarie, todo comparado con el GSI de mi primo que son motores equivalentes.
eso si los 115cv de aquellos motores no tienen nada que ver con mucho 130cv de ahora