posible compra corrado

S

SOBRI

Invitado
mu wenas gente. estoy pensando en pillarme un corrado 1.8 16v. aber si me podiais exar una mano sobre el coche, consumos, fiabilidad, problemas mas comunes.... nose todo en general.
gracias de antemano[:>pray

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
me iva a por un vr6 de cabeza.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
opino lo mismo, siempre me ha encantado ese coche ,suerte en la compra

inak

En Practicas
Reacciones
30
Se que había un post abierto hace tiempo con tu intenciones.

A ver si o encuentro.

inak

En Practicas
Reacciones
30
318is coupe;8857217 dijo:
+1 yo me iria a por algo mas potente

Yo lo apoyo.

Ademas creo que el G60 daba problemas con el compresor

S

SOBRI

Invitado
ya me gustaria un vr6, ademas el 1.8 no tiene q ir mal, no??

muchas gracia inak le voy a echar un ojo

Manu8310

Forista
Reacciones
439
No conocco muy bien el 1.8 16v, pero lo que si te aseguro esque no salío mal motor. Yo tuve el 2.0 16v y estuve encantado con él.
A la hora de comprar un corrado yo creo que lo mas importante que has de tener en cuenta esque no hay piezas y eso se traduce en que seran mas caras.

Un saludo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
a mi lo q m da miedo d esos coches son los dueños que hayan podido tener. lo mismo q ocurre con los m3 e36, q son coches q seguro han pasado por varias manos y se les ha exigido mucho. si encuentras una unidad buena seras un tipo afortunao

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Buenas yo estoy con la misma duda que tu pero la mia es para un Astra GSI y no es para uso diario...(o si da = ) jejeje solo te digo que lo hagas.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
El 1.8 16v es bastante duro. En el Golf no tiene mala fama en relación prestaciones/consumo/durabilidad.
EL VR6 da bastantes mejores prestaciones, pero a costa de un consumo muy superior. Cilindrada alta (2.8) para "sólo" 174 cv's...
El G60 es un motor muy buscado y pueden pedir auténticas barbaridades. Muy buenas prestaciones. Tampoco tengo entendido que sea tan frágil con un buen mantenimiento.

funbis

Forista
Reacciones
1
me encantaba ese coche hace años, pero me parece que daba bastantes problemas

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
yo creo que te saldra mejor comprarte otro coche por el mismo dinero y con las mismas prestaciones

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Lucas M;8858246 dijo:
El 1.8 16v es bastante duro. En el Golf no tiene mala fama en relación prestaciones/consumo/durabilidad.
EL VR6 da bastantes mejores prestaciones, pero a costa de un consumo muy superior. Cilindrada alta (2.8) para "sólo" 174 cv's...
El G60 es un motor muy buscado y pueden pedir auténticas barbaridades. Muy buenas prestaciones. Tampoco tengo entendido que sea tan frágil con un buen mantenimiento.

Yo buscaria un Vr6 como dicen todos.. Y personalmente prefiero un 1.8 16v que un G60, a no ser que pilles uno con el G recien hecho y tal... He tenido 3 G60 y solo uno iva realmente bien.

Reacciones
5
Qué recuerdos me trae el Corrado...

Mi mejor amigo desde la infancia tenía un G60 preparado por Zender, blanco efecto nacar, precioso, y era la envidia del bloque...

Cuando perdí el contacto con él (cosas de la vida) el coche tenía en torno a los 250.000km o asi, y yo no sé la cantidad de dinero que llevaba invertida en compresores... El problema venía originado normalmente por un retén, y en el conce cambiaban el compresor directamente. Hasta que consiguieron un contacto de un tío que se dedicaba a repararlos en vez de cambiarlos...

Pero vamos, que cada poco tiempo, problemas de compresor. Y el coche os aseguro que le daba mucha tralla pero le cuidaba con un mimo que no lo hace nadie.

Manu8310

Forista
Reacciones
439
El vr6 del corrado creo recordar que no es el 2800 si no el 2900 de 193 cvs, el problema de ese motor esque tiene una v muy cerrada y o bien ha llevado un mantenimiento y cuidado exaustivo o en vez de un motor igual es un asadero de pollos.

El consumo ademas del vr6 es bastante alto.
Yo por fiabilidad y consumos me quedaba el 16v.

s2

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
muy afortunado diria yo jaja

pero vamos si te cojes uno k sea el vr6 q no hay color

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Fué mi primer coche, después tuve un VR6.

En los 4 años q lo tuve ningún problema, el coche en la época todo el mundo se quedaba mirándolo con aquello del alerón trasero q subía y bajaba.

El motor como buen multivalvulas carecía de bajos pero a partir de la zona media comenzaba a "tirar" y la verdad era un motor muy alegre, hoy en día más q superado en todos los sentidos pero para la época era un señor motor.

El Vr6 lo tuve en un Golf y era otra historia, potencia muy lineal nada q ver con en 16V .

Compres el q compres de motor para mi fué mi primer coche y con el q más he disfutado y el q mejores recuerdos me trae a la cabeza.

Añadir q mi tia tiene un Golf 16V desde hace muchos años, un III y ya lleva 250 mil km y como el primer día...eso si algo glotón si le pides.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
yo conozco uno con un g60 con el compresor minimamente tocado que en 4ª ha llegado a 220 de marcador... es una máquina increíble y la estética me encanta!!!!, hay vídeos en Top Gear que sale que en curvas cerradas que parece que levanta la pata para mear... pero en general me encanta!

pero mucho cuidado porque es un coche que cogen muchos "macarrillas" y como corre mucho, mira qe no este muy quemado!

saludos.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Suerte con la compra...

S

SOBRI

Invitado
gracias por vuestras opiniones, a ver esta semana si ay suerte....

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
yo te voy a contar un poco lo que se. Tengo entendido que el 2.8 es el europeo y el 2.9 es el americano. EL 2.8 debe ser como te dicen por ahi atras, muy lineal. Pero en cambio el 2.9 debe tener bastante mas alegria. Todo esto es lo que tengo entendido, no lo se a ciencia cierta.

Por aqui hay uno que tiene el corrado negro vr6 americano. seguro que mas de uno lo conoce.
debe de ir bastante por el "image", yo no suelo ir pero una vez que estuve en el parking, estuvimos hablando con el y me comento un poco de todo.
tenia 3 pantallas alante, una de 7" doble din. otra de unas 5" y otra en plan CARPC en el retrovisor central(si, es raro pero la llevaba por delante del espejo).
llevaba una camarita detras, llevaba TRI-xenon, es decir, que tiene una lampara de cortas y 2 de largas y encima las tres de xenon + antinieblas de xenon(segun el todo homolgado, no se si sera mas facil de homologar por ser americano)
la verdad es que el coche estaba restaurado entero y precioso, una joya

por cierto, tuve un finde un golf III GTI, que es un 2.0 16v de 115cv, que no si sera parecido al 1.8 16v del corrado, pero el golf, cuando le achuchabas un poco se comia asta el zapato con el pisabas, pero una barbarie, todo comparado con el GSI de mi primo que son motores equivalentes.
eso si los 115cv de aquellos motores no tienen nada que ver con mucho 130cv de ahora