Posible compra de 320i touring f31 184cv 2018

samu320D

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Buenas a todos los foreros y leyentes del foro.
Me presento nuevamente, soy un chico de salamanca, hace años tuve un 320d E90 163cv del 2008; la familia creció y en el 2015 lo vendí con 80k y me cambié a Renault grand Scenic Bose 136cv 7 plazas. Ahora en 2025, ya no necesito ese coche, le tengo 131.000los chicos ya no viajan con nosotros, y me sobra coche...
Estoy barajando la posibilidad de un 320i tourer 184cv , es el ue más me gusta y me llama la atención,o en su defecto el 320d 190cv de la serie F30. Me gustaría saber opiniones respecto a ambos coches, posibles averías ,conducción, manejo, pros y contras. Mi conducción es normal, 130-140km/h, por eso me da lo mismo el gasolina o el diesel. No busco conducción deportiva ni super prestaciones, para eso ya tengo mi curro de seguridad y llevo un Mercedes S500 si quiero caballos , comodidad y demás historias. He leído algo de que daban algún fallo en el depósito del refrigerante hacia el radiador. Si me decido por comprarlo, cambiaríais los manguitos o conectores nada más comprarlo por precaución? Hay algún tipo más de averías o de cosas que den fallo en esta serie?
Muchísimas gracias de antemano a todos y que disfrutéis mucho de vuestros merecidos coches.
Saludos y miles de gracias
 

saxotrotamusico

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Hola compañero!
Yo te puedo contar mi experiencia. En mi caso, soy propietario de un 320D (F31) de 190 cv. Llevo 233k km sin ningún problema y lo uso a diario. Eso sí, cambios de aceite y filtros cada 20k aunque la casa marca los mantenimientos cada 30k. Es un coche que tiene un buen comportamiento con un consumo ridículo. A penas gasta 5,7-5,8 litros a velocidades de 130-140 km/h. Respecto al enfriador de la válvula EGR, en mi caso la cambiaron con una campaña. Yo nunca le noté nada al coche. De momento no tengo pensado cambiar de coche.
 
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Hola,
Tuve un E36 que falleció por un fallo de diseño, ya que por edad se hizo una fisura en el vaso de dilatación y me avisó de que estaba muy caliente, cuando ya era tarde. Si lo hubiera hecho antes de que subiera tanto la temperatura habría parado a tiempo.
Después tuve un E46 que por decisión propia y después de años conmigo, debió soltar un inyector, descabezó un pistón y me quedé sin él.
Para compensar tanta pena, compré de segunda mano un 318d F31 touring, que probé con muy buenas sensaciones, antes de hacerle una repro que le subió a 190 CV y 400 newtons de par y aunque ya tenía kilómetros, ayer hizo dos años conmigo, ya con 234000.
Estoy encantado con él.
Prueba y nos cuentas o escucha más opiniones para que no sean pocas
 
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