Posible compra de 320i touring f31 184cv 2018

samu320D

En Practicas
Modelo
BMW320D, MB500S
Reacciones
0
Buenas a todos los foreros y leyentes del foro.
Me presento nuevamente, soy un chico de salamanca, hace años tuve un 320d E90 163cv del 2008; la familia creció y en el 2015 lo vendí con 80k y me cambié a Renault grand Scenic Bose 136cv 7 plazas. Ahora en 2025, ya no necesito ese coche, le tengo 131.000los chicos ya no viajan con nosotros, y me sobra coche...
Estoy barajando la posibilidad de un 320i tourer 184cv , es el ue más me gusta y me llama la atención,o en su defecto el 320d 190cv de la serie F30. Me gustaría saber opiniones respecto a ambos coches, posibles averías ,conducción, manejo, pros y contras. Mi conducción es normal, 130-140km/h, por eso me da lo mismo el gasolina o el diesel. No busco conducción deportiva ni super prestaciones, para eso ya tengo mi curro de seguridad y llevo un Mercedes S500 si quiero caballos , comodidad y demás historias. He leído algo de que daban algún fallo en el depósito del refrigerante hacia el radiador. Si me decido por comprarlo, cambiaríais los manguitos o conectores nada más comprarlo por precaución? Hay algún tipo más de averías o de cosas que den fallo en esta serie?
Muchísimas gracias de antemano a todos y que disfrutéis mucho de vuestros merecidos coches.
Saludos y miles de gracias

saxotrotamusico

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
11
Hola compañero!
Yo te puedo contar mi experiencia. En mi caso, soy propietario de un 320D (F31) de 190 cv. Llevo 233k km sin ningún problema y lo uso a diario. Eso sí, cambios de aceite y filtros cada 20k aunque la casa marca los mantenimientos cada 30k. Es un coche que tiene un buen comportamiento con un consumo ridículo. A penas gasta 5,7-5,8 litros a velocidades de 130-140 km/h. Respecto al enfriador de la válvula EGR, en mi caso la cambiaron con una campaña. Yo nunca le noté nada al coche. De momento no tengo pensado cambiar de coche.

Modelo
318d F31
Reacciones
6
Hola,
Tuve un E36 que falleció por un fallo de diseño, ya que por edad se hizo una fisura en el vaso de dilatación y me avisó de que estaba muy caliente, cuando ya era tarde. Si lo hubiera hecho antes de que subiera tanto la temperatura habría parado a tiempo.
Después tuve un E46 que por decisión propia y después de años conmigo, debió soltar un inyector, descabezó un pistón y me quedé sin él.
Para compensar tanta pena, compré de segunda mano un 318d F31 touring, que probé con muy buenas sensaciones, antes de hacerle una repro que le subió a 190 CV y 400 newtons de par y aunque ya tenía kilómetros, ayer hizo dos años conmigo, ya con 234000.
Estoy encantado con él.
Prueba y nos cuentas o escucha más opiniones para que no sean pocas