Duda Posible compra de 335d e91

BlasdeLezo

Forista
Saludos!

Llevaba mucho tiempo detras de un M3 e36, y estas fiestas se me a cruzado un 335d e91, la ranchera vaya, y me ha hecho plantearme seriamente cogerlo, ya que el ///M ideal no aparece y la parienta (esto es lo mas importante jeje) esta mas a favor de este ultimo.

Tengo varias dudas, que espero me podais ayudar a resolverlas;
Es automatico, claro, como todos los 35d ¿Que clase de cambio es? ¿Fiabiliadad? ¿En modo secuencial es algo divertido?.
En reportajes solo he ledido que maravillas del motor, pero quiero saber la verdad, ¿es tan bueno? ¿Es fiable? ¿Prestaciones reales?

La unidad en cuestion es de un gris asi como plomo, interior en cuero claro, navi, año 2010 y 85mil km.

Gracias! Un Saludete!

jagus

Clan Leader
yo he tenido dos m3 e36, y ahora tengo un 335i touring del 2007, y aunque los m3 "tienen esa cosita" que los hace especiales y que te hacen sacar esa sonrisilla... Me quedo globalmente con el 335i sin ninguna duda. Creo que si pruebas ese 335d, tú también te decantarás por ese touring...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Saludos!

Llevaba mucho tiempo detras de un M3 e36, y estas fiestas se me a cruzado un 335d e91, la ranchera vaya, y me ha hecho plantearme seriamente cogerlo, ya que el ///M ideal no aparece y la parienta (esto es lo mas importante jeje) esta mas a favor de este ultimo.

Tengo varias dudas, que espero me podais ayudar a resolverlas;
Es automatico, claro, como todos los 35d ¿Que clase de cambio es? ¿Fiabiliadad? ¿En modo secuencial es algo divertido?.
En reportajes solo he ledido que maravillas del motor, pero quiero saber la verdad, ¿es tan bueno? ¿Es fiable? ¿Prestaciones reales?

La unidad en cuestion es de un gris asi como plomo, interior en cuero claro, navi, año 2010 y 85mil km.

Gracias! Un Saludete!

Buenas, lleva cambio steptronic (así lo denomina BMW) de convertidor de par; te dejo un texto aclaratorio.

Cambio automático de convertidor de par
Funcionamiento: El motor y la caja de velocidades están unidos por anillos toroidales bañados en aceite. La fricción con aceite genera un patinamiento a la hora de unirse los anillos que permite el cambio de marchas.

Últimos avances: Se ha reducido mucho el consumo reduciendo el patinado entre marchas e incluso en algunos modelos desaparece a partir de la tercera velocidad cuando el coche está ya en marcha. Mejores gestiones electrónicas cambian más veces y más rápido para conseguir mejores consumos y aceleración, lo que se aprovecha muy bien en nuevos cambios de 7, 8 e incluso de 9 y 10 velocidades que están al llegar.

Tipo de coche ideal: Vehículos de alta potencia y mucho par.

Mantenimiento: Cambio de aceite de transmisión cuando tiene, pero hay modelos que no llevan mantenimiento.

Averías: Si el aceite está muy viejo o hay fugas, el cambio se vuelve brusco y acaba rompiendo.

Es muy fiable. En ocho años que tiene el mío y 180.000 kms cero problemas. Nada. Perfecto.

En modo secuencial es muy divertido aunque en modo automático es bastante fino, también. En secuencial me gusta mucho la forma de reducir que tiene.

El motor es una maravilla; empuja un huevo desde cualquier régimen hasta las 5000RPM. Las reducciones que usamos para adelantar en carretera general son deliciosas, sin mas.

Te dejo una página donde podrás ver las prestaciones de este motor en la caja que tu decidas y compararlo con el coche que quieras. Muy útil.

http://www.zeperfs.com/es/

A mi me sigue impresionando lo bien que va, lo mucho que anda y lo poco que pide a cambio.

El color de tu frutero es espectacular y por los kilometros que tiene tienes coche para aburrirte.

Además lo frutero es bello :guiño:

p2a9u.jpg

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
yo he tenido dos m3 e36, y ahora tengo un 335i touring del 2007, y aunque los m3 "tienen esa cosita" que los hace especiales y que te hacen sacar esa sonrisilla... Me quedo globalmente con el 335i sin ninguna duda. Creo que si pruebas ese 335d, tú también te decantarás por ese touring...

Tengo la misma opinión pero además incluyo el M3 E46 y el E92; y sigo quedándome como único coche el 35i a pesar de los pesares. Es mi espina; me quedo con las ganas de haber tenido un 335i N54 frutero.

BlasdeLezo

Forista
Gracias por las respuestas!

¿Que debo mirar a la hora de comprarlo? Lo llevare a un taller, pero no esta de mas saber en que cosas prestar mas atencion.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gracias por las respuestas!

¿Que debo mirar a la hora de comprarlo? Lo llevare a un taller, pero no esta de mas saber en que cosas prestar mas atencion.

Llevarlo a un mecánico de confianza te evitará sorpresas.

En general debes mirar los desgastes propios de volante, aletas de los asientos, plásticos interiores, etc. Y para el análisis del motor y la caja mejor alguien de confianza

BlasdeLezo

Forista
Llevarlo a un mecánico de confianza te evitará sorpresas.

En general debes mirar los desgastes propios de volante, aletas de los asientos, plásticos interiores, etc. Y para el análisis del motor y la caja mejor alguien de confianza

Lo llevare a la BMW, al servicio oficial.

Cholis

En Practicas
Hola.
Yo tengo un 335d reprogramado con faq y solo puedo hablar maravillas del el.
motor con mucha potencia y fiable , su mal endémico es el manguito del turbo al intercooler (naranja) siempre acaba perdiendo aceite pero se arregla con juntas nuevas y los tubos de vacio de las válvulas que regulan los turbos, pero también se cambian por muy poco dinero.
Lo malo en ciudad es muy tragon (11/12 L).
Un saludo
angel

Golosamendi

En Practicas
Yo tengo un 335xi e91. Es un coche cómodo, amplio y que corre mucho.
No tiene un comportamiento muy radical, no se parece mucho a un M3 E36 que es un coche potente, ligero y sin controles electrónicos.

En un momento dado, seguro que puedes divertirte en unas curvas, aunque todavía no he tenido ocasión de probarlo a fondo.

El espacio que tiene viene muy bien, la estética para mí es más bonito un e90, que es el que más me gusta de todos los e9x. Pero a mí se me hacia pequeño el portón del maletero para unos titos que llevo al trabajo.

Este es el mío.

6afaf8dce84b67d5d7f624557af853b6.jpg

b974dfd37a3a515403c7a8e3a04a74e3.jpg