Duda Posible compra de 520d F10 2010 N47T

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Charlie98, 9 Dic 2019.

  1. Charlie98

    Charlie98 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    F25 xDrive20d
    Hola a todos, espero que estén súper.
    Les cuento, soy dueño de un 120i E87 que me ha funcionado bastante bien durante el tiempo que lo he tenido. Me he decidido a seguir con la marca, puesto que me encantó la calidad de vehículo que es un BMW. Me puse a mirar, y me gustó el 520d F10, puesto que tiene unos consumos bastante buenos, además de ser mucho más grande que mi serie 1.
    Estuve leyendo en el foro y en otros lugares sobre el problema de distribución del motor N47 de BMW, y la verdad lo encuentro lamentable.
    Fui al concesionario donde está el auto que me interesa, y anoté su VIN. Busqué en MDecoder y me apareció que viene con el motor N47T y que fue fabricado en agosto del 2010. El auto tiene 129.400 kilómetros, con sus mantenciones al día (según lo que me dijo el vendedor, además de comprobarlo en el iDrive del auto). Al momento de probar el auto no noté ningún sonido extraño, tanto en marcha como detenido con el capó levantado, todo muy suave y silencioso en el interior.
    Mi duda es si este motor N47T corrigió la falla de la distribución tan famosa, o aún existe la posibilidad de que se presente. ¿Qué creen ustedes? ¿Es una buena opción la compra de este auto o mejor veo de otras marcas? ¿Qué me recomiendan revisar del auto para asegurarme de que está en buen estado?
    De antemano, muchas gracias
    Saludos desde Chile :)
     
  2. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta:
    22.086
    Modelo:
    520da
    Hola.
    En principio tardaron un par de años más los de BMW para corregir los problemas en la distribución. Eso no quiere decir que se te vaya a romper el que esperas comprarte.
    No tiene muchos kilómetros y si está bien cuidado y ha pasado todas las revisiones pues ya dependerá de ti mismo. También depende mucho de como lo hayan conducido, si le han exigido mucho con el motor frío o si lo han conducido como si se tratase de un gasolina. Todo influye y mucho en la distribución.
    Saludos.
     
    A Charlie98 le gusta esto.
  3. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    Ni se te ocurra jugar a la loteria. Tienes otras miles de opciones.
     
  4. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    Yo no lo compraría.
    Además de la distribución, la amortiguación que trae de serie es una mierda y hace que el coche parezca una barca.
    Los frenos otra cagada de la gordas.
    Si yo me comprara otro serie 5 sería un 530d o 525d de 6 cilindros.
     

Compartir esta página