Bueno pues se me ha puesto a tiro un bmw f10 3.0d 6 cilindros, el 525d, creo y tengo entendido que de 204 cv. Tiene sus mantenimientos en concesionario oficial, y tengo un buen amigo en el concesionario que me lo está mirando de arriba abajo. Querría preguntaros a los entendidos en este tipo de coches y motores, los pros y contras, posibles fallos, o cualquier cosa que debiera saber. Otra pregunta es saber si hay alguna diferencia entre los cambios automáticos, este que tengo visto, tiene el pomo más corto y el botón P más grande, y he visto otro con el pomo algo más alargado y un poco desviado, creo que le dicen cuello de cisne o algo así.. Muchas Gracias de ante mano!!
Motor bastante bueno sin demasiado problemas. Es el mismo que el 30d “capado” con lo que es relativamente sencillo subirlo al nivel del 30d. Es un pre con lo que puede tener el inconveniente de las vibraciones. No es el fin del mundo pero hay que tenerlo en cuenta. El cambio de palanca será por tener el normal o el deportivo que lleva las levas en el volante.
Buenas, pues yo tengo el mismo que comentas y encantado con él hasta hace 3 semanas, ruidito, me voy al taller y cadena destensada, lo que hacía que el motor estuviera descentrado. Cambiar cadenas, tensores, guías... una pasta. Por lo demás, muy contento en respuesta y consumo y como decía el compi en el comentario anterior, muy fácil hacerle una repro a ese pedazo de motor y darle la potencia que te falte, si es así.
Lo del cambio entiendo que será el deportivo, porque lleva las levas en el volante. Lo de las vibraciones, a que es debido?? Alguna pieza o parte en especial?
Pues sería una de las opciones, subirlo a un 30d, tampoco necesito una potencia brutal, pero ya me iré informando de repros precios y mejoras que se le pueden hacer; gracias!! Por lo de la cadena espero que no te salga muy mal la jugada!
El motor es un 30d capao , con media chispa tienes un 530d con chispa entera 300cv . Ojo que nuestro cambio no resiste el mismo par que el del 530d o 535d pero los hay repro y sin problema . El problema de vibraciones se solapa pasando muy rapido por la banda de 110 a 120 kmh . El pomo depende de la opcion que eligiesen al comprarlo, normal o deportivo . Si es el normal busca a @theMpower y veras lo que puede hacef Miguel con tu cambio, incluso adaptar los modos de conduccion. Problemas .. 230mil km y de momento sin fallos, bueno se me enciende la luz de motor aveces imagino que por carbonilla, nada del otro mundo. El coche aun capado no arrea mal.
Buenas @320 M , yo tengo el mismo coche/motor desde Junio del año pasado comprado aquí en el foro al compañero @JAVMAD , y de momento muy contento, cero problemas, ni ruidos, ni vibraciones, etc....y empujar, como dicen los compañeros, empuja si le buscas . Única cosa hecha hasta ahora cambio de baterías(la "normal" y la auxiliar), originales de la casa y a disfrutarlo todos los días. Es una gran elección, no te arrepentirás. Inquieta un poco el comentario de @Davjmr porque del N57 no se oían casos de rotura de cadena , aunque no sé si se trata de lo mismo, que parece que sí. En cualquier caso, suerte con tu decisión y disfrútalo. Sldos.
Las cadenas se pueden estirar todas. No es de ahora. Son cosas que pueden pasar. A mi me cambiaron la cadena en un 725tds hace mil años, eso si la pagó BMW por haber pasado todos los mantenimientos con ellos.
Si el coche ves que está bien, no lo dudes. Yo estoy encantado con el y correr, corre lo suyo, suficiente para llegar con un taco de multas de un viaje. Para qué más. Ya lo enseñarás si lo pillas.
carbonilla tú?...No eras el más rápido del concejo? Por cierto....viajó a portugal en semana Santa. Algún consejo?
Una vez le pegue una buena limpieza interior y exterior, un buen pulido a la carrocería para recuperar el brillo espejo, que tiene pintura original, nunca se pintó; y lo más importante para mí estéticamente, el pack M junto con unos zapatos de 19, pues le echaré unas fotillos y enseñaré por aquí! A ver si alguno tiene la tabla de equivalencias para ver qué medidas de neumáticos debe llevar en llanta 19, gracias!!
Primeras impresiones al recogerlo hoy, fino fino y suavidad!! Vengo de un 320d e46, y este 6 cilindros es una delicia... Problemas, pues no logro importar los contactos del telf por bluetooth al coche, funciona bien él manos libres, pero tengo que buscar el contacto en el móvil y dar llamada, pero la guía de contactos no sale en pantalla y dice que está vacía... A qué puede ser debido? Pd: tengo la pantalla pequeña.
Yo tengo un F11 525d 218cv xdrive, llevo con el menos de un mes y me cuesta bajarme de él . Vibracion 0 Sensación muy buena si le pisas.. Se pone a 200 en nada.. Y no sientes nada.. Fino fino.. Una gran compra.. No querrás bajarte del el Un saludo
No vibra nada, estoy muy contento con el, ahora he conseguido unas llantas originales 19 del pack M de ocasión, pero traen neumáticos de nieve en 295 traseros, y meten ruido de rodadura, esperando estoy que lleguen los 4 nuevos la semana que viene.
Pues ahora que llevo 3 semanas con él y ya le metido casi 2000 km, si que he notado alguna vibración al circular a unos 100/110 km/h. Es verdad que pasando esa velocidad desaparece, pero yo ya lo he equilibrado 2 veces por cabezon, a ver si se quitan... Se ha dado por fin con la solución?? Cual es el fallo?
Yo no lo mire.. Pero pa mi que es o alguna parte de la transmision o algun buje. Los cabrones no te dicen que piezas son distintas en el LCI que ya no es vibrón. Hay quien lo achaca a los neumaticos pero me parece raro pues aun cambiando neumaticos siguen vibrando. De la medida de los neumaticos tampoco es porque el mio con las 19 aun se menea mas.
Pues hay varios lugares de detallado en málaga y Marbella, me han hablado de uno en Marbella amigo de un conocido, al que posiblemente vaya.