Posible compra de bmw e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Max ppower, 22 Jun 2020.

  1. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Hola, después de estar más de 1 año con mi e46 320ci, el cual tengo en venta, ahora mismo ando buscando un e60, pero me surge la duda de si ir a por el 530i o tambn tengo varios 523i vistos, los cuales vienen mejor equipados y son el model restyling. Hay algo que me surge la duda es el consumo que puede tener un 530i en ciudad, yo hago bastante ciudad, digamos que un 70% ciudad, 20% mixto 10% carretera(sin contar viajes de vacaciones etc), si por ejemplo con un 530i la media en ciudad fuera de 13l-14 en ciudad lo descartaría, pero si me va consumir casi lo mismo que un 523i pues me lanzo a por el 530i. Perdon por el rollo y a ver si alguien puede quitarme algunas duda
     
    A YIYO y Curro les gusta esto.
  2. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Pues yo en tu caso buscaría un diésel , el 523i en ciudad andará por los 12 litros y el 530i casi un litro más ...
    Yo tengo un 520de60 y en ciudad nada por 6,2 litros .. y en carretera por 5,3.
    A no ser que hagas muy pocos km al año valoraría un diésel .
     
  3. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    No soy muy de diesel y hago pocos kms entorno a 10.000, y claro es que si la diferencia es de 1L merece la pena irse a por el 530i, aunque este menos equipado, pero eso en un futuro le puedo ir poniendo asientos volante y demas
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Pues si ese consumo extra no es un problema para ti , ves a por el 530i , pero si ves una buena unidad del 523 no la descartes ..
     
  5. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Un e60 motor 3.0 ya sea diésel o gasolina eso ya x gustos pero yo sin duda iría por el 3.0
     
  6. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Ya, ahora leyendo ayer por la noche, leí que el modelo restyling daba problemas por la inyección directa, el que tenia visto era un 523i del año 2008 restyling con pack original, sport en em interior volante sport techo solar con las styling 135 no sé si se le habra hecho campaña o arreglado a posteriori. El otro coche que tengo vusto es un 530i de 258cv del año 2006 140.000kms con pack exterior no original y dentro cuero pero sin sport y llantas las feas. Asi que estoy entre estas dos opciones el 530i pide 9800 y el 523i de un compra venta pide 11000 con garantia de 1 año.
     
  7. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Aunque sea diésel no estaría mal ampliar la búsqueda a un 530d o 525d lci que es 3.0 también ( ese tengo yo) van como un tiro, finos sin ser un tractor como los 4 cilindros y yo con zapatones 275 y ligero mixto un 8,6. Mi primo tiene un 23 y contento pero yo lo noto un poco cepo comparado con el mio, le falta chispa. 3.0 si o si, sigue buscando hasta encontrar una buena unidad , para mí indispensable paquete M interior y exterior . Suerte .
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  8. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Mi caso, 530i del 2004, mas ciudad que carretera, un deposito 500km osea entre 14 y 15 litros a los 100. Aveces hago 550km y otras 450km segun lo que me pese el pie :whistle:
    Viaje largo bajamos a 10 o 11 litros a los 100km.
    Solo he tenido coches gasolina e34 520i, e39 523i y ahora e60 530i, si te gusta conducir... gasolina.
     
  9. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Jajaja entonces los diésel no nos gusta conducir? ‍♂️
     
  10. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Claro que os gusta pero de otra manera ;)
     
  11. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Lo difícil sera encontrar una buena unidad un 530i con pack m interior y exterior esta complicado por lo que estoy viendo en mercado, ademas interior solo me gusta en negro y veige en cuero, asi que tendré paciencia, mientras se vende mi e46, por el cual tambn acepto una moto como forma de pago, si alguien me ofreciera algo asi me quedo con la loto tirando 3-4 meses, ahorro mientras y cuando surja una buena unidad que me guste 100% me hago con ella.
     
    A isma520d le gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un 530 es un cochazo, pero en tu caso me iría al que veas en mejor estado y que tenga los extras que te gustan sin mirar si es un 523, 525 o 530.
     
  13. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Ya pero después comprarme un 523 cuando por 1000€ mas podría tener un 530i equipado. Lo mejor en estos casos y lo mas dificil es tener paciencia y esperar a la unidad que me guste por motor año kilometros y equipamiento jajaja seguro que muchos me entenderéis de esa etapa de que estas 3 horas al dia mirando paginas para ver coche y leyendo. Se pasa mal pero espero que merezca la pena, mientras ahorraré que se viene crisis.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Para hacer 10k kms al año di que sí, espérate que salga un 530i o incluso un 530xi, gastará más gasolina pero te evitas los problemas que dan los diesel por conducir en ciudad y el tirón de un i no tiene nada que ver con un d. Yo tuve un 330xi E46 y eso iba por raíles, daba gusto estirarle y la tranquilidad de un X en las carreteras del norte ( mayoría del año en mojado ) no te la da un trasera. El sonido del motor en frío era brutal, me e arrepentido siempre de habérmelo quitado y tenía un consumo de 10-11L/100
     
  15. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    He tenido tanto 23i como 30i, ambos LCI con cambio automático, 190 y 272cv respectivamente. Consume menos el 30i que el 23i en cualquier situación, aunque donde más lo notarás será en poblado. No te recomiendo el 23i por prestaciones, ya que es un poco cepo. El más equilibrado de la gama en gasolina es el 30i, al cual se le nota mucho más lleno de motor.

    Si las dudas son por consumo, compra el 30i. En poblado te tragará lo mismo o menos que el 23i, aunque según sea tu cuidad el consumo te podrá variar entre 12 y 15 litros perfectamente.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  16. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    j*der, me imaginaba que es ciudad gastaria mas el 30i pero con lo que tu me has dicho ya me dejas claro lo que quiero. Un 530i de 258cv es la unidad que voy a buscar, si surge un LCI habría que comprobar si se le han cambiado bobinas inyectores, sensores la bomba de alta presión y cosas que dieron fallos en los LCI pero de momento la unidad mas fiable el de 258cv.
    Ahora bien, por ultimo y cerramos hilo. Cual creeis que es un buen precio para un 530i. Digamos dos precios uno sin pack M y otro con pack m interior y exterior . Gracias chavales
     
  17. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Yo tuve uno durante cinco años el 30i 272cv y no me falló de nada. También es verdad que hay quien lo ha querido tirar por un barranco, ojo, aunque parece que son más los 25i 218cv que los 30i 272cv.

    Un 30i de 258cv es muy buena opción y además tiene un buen sonido. Traga más que un LCI pero se le presupone una mayor fiabilidad, aunque a mí los interiores nunca me gustaron.

    Con respecto a precios, depende mucho de los kilómetros y, sobre todo, el equipamiento. En mi caso nunca di prioridad al pack M. Siempre he dicho que el coche se conduce desde dentro, por lo que de poco me sirve tenerlo con pack M y unas buenas llantas si después me meto dentro y veo una pantalla pequeña, unos asientos básicos y prácticamente un coche de serie. Sólo puedo aconsejarte que pilles uno lo más equipado posible porque después reequipar son dolores e cabeza y un dineral. La lista de extras o equipamiento mínimo exigible dependerá mucho de cada uno, pero por hacerte una idea, asientos confort con memorias, calefacción en los asientos, ventilación a ser posible, headup display, volante M o deportivo, sonido Logic7, navegador profesional (si acabas buscando LCI, a partir de octubre de 2008 ya montan CIC en vez de CCC. Muchísima diferencia entre ellos y le quita diez años al interior del coche), techo solar, control de aparcamiento y velocidad... ojo con algunos e60 que no montan la banqueta trasera abatible y a veces la puedes echar en falta.

    Con todo esto te digo que un pack M lo puedes reequipar más sencillo que un CIC, un headup display o unos asientos confort. No descartaría una unidad equipada por no montar unos paragolpes o unas llantas. Vale que el pack M es algo más (no mucho más) pero es cambiar un paragolpes por otro y sustituir llantas.

    Hoy por hoy, si eres un enamorado del e60/61 y encuentras una buena unidad, pagarás un sobreprecio por él, pero para pagar más de 13.000€ por uno ya debe estar al pelo, muy cuidado y equipadísimo. Piensa también que cuanto más escatimes, más cosillas tendrás que hacerle, pero unos 10.000€ sería un buen precio por una buena unidad. Yo pagué por mi e61 un poco más pero por el equipamiento me mereció la pena, además de por ser un fanático de este modelo.

    Te toca ser paciente y buscar mucho. Mira el mercado alemán porque suelen verse cosas muy muy interesantes.

    Saludos.
     
    A Max ppower le gusta esto.
  18. Max ppower

    Max ppower En Practicas

    Registrado:
    8 May 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E46 320ci Resty
    Gracias por la respuesta, opino igual que tu entorno a precios.
     

Compartir esta página