Posible compra de e36, ya lo he probado :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmvBMW, 19 Jun 2007.

  1. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Hola:

    Primero que nada un gran saludos a los habitantes de este sub-foro
    Yo soy de Chile y siempre me paseo por el foro clasicos (he restaurado un e28)

    Y, me he pillado un 325i e36 M50, año 1993 con 109.000 millas (si, version americana) y tiene este equipamiento:

    Cuero
    Caja mecanica.
    Air bag.
    4 alzavidrios.
    A/A
    Tempomat
    Techo electrico

    Como lo ves? que deberia mirar? cuales son las prestaciones? consumos?

    Me piden €5000. Creo que negociable a €4.500.

    Gracias, saludos


    [​IMG]

    pdt: este de abajo es mi actual cacharro ;)

    [​IMG]
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bienvenido!! Ya te tengo visto por el foro de gente_bmw. Muy bonito ese ///M5(20) ;P

    En cuanto al 325i, es un motor casi eterno. Aunque generalmente ninguna unidad llegaba a la potencia anunciada (de 192cv se quedaban en 185 más o menos) y la versión 325is americana aún iba algo más limitada... De todas formas sus prestaciones (versión europea) rondaban los 7.7 segundos en el 0-100 y los 240 de velocidad máxima.

    Una gran máquina con un sonido más que precioso. No te defraudará.

    A la hora de revisarlo... mírale la bomba de agua (las originales solían empezar a dar problemas a partir de los 150000km), termostáto, aforadores del depósito de combustible y poco más a parte de lo habitual en cualquier coche de segunda mano.

    Un saludo!
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    A mi me encanta el 325i... por que será?? :-k jajaja
    El equipamiento es muy bueno, asi que yo no dudaría... con respecto al precio, no sé, es que el precio en nuestros paises y en España varía mucho.. Por ej, el mio aca en Argentina vale 11.000€ y obviamente no lo pagarían alli...
    Si el coche está bueno, ni lo dudes, compralo! ;-)

    PD: MUY MUY bonito ese ///M5
     
  4. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Gracias por vuestras respuestas.
    Me han dicho que revise con cuidado la cadena, que opinan?

    Que consumo tiene en ciudad? y en carretera?
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La cadena? No solía dar problemas, normalmente duraba más que el motor. Como mucho cambiar el tensor, que es baratito y fácil de cambiar.

    En consumos... pues sobre un 8-9-10 litros a los 100km en carretera abierta y entre un 11 y un 15 en ciudad. Todo depende del pié jejeje y si es VANOS o nó (si lleva distribución variable o no. La llevaban todos a partir de finales del 92 en la versión europea, en la americana no se)
     
  6. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Ya lo he probado y he llevado al mecanico.

    Me piden USD$ 6.000 por el.
    Para empezar, estoy claro en que este auto deberia costar al menos unos USD$1.500. mas de lo que me lo venden, (o sea USD 7.500.- ese es el precio referencial aca en Chile)

    Seria injusto decir que está hecho polvo, pero la verdad es que impecable no está...

    A favor:
    Parte al 1º intento casi de inmediato, regula parejo.

    - El indicador de ABS se apaga a los 2 segundos.
    - Una vez en tº de servicio, esta se mantiene clavada al medio.
    - Tira bastante bien... que bastante, brutal! mi 520i es un abuelete al lado de este :fs:
    - En ciudad es muy agil.
    - En carretera se nota estable y muy brioso.
    - Las marchas engranan bien y muy silenciosamente. Ningun ruido raro en la caja (es de transmision mecanica)
    - No tiene demasiados ruidos interiores, pero el e28 es muchisimo más suave.
    - Tiene llantas tipo panal como las de mi firma pero con un tejido mas cerrado, muy bonitas.

    Ahora en contra:

    - Check engine encendido.
    - La dirección se carga a la izquierda y se tambalea al andar: posible fallo una terminal de dirección o rotula, no pudimos diagnosticar bien.
    - El OBC esta suelto y no enciende el panel, si embargo el check amarillo se enciende po una luz quemada y se puede apagar la alarma.
    - Discos delanteros alabeados: la dirección tiembla aún más al frenar, sin embargo el ABS funciona bien.
    - Al cambiar de una marcha a otra, el motor como que continua acelerado varios segundos al dejar de pisarle, (se siente el zumbido del viscoso)
    - Al parecer el embrague en el punto de corte tiende a patinar.
    - Probablemente ha tenido algun golpe en la puerta de chofer, pues cuesta mas de lo normal cerrarla y tiene problemas al accionar el cierre centralizado: la puertas traseras quedan si seguros. Ademas, en carretera se siente que entra viento.
    - El tapiz de las delanteras puertas está sostenido por poco elegantes tornillos.
    - El techo eléctrico no funciona.
    - Los asientos calefactables no funcionan.
    - El aire acondicionado no funciona.

    Voy a pensarlo, analizar los pro V/S contras y tomaré una desición.
    Debo decir que el estado del auto NO me ha enamorado, mas su motor podría 8)

    Saludos, muchas gracias.


    [​IMG]
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    hola vecino....bienvenido al foro!!!! te vendo el mioooo.......jajajajaja
    hablando en serio ese auto esta hace tiempo a la venta......
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    - Check engine encendido.
    - La dirección se carga a la izquierda y se tambalea al andar: posible fallo una terminal de dirección o rotula, no pudimos diagnosticar bien.
    - El OBC esta suelto y no enciende el panel, si embargo el check amarillo se enciende po una luz quemada y se puede apagar la alarma.
    - Discos delanteros alabeados: la dirección tiembla aún más al frenar, sin embargo el ABS funciona bien.
    - Al cambiar de una marcha a otra, el motor como que continua acelerado varios segundos al dejar de pisarle, (se siente el zumbido del viscoso)
    - Al parecer el embrague en el punto de corte tiende a patinar.
    - Probablemente ha tenido algun golpe en la puerta de chofer, pues cuesta mas de lo normal cerrarla y tiene problemas al accionar el cierre centralizado: la puertas traseras quedan si seguros. Ademas, en carretera se siente que entra viento.
    - El tapiz de las delanteras puertas está sostenido por poco elegantes tornillos.
    - El techo eléctrico no funciona.
    - Los asientos calefactables no funcionan.
    - El aire acondicionado no funciona.



    Voy a pensarlo, analizar los pro V/S contras y tomaré una desición.
    Debo decir que el estado del auto NO me ha enamorado, mas su motor podría 8)

    tenes mas de un millon de pesos...... si lo reparas tu.......mandar a taller mas del doble.....
    yo seguiria buscando
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Sigue buscando compañero, mejor encontrar una unidad libre de "culpa" :D

    SUERTE!!
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    Seguro que hay mas en venta, al final ahorraras dinero y encontrarás mejor coche.
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo ideal sería que encontrases otra unidad en mejores condiciones aunque fuese algo más cara. La compra de un coche de segunda mano debe inspirarte confianza y alegría desde el primer día... si no podrías llegar a "cansarte" del coche con cada fallo que saliese..

    Suerte!! y un saludo1!!
     
  12. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    dimelo a mi... lo de cansarme... quiero decir...
     
  13. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Además los arreglos te pueden salir más caros de lo que te ahorras... yo seguiría buscando, tiene que haber mejores... Suerte!!
     
  14. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Muchas Gracias a todos por vuestros cometarios.
    Voy a seguir vuestro consejo e iré por otro.

    Helados saludos desde Chile !!

    Cerebro: de donde eres? de Rancagua tambien? te paso mi MSN por privado a ver si hablamos un rato
     
  15. CeReBrO

    CeReBrO Guest


    :wink::wink::wink::wink::wink::wink:
     

Compartir esta página