Buenas... mi hermano está buscando coche....había pensado en unn cochecito diesel nuevo a estrenar.......pero como trabaja a 5 mins de casa caminando y trabaja más de 12h al dia....no creo que le compense un diesel.....y le estoy convenciendo para que se de un caprichazo.......que os parece un M3 convertible año 98, 321 cv, cambio smg? Todo el mundo me dice que el SMG es una MIERDA, pero no todo el mundo tiene un M3 SMG.....qué me decís? Merece la pena este M3 .....o mejor buscar un 330ci cabrio un poco más modernito? Qué se puede pagar por un M3 como este con 60000kms y en perfecto estado aparentemente?
cuidadins que 60mil son pocos incluso para un cabrio :roll: el smg1 es una loteria, pero que tarde o temprano, siempre acaba tocando ;-)
Pues si, averia :???: yo tuve un smg 1, no me dio ningun problema salvo un fusible en 70mil kms, pero cuando lo vendi, el siguiente dueño rompio algo del cambio :???: Josias, del foro, tiene uno, hay un post donde explica cada uno de los fallos ;-) suerte y salu2! ;-)
Yo soy de manual....y tampoco me compraria un cabrio......pero mi hermano es más tranquilote....y además dicen que los cambio automáticos son mucho más fiables que los manuales....y tienen menos mantenimiento...cambiar aceite del cambio y listo....en cambio en el manual, hay que cambiar embrague de vez en cuando, algún sincro.....en fin, que para utilizar el coche los fines de semana y entre semana por la noche en Madrid para salir a cenar y poco más, yo creo que le basta.....
Yo no me pillaba un SMG E36 en la vida, piensa que como te de problemas te arruinas. Me parece (no lo se seguro) que la caja no tiene despiece asi que si tienes algun problema y cambiarla entera...
Drifter, un apunte sobre lo que comentas de la caja: es la misma en el manual y en el smg y no hay despiece en ningún caso. Otra cosa es que hay algún manitas que otro que las arregla. En cuanto al Smg, lo que suele petar es la unidad de mando. La caja, alguna se ha roto, pero en proporción más o menos similar a las que petan en manual ;-)
Ah, bueno, eso es otra cosa.....los españoles nos acojonamos cuando vamos a comprar un coche automático.....cuando en realidad son cajas mucho más evolucionadas que las manuales. Otro aspecto, que entiendo perfectamente es que el coche pierde casi toda la gracia siendo automático....pero por otro lado cuida mejor el motor...y en madrid, viviendo en el centro, arrancar, cambiar de marcha, parar, volver a arrancar.....se desgasta mucho más el coche con una caja manual...
Por otro lado....qué otros puntos débiles tienen estos coches? Por lo que me ha comentado el dueño, el coche tiene acabado Individual.....espero que el interior no sea rosa o lleve unas llantas de rapero1
De todas maneras ten en cuenta que las cajas SMG son cajas manuales robotizadas por lo que no tienen nada que ver con los automaticos, convertidor de par etc. Que esto no significa que vayan mal en ese sentido, pero me imagino que no tendran la misma suavidad de marcha que los automaticos convencionales. Lo digo pq no he probado ninguno asi que no te se decir en ese aspecto
Gracias por el apunte Mandible ;-) la de 6 marchas ya se que no tiene despiece pero la del SMG no lo sabia del cierto. En cualquier caso no deja de ser un problema añadido.
Esto es totalmente cierto. Los SMG (todos) no son cajas para nada comparables en suavidad a las de convertidor de par. Cuando te acostumbras a ellas y si vas en automático 'aprendes' a levantar un poco el pie del acelerador cuando hace el cambio para minimizar el tirón. Pero no es un convertidor de par. En cuanto al Smg I, está claro que la unidad de mando es el punto débil del sistema y la que da problemas normalmente. Lo que no quita para que en algún caso, como por ejemplo en el de Josías (alias el pupas), hayan cascado más cosas. sds ;-)
Vamos, que no tiene nada que ver con un Steptronic.... Qué otros puntos débiles tienen estos coches o qué puntos debería mirar para saber que es un coche "bueno"? Intentaré apuntar el nº de bastidor para ver si averiguamos algo más...
Una cosa es un cambio por convertidor de par hidráulico de toda la vida aunque tenga modo secuencial y sea medianamente rápido (tiptronic), y otra una caja manual robotizada (SMG) y de las primeras... Que como todas las cosas que implican tecnología innovadora, pagas la primada de no estar correctamente evolucionado para corregir sus fallos. Un SMG II podría ser una buena compra, un SMG I creo que no. Salu2
Gracias! Ayer estuve viendo el coche, pero ni siquiera le dimos una vuelta porque a mi hermano le parece "un coche viejo". A mi me gustó. Color negro metalizado, interior cuero café con leche, maderas de raíz por todo, cortavientos, interior y exterior en perfecto estado. Curioso que al lado de la chapa del fabricante tenía otra chapa de BMW Individual... De precio anda sobre los 18000, pero ni siquiera negociamos.......mi hermano dijo que era un coche viejo y fue directo a un Maserati 3200 manual....de esos que dan dolor de cabeza todos los dias....y a un Porsche 911 gris con el interior beige, en la misma tienda.....a ver que se le ocurre ahora... En el mismo garaje-tienda tenian 5 maseratis más (Merak, Ghibli, 3200, 3500, Shamal, Biturbo), una Lancia Deltona perfecta, mercedes g, 3 alfa romeo spider, giuilias, GTA, 2 lancia thema-ferrari´s, una ferrari testarrossa, una Mondial t cabriolet, 2 Jaguar XJC y XJ12 y tres BMW´s: un 635 del ´84, un 635 del ´89 y un M6 del 86.... El coche es exacto a este......con las mismas llantas... http://www.mobile.de/SIDxME.dncvD-z...ch=pkw&sr_qual=GN&top=1&id=11111111218327076&
Pues el bicho es lindo lindo Pero tu hermano se ve que lo que busca es un pepino de diseño actual. Lo del SMG también le hubiese dado dolores de cabeza posiblemente. Espero que encuentre algo bueno, bonito y divertidito xD. Salu2