Posible compra de M3 321cv SMG cabrio año 98

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fass, 22 Ago 2006.

  1. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas...

    mi hermano está buscando coche....había pensado en unn cochecito diesel nuevo a estrenar.......pero como trabaja a 5 mins de casa caminando y trabaja más de 12h al dia....no creo que le compense un diesel.....y le estoy convenciendo para que se de un caprichazo.......que os parece un M3 convertible año 98, 321 cv, cambio smg?
    Todo el mundo me dice que el SMG es una MIERDA, pero no todo el mundo tiene un M3 SMG.....qué me decís? Merece la pena este M3 .....o mejor buscar un 330ci cabrio un poco más modernito?

    Qué se puede pagar por un M3 como este con 60000kms y en perfecto estado aparentemente?
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    cuidadins que 60mil son pocos incluso para un cabrio :roll:
    el smg1 es una loteria, pero que tarde o temprano, siempre acaba tocando ;-)
     
  3. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tocando? algúna averia gorda?
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues si, averia :???: yo tuve un smg 1, no me dio ningun problema salvo un fusible en 70mil kms, pero cuando lo vendi, el siguiente dueño rompio algo del cambio :???:
    Josias, del foro, tiene uno, hay un post donde explica cada uno de los fallos ;-)

    suerte y salu2! ;-)
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    M3 321cv, con SMG, ¿Quien da mas? Ya que prefieres un 321 por lo menos que sea manual hombre :)
     
  6. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de manual....y tampoco me compraria un cabrio......pero mi hermano es más tranquilote....y además dicen que los cambio automáticos son mucho más fiables que los manuales....y tienen menos mantenimiento...cambiar aceite del cambio y listo....en cambio en el manual, hay que cambiar embrague de vez en cuando, algún sincro.....en fin, que para utilizar el coche los fines de semana y entre semana por la noche en Madrid para salir a cenar y poco más, yo creo que le basta.....
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo no me pillaba un SMG E36 en la vida, piensa que como te de problemas te arruinas. Me parece (no lo se seguro) que la caja no tiene despiece asi que si tienes algun problema y cambiarla entera...
     
  8. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno es saberlo, pero qué problemas dan?
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Drifter, un apunte sobre lo que comentas de la caja: es la misma en el manual y en el smg y no hay despiece en ningún caso. Otra cosa es que hay algún manitas que otro que las arregla.

    En cuanto al Smg, lo que suele petar es la unidad de mando. La caja, alguna se ha roto, pero en proporción más o menos similar a las que petan en manual ;-)
     
  10. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, bueno, eso es otra cosa.....los españoles nos acojonamos cuando vamos a comprar un coche automático.....cuando en realidad son cajas mucho más evolucionadas que las manuales.

    Otro aspecto, que entiendo perfectamente es que el coche pierde casi toda la gracia siendo automático....pero por otro lado cuida mejor el motor...y en madrid, viviendo en el centro, arrancar, cambiar de marcha, parar, volver a arrancar.....se desgasta mucho más el coche con una caja manual...
     
  11. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por otro lado....qué otros puntos débiles tienen estos coches?
    Por lo que me ha comentado el dueño, el coche tiene acabado Individual.....espero que el interior no sea rosa o lleve unas llantas de rapero1
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    De todas maneras ten en cuenta que las cajas SMG son cajas manuales robotizadas por lo que no tienen nada que ver con los automaticos, convertidor de par etc. Que esto no significa que vayan mal en ese sentido, pero me imagino que no tendran la misma suavidad de marcha que los automaticos convencionales. Lo digo pq no he probado ninguno asi que no te se decir en ese aspecto
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Gracias por el apunte Mandible ;-) la de 6 marchas ya se que no tiene despiece pero la del SMG no lo sabia del cierto. En cualquier caso no deja de ser un problema añadido.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Esto es totalmente cierto. Los SMG (todos) no son cajas para nada comparables en suavidad a las de convertidor de par. Cuando te acostumbras a ellas y si vas en automático 'aprendes' a levantar un poco el pie del acelerador cuando hace el cambio para minimizar el tirón. Pero no es un convertidor de par.

    En cuanto al Smg I, está claro que la unidad de mando es el punto débil del sistema y la que da problemas normalmente. Lo que no quita para que en algún caso, como por ejemplo en el de Josías (alias el pupas), hayan cascado más cosas.

    sds ;-)
     
  15. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos, que no tiene nada que ver con un Steptronic....

    Qué otros puntos débiles tienen estos coches o qué puntos debería mirar para saber que es un coche "bueno"?

    Intentaré apuntar el nº de bastidor para ver si averiguamos algo más...
     
  16. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Un tal Vanos ;-) , me alegra leerte Asis ;)

    Un saludo¡
     
  17. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    yo tube una muy mala experiencia con uno y te recomiendo que no lo compres smgI por si acaso...;-)
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Una cosa es un cambio por convertidor de par hidráulico de toda la vida aunque tenga modo secuencial y sea medianamente rápido (tiptronic), y otra una caja manual robotizada (SMG) y de las primeras... Que como todas las cosas que implican tecnología innovadora, pagas la primada de no estar correctamente evolucionado para corregir sus fallos. Un SMG II podría ser una buena compra, un SMG I creo que no.

    :) Salu2
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo no compraría un SMGI, por si las flies...
     
  20. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!

    Ayer estuve viendo el coche, pero ni siquiera le dimos una vuelta porque a mi hermano le parece "un coche viejo".

    A mi me gustó. Color negro metalizado, interior cuero café con leche, maderas de raíz por todo, cortavientos, interior y exterior en perfecto estado.

    Curioso que al lado de la chapa del fabricante tenía otra chapa de BMW Individual...

    De precio anda sobre los 18000, pero ni siquiera negociamos.......mi hermano dijo que era un coche viejo y fue directo a un Maserati 3200 manual....de esos que dan dolor de cabeza todos los dias....y a un Porsche 911 gris con el interior beige, en la misma tienda.....a ver que se le ocurre ahora...

    En el mismo garaje-tienda tenian 5 maseratis más (Merak, Ghibli, 3200, 3500, Shamal, Biturbo), una Lancia Deltona perfecta, mercedes g, 3 alfa romeo spider, giuilias, GTA, 2 lancia thema-ferrari´s, una ferrari testarrossa, una Mondial t cabriolet, 2 Jaguar XJC y XJ12 y tres BMW´s: un 635 del ´84, un 635 del ´89 y un M6 del 86....

    El coche es exacto a este......con las mismas llantas...
    http://www.mobile.de/SIDxME.dncvD-z...ch=pkw&sr_qual=GN&top=1&id=11111111218327076&
     
  21. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me alegra verte por aqui Calleri....
     
  22. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Pues el bicho es lindo lindo :) Pero tu hermano se ve que lo que busca es un pepino de diseño actual. Lo del SMG también le hubiese dado dolores de cabeza posiblemente. Espero que encuentre algo bueno, bonito y divertidito xD.

    Salu2
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    juder vaya cacharros, que tienda es?
     

Compartir esta página