Duda Posible compra de Mini

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Buenos días.

Nunca he escrito en este subforo, aunque llevo bastantes años en el foro.

Resulta que mi mujer se ha encaprichado de un MINI One, de segunda, con setenta y cinco mil kilómetros garantizados y certificados, del año 2014, lo compraríamos en un concesionario oficial.

El motor es un 1.2 de tres cilindros con turbo y 102 cv, gasolina.

Me imagino que las prestaciones no serán de infarto, pero no es un parámetro importante para nosotros, ella la usa básicamente para andar por ciudad y pueblos de al lado, como segundo coche, vamos ......

Mi pregunta hacia vosotros, como usuarios de la marca, es si esa mecánica es fiable y no es complicada de mantener.

Gracias de antemano.

Última edición:

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Hola jeg.
Tengo entendido q los primeros modelos del 2014 tenían problemas de la caja de cambios, pero los automáticos.
Si t soy sincero, yo soy anti 3 cilindros gasolina, dicho esto, el d bmw gasolina no lo he probado, en casa tenemos un jcw y un bmw serie 2 active tourer . Y el serie 2 es un tres cilindros pero diésel, y tengo q decir q es muy buen motor, tiene 183k km y no tiene ni una sola fuga, va súper bien, no es un motor d fuertes aceleraciones, pero una vez estas en vía rápida ni t enteras de q llevas un tres cil...140, 150 vas muy sobrado...
Ahora bien, yo tengo experiencia en motores 3 cil gasolina d otros fabricantes,en la actualidad estoy en Ford y Volvo, y veo q los 3 cilindros sufren bastante tema embragues, y en volvo ni t cuento, más peso ...los famosos t2 y t3..petan todos..montaron esos motores por el rollo d las emisiones y han tenido q volver a los 4 cil..

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Hola jeg.
Tengo entendido q los primeros modelos del 2014 tenían problemas de la caja de cambios, pero los automáticos.
Si t soy sincero, yo soy anti 3 cilindros gasolina, dicho esto, el d bmw gasolina no lo he probado, en casa tenemos un jcw y un bmw serie 2 active tourer . Y el serie 2 es un tres cilindros pero diésel, y tengo q decir q es muy buen motor, tiene 183k km y no tiene ni una sola fuga, va súper bien, no es un motor d fuertes aceleraciones, pero una vez estas en vía rápida ni t enteras de q llevas un tres cil...140, 150 vas muy sobrado...
Ahora bien, yo tengo experiencia en motores 3 cil gasolina d otros fabricantes,en la actualidad estoy en Ford y Volvo, y veo q los 3 cilindros sufren bastante tema embragues, y en volvo ni t cuento, más peso ...los famosos t2 y t3..petan todos..montaron esos motores por el rollo d las emisiones y han tenido q volver a los 4 cil..

Muchas gracias por la información.

A mí tampoco me gustan mucho los tres cilindros, realmente no me gustan, pero es un cochecito, como segundo de casa, coche para la mujer.

Recorridos que va a hacer: ir a ver a su madre a diez kilómetros de casa, hacer la compra, gimnasio, a comer con alguna amiga, ir a ver a su hija a otros diez kilómetros hacia el otro lado y poco más.

Ella se ha encaprichado de este mini, que al final la que manda es ella, porque es para ella.

A mí me pregunta, pero hace lo que quiere ella ...... :LOL:

Mi idea era comprar un coche eléctrico, pero los eléctricos están por las nubes, aún y teniendo en cuenta las ayudas estatales siguen siendo caros.

Creo que, a no muy largo plazo, van a bajar precios, por lo menos es lo que se comenta en los mismos concesionarios.

Preferimos comprar un cochecito ahora, para salir del paso, y a verlas venir.

Saludos cordiales.

Última edición:

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Tienes más q suficiente, y más para el uso y tamaño del coche...
Yo el tema eléctrico d momento no lo veo.. yo creo q el motor combustión aún tiene para mucho recorrido.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.735
Mi idea era comprar un coche eléctrico

Pues para los desplazamientos que comentas, un Mini Cooper SE (el 100% eléctrico de Mini) tendrías que cargarlo…, ¿una o dos veces al mes? Estamos hablando de, ¿8€ en total si cargas dos veces, cargando el en casa, y unos 18€ en la calle?

Pruébalo, te vas a enamorar de él.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Si, supongo q el SE seria una buena opción para pocos km.
Pero es q yo soy d combustión, aún prefiero apurar el tema de los motores combustión,
Soy muy fan d los turbo gasolina, d los 16v, del doble carburador de los rally, me encantaría poder tener un garaje particular con ese lancia delta intégrale en rojo, ese gt copa turbo, un 205 rally, un Clío Williams ...ya vendrán los eléctricos, aunque no lo veo muy claro, la verdad..por matèria Prima, por la gente q no tiene un garaje y lo aparca en la calle, por la escasa infraestructura de cargadores ...yo aún lo veo lejos, la verdad.