Duda Posible compra de un 330i E90 o E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alf85, 4 Feb 2022.

1. Alf85

Alf85

Me Gusta:
    2
    Buenas, estoy buscando un gasolina atmosférico relativamente potente, manual, trasera y de tacto deportivo. Compraría un Mazda MX5 con los ojos cerrados pero no puedo permitirme un coche tan pequeño sin plazas traseras ni maletero.
    He pensado en un 330i e90 o e91, aunque me está costando encontrar una buena unidad más de lo que me imaginaba.

Aprovecho para consultaros algunas dudas:

Estoy viendo muy pocas unidades a la venta del 330i en E90 y E91. Entiendo que aquí se vendieron mayoría de 320d, pero ¿creeis que estoy buscando un unicornio?
    ¿Qué tal van de fiabilidad los N52 y N53? ¿Los problemas de inyectores y sonda NOx en los inyección directa están definitivamente solucionados?
    ¿Hace falta homologar las radios Android que van en la parte superior recortando el salpicadero de las versiones sin navegador?
    Estamos hablando de coches con 15 años ¿los faros de xenon aguantan bien o se queman por dentro como en otras marcas?

Os agradezco de antemano algún consejo, puntos a revisar, modelos a evitar, etc para un novato en el mundillo BMW.

2. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo he montado xenon en dos E9X y te digo que 100% recomendables. Para el segundo coche fue un requisito que me dije que no podia dejar de buscar.
    En cuanto a la radio, conozco gente que no ha tenido problema, yo este mismo año la he montado y vere que ocurre en itv.... pero segun me han comentado sin problema.

En cuanto a buscar la berlina 330i yo creo que es mas sencillo que en coupe jajaja por lo que veo yo cuando me pongo a mirar coches por vicio

A Alf85 le gusta esto.
  3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    978
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues es relativo, igual coges un 330i o 325i N53b30 con todo solventado y no te da problemas, como que encuentres uno que no deje de dar por culo... Los n52 es apostar por el caballo ganador, pero hay menos unidades, consumen más gasolina y aceite y les suenan los taqués. Mira a ver que encuentras

A Alf85 le gusta esto.
  4. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Los problemas de inyectores siguen ahí, y para colmo no hay stock de repuestos.

A Alf85 le gusta esto.
  5. Alf85

Alf85

Me Gusta:
    2
    Gracias por las respuestas, toca seguir buscando. En otras ocasiones me ha tocado revisar diariamente Wallapop, milanuncios y coches.net durante algunos meses hasta dar con una buena unidad, es algo que tengo asumido.
    Estaba prácticamente decidido a buscarlo con xenon y ahora me queda más claro aún.
    No pensaba que podría dar tantos problemas un 6 cilindros atmosférico. No se... en BMW no son mancos precisamente haciendo motores.

6. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    978
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo lo tengo desde el 20 de diciembre en el taller, ya me han dicho que 2 inyectores ko... 1.200€, a espera que lleguen y rezar para que vaya bien, si no, habrá que mirar más cosas, como la sonda nox, que igual se la cambio por un emulador

A Alf85 le gusta esto.
  7. Jon_I

Jon_I En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    e91 330i N52
    Verás que acabo de presentar el mio (330i n52 touring e91)

Casi tres años me ha costado encontrar una unidad que cumpliese todo lo que quería

Paciencia, cuesta, pero aparecerá. Suerte

A Alf85 le gusta esto.
  8. Alf85

Alf85

Me Gusta:
    2
    Buena máquina te has pillado, se le ve muy cuidado. Me encantan esos asientos y el hecho de que no tenga ni un solo plástico pelado. La verdad es que tu lista es muy parecida a lo que busco, yo tampoco puedo con el interior beige :guiño:, aunque creo que una oportunidad con esos 110000km tardará en repetirse.
    Ya por curiosidad ¿Cómo fue tu búsqueda? ¿Alguna alerta en las típicas webs de compraventa?

9. jdracing

jdracing En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Hola @Alf85 !
    Yo posiblemente ponga a la venta el mío, pero no lo tengo decidido aún, me mude en Julio a Murcia desde Granada, y hago viajes allí un par de veces al mes... Entonces tenía el runrún de no saber que hacer si cambiarlo por un 330d o quedármelo, porque ahora con tanto km de autovía... Pero es que es difícil deshacerse de un coche que da tantas alegrías.

Ahora mismo está en el taller porque empezaron a fallarme un par de inyectores, la semana que viene llegan, le voy a poner los 6 nuevos, tiene bujías y bobinas recién cambiadas, neumáticos assymtric nuevos de hace dos meses, sus revisiones...

Si quieres lo hablamos y te cuento detalles más a fondo, pero es un e90, del 2010, negro, pack m exterior e interior, unos 130.000km, automático, techo... Una delicia jeje

Que no te puedo pasar porque como te dije, no tenía muy claro que hacer y no le he hecho fotos, ya me salió el tema de los inyectores y lo dejé para cuando el coche esté 100% perfecto.

Lo que sea me dices. ¡Un abrazo!

Última edición: 13 Feb 2022
    A Alf85 le gusta esto.
  10. Alf85

Alf85

Me Gusta:
    2
    ¡Pero si parece nuevo! La pena es que lo busco manual...
    La verdad es que esos viajes son 14000km a sumar a tu uso diario, es como para plantearse un diésel pero si lo puedes asumir quédatelo y disfrútalo.

A jdracing le gusta esto.
  11. jdracing

jdracing En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Genial! La verdad es que en manual tiene que molar también, a mi me gustan los dos tipos de cambios, en segunda mano ya sabes, a veces no encuentras 100% lo que buscas, yo aquí viniendo el coche de un conocido, y que tenía todo lo que quería no me lo pensé aunque fuese automático jeje
    Cuando lo saque del taller, seguiré pensando que hacer si, son muchos km y encima de los que no se disfrutan con estos coches, que son más de ir al punto A al B, pero se que cuando vuelva a cogerlo... Se me quitan las ganas de venderlo jeje

Suerte con la búsqueda, cualquier cosa que necesites, aquí me tienes para echarte un cable

A Alf85 le gusta esto.

Compartir esta página