Duda Posible compra de un Serie 5 E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Thunder-ion, 6 Sep 2015.

1. Thunder-ion

Thunder-ion

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    NUBIRA 1.8 CDX
    Hola.
    Es mi primer post y queria informacion sobre la compra de una SERIE 5 E60.
    Seria un coche para viajes, fines de semana, vacaciones etc... vamos un coche para tener guardadito en el garaje y sacarlo para disfrutarlo, para el trabajo tengo otro y queria preguntar que modelo me aconsejais.
    Por los Km que le voy a hacer no me planteo un diesel ni por asomo, maximo 10.000 km anuales.
    He visto varios modelos y me quedo con el 530i creo que es el más equilibrado, pero mi duda reside en elegir el de 213 CV, 258 CV y 272 CV.
    Han dado problemas?? cual es el mas fiable?? he visto en venta modelos baratos pero cargado de km 250.000 por ejemplo, cuanto puede durar ese motor con un buen mantenimiento ??
    Gracias.
    Un saludo.

2. Kanseht

Kanseht En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Con buen mantenimiento duran todos los coches. Si le cambias todo cuando se debe y no se maltrata el coche... casi cualquier modelo puede durar toda la vida. Si se le van haciendo chapuzas una cosa jode la otra y así...
    Di cuanto te quieres gastar y te podremos indicar mejor.

Por lo general este coche con trato exquisito puede durarte toda la vida sin reducir sus prestaciones. Está claro que si a los 200.000 km no le has cambiado la suspensión (por ejemplo) el coche no va a ir como debe.

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Posiblemente el mejor sea el 530i N52 de 258cv (2005-2007). Aun asi, yo cogeria el N53 de inyección directa.

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  4. Jandepora

Jandepora En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    M5 E60
    :bien: yo antes del M5 tuve un 525D, nada que decir, muy buena maquina, en gasolina solo conozco el S85 :p, espero que tengas suerte y encuentres una buena unidad a la que mimar durante muchos años.

5. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Yo tengo el 530i 231CV , el motor es el M54 , muy fiable y con buena fama, estoy contento con el consumo y es mi coche principal, de potencia voy sobrado, se mueve genial aunque como siempre cuantos mas mejor,aunque por encima de 200kmh va sin inmutarse.
    Sobre duracion del motor, conozco compañeros con el mismo coche y motor y pasan de los 600.000 KM sin averias, mas que piezas de desgaste y cosas por el estilo,pero el motor igual de fino y sonando tan bien como el mio.
    Lo unico cuidarlo bien,sus cambios de aceite y filtros a rajatabla y siempre primeras marcas, y asi,como te digo,te aburriras del coche antes de terminar el motor.
    Un saludo!

6. Thunder-ion

Thunder-ion

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    NUBIRA 1.8 CDX
    Gracias por vuestras respuestas !! el último post me ha sorprendido 600.000 Km un gasolina que barbaridad !!! Se que los BMW gasolina de inyección son una roca pero algo he oido de la inyección directa con problemas en los inyectores, si me podeis aclarar el tema !!!
    Os presento mi candidato:
    http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-4p-gasolina-2006-en-valencia-30739749-covo.aspx

A ver que os parece, 270.000 Km ya son km pero si ha realizado el mantenimiento oficial a rajatabla quizas dure otro 270.000 !!!

Un saludo.

7. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Estas seguro de que es un gasolina el de tu enlace? Me parece un Diesel pero no lo aprecio bien. Del resto muy bonito,se ve muy cuidado!
    Sobre lo de duracion, los gasolina bmw son los motores mas longevos, tienen menos componentes que un diesel y mas fiables. Lo digo habiendo tenido antes un 525Diesel e60 ,y hasta los mantenimientos son mas sencillos.
    Hay un hilo en este foro sobre el quilometraje de los coches,y hay muchos que pasan del millon de km, pero son gasolina claro.
    La verdad es que si el coche te gusta,y puedes comprobar los mantenimientos,los KM no me preocuparian.
    Un saludo compañero,para lo que necesitas.

A Jose antonio2 le gusta esto.
  8. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    No pones cuál es tu presupuesto.
    En la misma página donde has puesto el enlace está este: http://www.coches.net/bmw-serie-5-530i-4p-gasolina-2006-en-valencia-30606816-covo.aspx

Es más caro, pero tienen 110.000 kms menos, paquete M, techo, asientos confort, navegador profesional, molduras aluminio cube, llantas más bonitas (para mi, claro)....eso a la vista.
    En fin, que lo veo mejor!
    Siempre puedes negociar algo el precio.
    Yo es que el paquete M lo veo imprescindible!

Saludos

A jgfleon le gusta esto.
  9. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Por cierto, como bien dice @Lablue , yo también veo una "d" en la foto trasera

A Lablue le gusta esto.
  10. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Yo tambien me he fijado en que el motor lleva la carcasa de plastico,y eso lo tenia mi diesel pero mi 530i no. Has hablado con el vendedor compañero? Ya nos cuentas!

11. superesko

superesko En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530d E60 PackM
    Como bien te dicen, en el enlace que has pasado es un 530d, lo mismo se han equivocado de fotos... lo mejor, como te han dicho, es que te pongas en contacto con el vendedor...

Con respecto a el que a puesto Carlos, esta precioso :love: y como bien dices... pack M es pack M... parece otro coche... y trae muchos extras en respecto a el otro y la diferencia de precio no es tanta...

Suerte y que encuentres el que te guste :guiño:

A Lablue le gusta esto.
  12. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hombre, claro que puede durarlos , pero hay cosas que no cuadran...por matricula el coche no es de 2006 como pone, es de primeros de 2005 (marzo o asi) y segun las siglas traseras es diesel.

13. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Como han dicho por ahí arriba, el mejor es el de inyección indirecta. Al parecer, los de inyección directa presentan problemas con los inyectores. No lo puedo atestiguar, tengo un 30i de inyección directa, el de 272cv, con 114.000 kilómetros y va como la seda, pero podría ser.

Por otro lado, no tengas prisa en encontrar uno. Hay que tener mucho cuidado con las unidades que pudieran estar afeitadas de kilómetros y es muy fácil que te la claven (conmigo lo hicieron) y luego vienen los problemas. Para que te hagas una idea, compré el mío en octubre pasado. Es de abril de 2008 creo recordar, muy nuevo y está bastante bien equipado, automático, cuero, navegador profesional, etc etc... pero SIN paquete M. Lo compré por poco más de 13.000€ y tenía 107.000 kilómetros reales. Era una unidad a la que le fui siguiendo la pista antes de que fuese entregada en Cuzco Motor a cambio de un X5, lo cual lo hizo todo un poco más sencillo, pero con todo ello te puedes hacer una idea de lo que puedes comprar por ese precio.

Busca mucho y que tengas mucha suerte!

14. Thunder-ion

Thunder-ion

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    NUBIRA 1.8 CDX
    Hola gente !!! no he hablado con el vendedor por que no me ha respondido a los correos y teneis razon parece un diesel, pero en el anuncio dice que es gasolina ... mmmmhhh no se yo...
    Prisa no tengo ninguna como si pasa 1 año hasta que lo tenga en el garaje.
    Despues de mucho mirar me quedo con el 530i de 258 CV de inyeccion indirecta.
    Mi presupuesto es de 10.000€ como maaaaaaaaaaaximo topeeeeee, incluida la transferencia cambio de nombre ... todo.
    Y lo de quitarle KM no esta penado por ley?
    El de 11.000€ lo vi pero se va de presupuesto y me estoy pensando si merece la pena un concesionario ya que te dan garantia de 12 meses aunque salga un poco mas caro.
    No se.....

15. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    El del anuncio que pusiste es un 25/30d. No es gasolina. Ese bloque es de diésel como bien te han dicho.

16. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo hablaría con el de los 11.000€ y le haría la oferta. Nunca se sabe. Igual tiene prisa por vender y acepta.

17. Luiscar

Luiscar En Practicas

Me Gusta:
    173
    No se vosotros, pero yo cuando veo un anuncio con "errores" ya no me fío.

A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  18. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Desde luego. Es que vaya "error"... el vendedor no sabe ni lo que vende xD

19. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    bua, no tiene ninguna buena pinta...

20. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    manual?
    para ti que son asientos confort? esos son deportivos!

Deportivos:

Komfort:

21. Luiscar

Luiscar En Practicas

Me Gusta:
    173
    Yo hace un mes,cuando estaba buscando un e60 530i ,llamo a uno y me dice que su versión es la s5,como si fuera un audi,,intuyo que me lo dijo por el Pack M, y luego me dice que tenia 250cv y era el 231cv........en fin le dije que adiós jajaja

22. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Cierto, son los deportivos!:guiño:

23. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
  24. Thunder-ion

Thunder-ion

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    NUBIRA 1.8 CDX
    Teneis razon !!! no me molesto en enviarle mas E-mails ni llamarle por telefono.
    El de 11.000€ si fuese de la provincia de Valencia aun.

Pakcs.m, mis asientos confort son los de abajo !!!! busco un coche para viajar 1000 km y salir como una rosa no para que una viaje me machaque los riñones con 20 años buscaba un M3 jejejeje ahora tengo casi 40 y busco lujo, elegancia, calidad, comodidad y potencia claro, pero con conocimiento jejejeje.

Prefiero manual.

Que dura es la crisis de los 40 y que cerca la tengo jajajaja...
    Un saludo.

25. BlackHawk1

BlackHawk1 En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    No tengas miedo de viajar :guiño:

En nuestro caso ,tenemos q ir al trigo,ya que no vendrá a nosotros (jo....q poeta :guiño:)

Mi E46 lo fui a buscar a Barcelona,a un pueblito alejado de la mano de Dios....muy contento con el..(autobus,autobus y mas autobus...a ...y a pata tb)

El E60 lo fui a buscar a Madrid ,pensando que era un timo (el precio,el estado del coche,en fin...parecia mentira) y me fui tb en autobus (y autobus,...y autobus...9 y me lo traje el mismo dia...

Suerte con la compra,por ese dinero podras conseguir algo ,pero tendras q moverte....si habra que ordeñar hormigas para hacer un queso....!

P.D.: >Vivo en Guipuzkoa :guiño:

26. BlackHawk1

BlackHawk1 En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    E60,E46 Touring
    Por cierto..comprar a un particular no tiene porque ser arriesgado,concierta una cita en una bmw q te cobre la hora del mecanico (no la revision pre-compra, 75 la hora contra 450 euros ) y si el vendedor es legal no te pondra ninguna pega en llevarlo.En Madrid te puedo decir a cual fui yo (llame a 5,todas me cobraban los 400 euros menos una) por privado (ya q no se si se puede hacer publicidad.

Te dan un informe escrito,escueto,pero el mecanico te hace un informe verbal sumamente explicito de lo que tiene el coche.Te leen la llave,revision visual,maquina etc.Puedes confiar en q el coche esta como te dicen.Para certificar kms,tienes q hace el otro (el de los 400).

Lo dicho,suerte con la compra,y si precisas alguna informacion...a las ordenes

27. BlackHawk1

BlackHawk1 En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    E60,E46 Touring

Me he perdido....ES de Valencia...jo ...tengo una empanada hoy ..o.0

28. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    pues no dudes en pillar los confort.

29. Cody

Cody

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Sin Beemer
    Hola a todos. Primero quiero presentarme, y pido disculpas si hay algun apartado concreto de presentaciones ya que desconozco este foro y su dinámica. Dado que mi duda es igual que la del compañero, no he querido abrir otro post paralelo con el mismo tema.
    Desde siempre me gustó el E60, a pesar de que muchos hayan criticado esta línea. Tengo que cambiar de coche (vengo de Mercedes) y he decidido continuar con un gasolina de 6 cilindros en línea. Me gustan sobre todo los gasolina de inyección indirecta, los 525I y 530I. He estado mirando algunas unidades y me han gustado unas cuantas, pero todas ellas vienen con cambio automático, lo cual me da cierto reparo ya que nunca he conducido un coche con transmisión automática. Me da especial miedo los temas de fiabilidad. En Mercedes he escuchado historias terribles sobre averías de cambios automáticos y su coste. Mis preguntas son: ¿Que tal de fiables son estos modelos en general?. ¿Que tal salieron los cambios automáticos?. Los que he veisto son unidades del 2004 y 2005. ¿Que tengo que revisar especialmente a la hora de comprar alguna de estas dos unidades?. Gracias a todos por adelantado y un saludo

30. Thunder-ion

Thunder-ion

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    NUBIRA 1.8 CDX
    Me uno al carro, por desgracia hay pocos E60 con cabio manual como me gusta a mi, personalmente no digo que el cambio automatico vaya a ir mal yo he cogido vehiculos con cambio automatico y me gusta, pero hay de ti como se joda un cambio automatica, prepara a soltar miles de €€€€€€, por eso busco un manual.

Fiabilidad 525i y 530i he oido cosas todas buenas y como dijo un forero mejor inyeccion indirecta, por eso yo no busco el de 272 CV si no concretamente el 530i E60 de 258 CV manual ya que el de 231 CV tiene el mismo consumo y del 525 al 530 no creo que se vaya consumo pero si CV.

Yo me apunto a ver que hay que revisar antes de comprar, y por supuesto una vez que crea que el coche de mis sueño esta delante de mi no me importara rascarme 400€ en la BMW, eso si como me los gaste y el tio me mienta no sale vivo de alli sin el pagar los 400€.

Un saludo.

Compartir esta página