Posible compra e46 cabrio en un futuro no muy lejano (espero).... dudas!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por QuiMy, 6 Jun 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas a todos...No, no me he equivocado de subforo... jajajaja. Tengo pensado comprar en un futuro no muy lejano si las cosas me van bien y no se me tuercen, un E46 cabrio, los posibles candidatos son el 318 y el 320, ¿por qué? Pues, porque lo busco economico y que este en el mejor estado posible, seguramente de entre el 1999 y el 2002 he visto que rondan los 17-18.000 euros y espero que despues del verano bajen algo mas, ya que busco algo mas grande que el compact pero no dejando las 3 puertas, me gustan los coupé pero me apasionan los cabrios y la linea del e46 mas moderna me seduce mas.No se mucho de estos coches, ni de mecanica, ni motores, ni nada, yo me he especializado en E36 por el subforo, y quiero lanzarme a la aventura del e46 sabiendo lo que me puedo encontrar ala hora de adquirir este modelo. Mi sueño es un M cabrio, pero tanto para mi patromonio (acabo de comprarme una casa con todos los gastos que eso conlleva) y por mi edad (por las aseguradoras) aun no es viable.Quisiera que me comentarais los posibles problemas de este modelo, lo que tengo que mirar en caso de que me ponga a buscar, en fin ya sabeis lo tipico para encontrar una buena unidad y no tener problemas. Que color os gusta mas en los cabrio? Yo pienso que un rojo o un negro, por lo llamativos que son estos coches irian bien.En principio el compact no lo queria vender, pero seguramente lo venda ya que no creo que pueda mantener los 2. Por otro lado hago unos 10.000km por año como mucho, tengo una moto pequeña tambien y es la que se lleva la gran parte de los kilometros :)Gracias a todos por vuestros comentarios y encantado de conocerosun Saludo!
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hombre, si quieres algo economico...diesel o gasolina?

    un 320cd (con el reestyling) de 150cv con el pack M en rojo y cabrio seria alguna opcion bastante economica y preciosa...

    luego si quieres un gasolina 6 cilindros pues el 320ci 170cv (tanto con reestyling como sin el), que consumira mas, logicamente al ser gasolina (pero tampoco una pasada mas), pero eso ya va a gustos, tambien mi opcion seria rojo con el pack M

    con los km que haces yo me tiraria a por un 320ci, porque quizas con los gastos que tienes y eso un M o un 330 sea demasiado en cuestion de combustible y seguros
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya que te metes, métete a por 6 cilindros, 320i o más. Merece la pena, sobre todo en un cabrio. Ya me contarás dentro de unos meses lo que disfrutas acariciando el acelerador con la capota bajada por una carretera secundaria al escuchar bramar el hexaciliíndrico ;-)
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    economico me refiero a que no quiero que se me suba a mas de 18.000euros, esta claro que el 6 cilindros tiene que ser la pera en casa tengo un 525i e34 y es la bomba... pero está claro que al mismo precio mejor el 6 cil. Lo de diesel o gasolina, no se porque pero me gusta mas gasolina (nunca e tenido diesel y lo de los turbos y demás me da un poco de miedo las reparaciones).Como os digo, no me urge su compra el compact aun puede aguantar y la casa me la daran en octubre entonces aun tengo que ahorrar para la casa, pero en cuanto me den las llaves ya me pondre a ahorrar para el cabrio, hay que marcarse unas prioridades, pero de momento quiero informarme bien con tiempo poco a poco para coger una buena unidad.Muchas gracias ;)
     
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues eso, si te esperas un poco quizas los 330 sean mas accesibles, pero un 320 o 325 estaria muy muy bien.
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    ojala, en unos meses pueda decirte eso, seria una buena señal de que he encontrado lo que me gusta... ;)segun mi situación, creo que ha llegado el momento del cambio y mi prioridad por juventud, dinamismo y gusto es el cabrio e46, ya que si me aburro con el hardtop lo puedo hacer coupé, y eso es lo que mas me atrae, tener 2 coches en uno.Como bien os digo no busco algo relativamente nuevo, sino renovar mi coche que va genial y esta de p*ta madre y con el reestyling que le he hecho esta practicamente nuevo pero al ser un 316i y pequeñito se me queda corto, pero los gustos me empiezan a cambiar y las lineas del e46 me empiezan a enamorar... peligro jajajaja.un Saludo!
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Es que como me espere mucho... me cojo el tuyo xDDque me conozco... jajajaYo tengo pensado el cambio finales de este año principios del que viene, sobre todo en invierno que estos modelos estan mas bajos de precio y hay menos demanda, en princio ;). Hay que tener tambien en cuenta, gastos de seguro, averias, mantenimiento, que no sera lo mismo un 318 que un 330 y como que no esta la vaca pa tanto jejeeje, yo tengo un 316i asi que como os he comentado con un 318 o un 320 ya me conformo y seria un cambio grande de lo que tengo, esta claro que cuanto mas alto de gama mejor, pero hay veces que uno tiene que frenar sus ambiciones y ser realista de que todo en este mundo no se puede tener. El 316 me ha enseñado mucho sobre la marca, pero ahora quiero probar algo mas en no mucho tiempo. un Saludo campeón
     
  8. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Es que hasta el 2002 no salieron muy buenos, yo te aconsejo que subas un poco mas, al menos a partir del 2004, que desde ese año, son la leche todos en todo jeje

    Si por mi fuese me pillaria un coupe, bueno, de echo lo haré despues de este verano jeje, saludos
     
  9. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Pues el diesel descartado, estan muy caros aun de segunda mano y veo que no te hacen mucha ilusión.

    Un 318 no estaria mal si tampoco vas a hechar carreras con el, pero no se, ya que te metes pues buscate un 320 o 325, que de principios de año no creo que se te suban de precio mucho con respecto al 4 cilindros.

    Y bueno, mi elección seria rojo imola con paquete MII.
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    si quieres algo economico como bien dices, tendria que ser un 318 o 320.entre los dos no hay mucha diferencia de precios, pero si de consumo.asi que yo que tu me iria a por el 318.el 320 viene a gastar como el 325 o 330.por mucho que te digan gastan muy muy parecido los 3 motores de 6 en linea.
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pstt..yo empeze con un 316 como el tuyo, de esos de 102cv...luego un 320i y luego un 320ci de 170cv los 2, y al final mira donde he acabao...:twitcy::LOL:
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    jajaja, yo ire poco a poco subiendo, pero espero llegar como tu antes de los 30!! jajaja :wink:
     
  13. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    En eso tienes razon, he oido algo parecido, solo que el 330 es el que mas con diferencia, yo me conformo con un 318 o 320 gasolina, seguramente sera un 318 pero si encuentro un 320 de iwal año y similares extras por el mismo precio ta claro que caera el 320, todo depende de los candidatos.
    Si lo puedo comprar por el foro mejor, he visto algunos y tienen muy buena pinta, lo que pasa que aun no es el momento....:nah:
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Ya me gustaria ami imola con mII, pero con todo eso se sube un monton, yo busco algo basico y luego ya le iré poniendo yo, igual que he hecho con el compact jejeje, lo compre pelado y lo he hecho full full :wink:.
    Yo ya te digo, carreras no voy a hechar y con 143cv voy sobrado, gastara menos que el mio seguro que es mas moderno y tendre un cabrio que es lo que me gusta, ya llegara el momento de comprarme un buen 6 cilindros, lo que pasa que si se me cruza un 320 similar de precio y año, pues lo pensare seriamente, pero en principio me conformo con un 318 cabrio.
    un Saludete!
     
  15. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    Hoy por hoy, es imposible, se suben a 25-30.000 euros y no dispongo de tanto... ten en cuenta de lo que conlleva comprarse una casa nueva tal y como esta la vida hoy con un sueldo basico, no podria optar a pagar eso ni de coña.
    Igual, en unos meses bajan, pero mi intencion no es esperarme tanto, por eso busco una unidad en principio de 318 cabrio q este bien de principios del 2000. Esta claro que por pedir, del 2006 :LOL: pero siendo sinceros seria un kiero y no puedo.
    un Saludo!
     
  16. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    chusco, crees que los 330 se pondran realmente más accesibles de aquí a finales de año ? ... es que yo también andaba buscando un 320 o 330d o cd y la verdad es que no he visto una bajada muy notoria en los precios al salir el nuevo modelo al mercado ... y claro no sé ... el E46 ( aunque sea el modelo que más me guste ... ) supongo que le quedarán poquitos años en el mercado ya ... ¿ qué opinais al respecto ? ¿ históricamente que es lo que suele pasar con los precios teniendo en cuenta que estos coches tampoco se deprecian tan rapido como otros modelos pero ...? toy hecho un lio y con muchas ganas de pillarme un 330cd e46 !! jejee :mad:
     

Compartir esta página