Posible compra e92 o a5

X5-3.0d

En Practicas
Hola, una amiga está tanteando la compra de un audi a5 o un e92, ambos de segunda mano.
Respecto a los e92, por temas de consumo y prestaciones miraría un diesel en principio, sabemos que sobre todo los 2.0d dan problema de cadena, y en principio al comprarlo, aparte de cambio de aceites y filtros, se le cambiaría la cadena y tensores, aparte de esto, dan algún otro problema relevante?? Fiabilidad del motor?
Los 3.0d han roto muchas cadenas?
A ver que podéis contarme, que experiencias.
Gracias.

divierTT

Forista
Mi padre tuvo hasta hace poco el a5 3.0 Tdi sline. Precioso, acabados impecables pero la conducción me parecía muy burguesa con una suspensión innecesariamente dura.
Tengo un frutero y he conducido con frecuencia un e92. El diseño exterior diría que están a la par comparando sline y m, interiores a mi juicio mejores en Audi. En cuanto a dinamismo y sensaciones el bmw diría que está por encima.
Dicho sea que no soy talibán de ninguna marca

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola, una amiga está tanteando la compra de un audi a5 o un e92, ambos de segunda mano.
Respecto a los e92, por temas de consumo y prestaciones miraría un diesel en principio, sabemos que sobre todo los 2.0d dan problema de cadena, y en principio al comprarlo, aparte de cambio de aceites y filtros, se le cambiaría la cadena y tensores, aparte de esto, dan algún otro problema relevante?? Fiabilidad del motor?
Los 3.0d han roto muchas cadenas?
A ver que podéis contarme, que experiencias.
Gracias.
¿Nivel de exigencia de la conductora?
Si es para ir y venir, el que más le guste :guiño:
En comportamiento deportivo, no he conducido un A5 pero según probadores profesionales va mejor el BMW por la propulsión (tracción trasera) y reparto de pesos 50/50, aunque si es para conducirlo por zonas de montaña nevadas será más sencillo de llevar el A5 por la tracción delantera y el peso delante (ambos tienen versiones 4x4 más adecuadas para esta situación).

Sobre los motores diesel de BMW, por lo que sé, el M47 rompia turbos, el N47 cadena de distribución entre ciertos años de fabricación pero no recuerdo exactamente qué años, tendrán que confirmarlo los foreros más entendidos, y el M57 (3.0d) tambien han roto unos cuantos de distribución pero con muchos kilómetros.
La idea de cambiar la distribución al comprar lo dejaria nuevo y daria mucha tranquilidad a tu amiga pero creo que sale por un pico (2 ó 3mil euros o_O ).
Todo esto de los diesel mejor que lo confirmen los expertos porque yo tengo gasolina y lo conozco solo de curiosear y lo sonado de algunas averias.

Suerte.

Última edición:

MpowerE92

En Practicas
Yo el A5 no llegué a probarlo, pero en acabado interior reconozco que viene mejor que BMW.
Iba a comprar un 320D E92, pero al ver los problemas de distribución idea descartada. Después de ver la buena fama que tenían los 330D E46 y BMW a nivel mecánico es quizá la mejor marca que conozco en respecto a coches, los tiros iban a ir por ahí, por el 330D E92. Pero el punto sobre la i, lo puso realmente el 335D E92 por la estética de los 2 escapes y por apenas diferencias de precio en aquel momento, aparte que encontré una unidad impecable. Lo que no me gustaba quizá era automático, pero para andar siempre en carretera con él, viendo lo cómodo que es y la rapidez de potencia del cambio DS, ahora si que tendría muchas dudas entre manual o automático. Si ves el lado positivo, tienen menos averías, para cambiar el embrague igual te llega antes la jubilación y con el par motor que tiene, es normal que vengan así, una caja manual que aguante ese par como no sea titanio complicado. Sin duda a sido el mejor coche que e tenido, después de tener M3 y otros modelos de BMW
Estuve unos meses debatiendo que hacer con él, por el embarazo de mi mujer ya que para el mes voy a ser padre y al final lo vendo, por que no voy a poder ni usarlo :lloro:. Lo puse a la venta me arrepentí a las 2 semanas y lo quite en verano, pero ahora si lo tengo que vender:muro:.
Si quieres echarle un ojo te dejo el link y mucha suerte con lo que decidas comprar compi!!! :guiño:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-335d-e92-negro-2008-126000-kms-pontevedra-20000.935865/

X5-3.0d

En Practicas
Lo primero, gracias por las respuestas.
Respecto a los motores 2.0d de 177cvs, aparte de la rotura de la cadena, me gustaría saber si dan otros problemas (turbos, inyectores, fap...) y lo mismo con los motores 3.0d en sus diferentes versiones.
Los 25d también son 3.0d, y supongo que serán igual que los 30d o 35d pero con menos potencia, y por lo tanto no escapan a los problemas de cadenas.
Los cambios de cadena, hay talleres especializados (he visto por internet) que cambian cadena desde 900 €, y supongo que si tienes un mecánico de confianza, puedes comprar el kit en la bmw y que te la cambien.
Pensándolo bien, es penoso que coches de estas marcas y estos precios, anden con este tipo de problemas, los BMW de hace 15 años jamás rompían cadena...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo el A5 no llegué a probarlo, pero en acabado interior reconozco que viene mejor que BMW.
Iba a comprar un 320D E92, pero al ver los problemas de distribución idea descartada. Después de ver la buena fama que tenían los 330D E46 y BMW a nivel mecánico es quizá la mejor marca que conozco en respecto a coches, los tiros iban a ir por ahí, por el 330D E92. Pero el punto sobre la i, lo puso realmente el 335D E92 por la estética de los 2 escapes y por apenas diferencias de precio en aquel momento, aparte que encontré una unidad impecable. Lo que no me gustaba quizá era automático, pero para andar siempre en carretera con él, viendo lo cómodo que es y la rapidez de potencia del cambio DS, ahora si que tendría muchas dudas entre manual o automático. Si ves el lado positivo, tienen menos averías, para cambiar el embrague igual te llega antes la jubilación y con el par motor que tiene, es normal que vengan así, una caja manual que aguante ese par como no sea titanio complicado. Sin duda a sido el mejor coche que e tenido, después de tener M3 y otros modelos de BMW
Estuve unos meses debatiendo que hacer con él, por el embarazo de mi mujer ya que para el mes voy a ser padre y al final lo vendo, por que no voy a poder ni usarlo :lloro:. Lo puse a la venta me arrepentí a las 2 semanas y lo quite en verano, pero ahora si lo tengo que vender:muro:.
Si quieres echarle un ojo te dejo el link y mucha suerte con lo que decidas comprar compi!!! :guiño:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-335d-e92-negro-2008-126000-kms-pontevedra-20000.935865/
Noragüena por la paternidad y suerte con la venta, el coche es precioso, pero una cosa te digo; se puede criar a los hijos en un coupe perfectamente y te lo digo con conocimiento de causa :guiño:
Tengo una cachorra de 11 añazos que se ha criado en un e46ci y en un e92 y ahí atrás va como una reina. Con el asiento echado hacia delante queda incluso más espacio para acomodarlo que en una berlina, cuando van creciendo no te abren las ventanillas ni la puerta inesperadamente biggrin y como el maletero de estos coupes es generoso, entra todo perfectamente (carrito, cuna de viaje, maletones, pañales, biberones...) pero bueno, a tu criterio queda (perdonen el inciso).

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Lo primero, gracias por las respuestas.
Respecto a los motores 2.0d de 177cvs, aparte de la rotura de la cadena, me gustaría saber si dan otros problemas (turbos, inyectores, fap...) y lo mismo con los motores 3.0d en sus diferentes versiones.
Los 25d también son 3.0d, y supongo que serán igual que los 30d o 35d pero con menos potencia, y por lo tanto no escapan a los problemas de cadenas.
Los cambios de cadena, hay talleres especializados (he visto por internet) que cambian cadena desde 900 €, y supongo que si tienes un mecánico de confianza, puedes comprar el kit en la bmw y que te la cambien.
¿900€? Pues tenia entendido que era bastante más :censored:
Respecto a los problemas comunes de los diesel de BMW, teniendo un X5 3.0d supongo que estarás al dia.
Pensándolo bien, es penoso que coches de estas marcas y estos precios, anden con este tipo de problemas, los BMW de hace 15 años jamás rompían cadena...
Lamentablemente en esto coincido de pleno, una verdadera lástima con lo bonitos que son y lo bien que van.
Quizá sea por la escalada de potencia ó que la gente los usa como si fueran coches de carreras pero es verdad que la fiabilidad de los diesel se ha ido al traste.
Los motores gasolina no se rompen pero con el rollo de ahorrar un litro cada 100km los han puesto la dichosa inyección directa que da un montón de problemas y hace plantearse si de verdad es un avance/ahorro ó a la primera averia se ha ido todo por el sumidero.

MpowerE92

En Practicas
Noragüena por la paternidad y suerte con la venta, el coche es precioso, pero una cosa te digo; se puede criar a los hijos en un coupe perfectamente y te lo digo con conocimiento de causa :guiño:
Tengo una cachorra de 11 añazos que se ha criado en un e46ci y en un e92 y ahí atrás va como una reina. Con el asiento echado hacia delante queda incluso más espacio para acomodarlo que en una berlina, cuando van creciendo no te abren las ventanillas ni la puerta inesperadamente biggrin y como el maletero de estos coupes es generoso, entra todo perfectamente (carrito, cuna de viaje, maletones, pañales, biberones...) pero bueno, a tu criterio queda (perdonen el inciso).
Gracias!!!:). Pero el motivo no es que sea un coupe, es más complejo ya que por falta de tiempo, tener otro coche y una moto no voy a usarlo. Lo explico más o menos en el anuncio, por que no es que no quiera usarlo, el coche da gusto usarlo, pero no tengo plazas de garaje donde vivo desde hace unos meses, si no en el pueblo y tengo que ir a propósito a buscarlo. Iba a buscarlo y lo usaba los fines de semana para dar unos paseos, pero mi mujer después de tener el niño ( sale de cuentas en Diciembre ) no va a estar para dar muchas vueltas en bastante tiempo y tenerlo parado 1-2 años y tener que ir al pueblo a proposito a por el coche, con el niño y todo no lo veo necesario teniendo otro coche y la moto va a ser lo que me quede para las escapadas que tenga y mas cómoda que el E 92. El coche esta nuevo y tampoco me desespero por venderlo, aunque todo es negociable en esta vida, pero cuando lo compré era con intención de por vida, que el coche me encanta, si lo vendo lo voy a echar de menos :(, pero el embarazo y la mudanza dio un giro de 180 grados en mi vida, un saludo compi!! :guiño:

X5-3.0d

En Practicas
Pues tengo un x5 3.0d de 218cvs si, y para mi este es el mejor motor de bmw, problemas cero, así que si los nuevos diesel fueran igual de buenos no habría pega.
Los nuevos con el tema de la cadena es una desgracia, y quiero saber si dan problemas diversos, según tengo entendido los fap dan bastante rollo también, y algún que otro turbo rompe.

MpowerE92

En Practicas
Pues tengo un x5 3.0d de 218cvs si, y para mi este es el mejor motor de bmw, problemas cero, así que si los nuevos diesel fueran igual de buenos no habría pega.
Los nuevos con el tema de la cadena es una desgracia, y quiero saber si dan problemas diversos, según tengo entendido los fap dan bastante rollo también, y algún que otro turbo rompe.
Si el modelo que tienes va de lujo no lo dudo, de ahí a que me decidiera a por un 3.0, la única diferencia del 335D E92 es que es 3.0 bi-turbo. Hay quien se carga el turbo de bajas, por que el coche hay que dejarlo calentar, no salir a toda ostia en frío y no llegar de algún sitio con prisa y apagarlo de golpe, hay que acordarse de los turbos. Respecto al aceite hay 2 cosas vitales para el motor y el FAP, que es echarle el aceite que le pertenece y no esperar a los 30.000 kms para cambiarlo, eso es una locura de BMW y más cuando es esencial para el FAP la importancia de que el aceite este al 100%. Yo el último cambio por no usarlo fue con tan sólo 7000 kms, ya que el aceite más de año y medio o 2 años como muchísimo debe cambiarse. El FAP es una putada que no me dio problemas pero cuando los da tiene su trabajo, por eso soy anti-ciudad con este coche, tengo el otro perolito, un mazda 2 a gasolina que consume poco y lo aparcas donde quieres

labombadiesel

Forista Senior
Tuve desde nuevo un A5 3.0 tdi quattro manual sline full durante 5 años con llantas de 18 y 19" y ahora llevo casi 5 años con un 330xd steptronic familiar ultra reparado y optimizado en todo, además de tener mi hermana un 320i E92 manual que también he llevado bastante.

Mi experiencia y opinión, el A5 para ser brutalmente efectivo en comportamiento tiene que ser quattro Sí o sí, porque con esa tracción es claramente más estable, con mayor aplomo y más fácil para ir rápido y seguro que ningún E9X, xdrive incluidos, además de ser más cómodo y la ventaja de no llevar gomas RFT.

Por dentro el A5 también le da mil vueltas al bmw (y mi bmw lleva practimente todos los extras posibles) en diseño y calidad...

Y en fiabilidad el A5 también está años luz por encima, aun no siendo tampoco el coche más fiable del mundo.

Eso sí, si compra un A5 2.0 tfsi gasolina que sea del 2011 en adelante porque los anteriores tienen muchos problemas de consumo de aceite bestial por un fallo de diseño del motor, solucionado desde el 2010-2011.

Y si es diésel, asumiendo que no querrá un 3.0tdi quattro por no consumir poco (entre 7,5 y 10 según uso), los 2.0tdi mejor si son los de 190cv más modernos, que los de 170 en mi opinión se quedan algo cortos y algo menos los de 177cv,aunque para una mujer que no corre con cualquiera de ellos va sobrada.
El que se queda corto claramente es el tdi de 143cv.

Quizás para esa mujer como versión más equilibrada y fiable el ideal sea el A5 delantera 1.8 tsi de 170cv con doble inyección, que es super fiable, no gasta demasiado y anda muy bien. ..

En mi opinión personal lo único que tiene mejor un bmw E9X respecto a un A5 es una dirección más directa para curvas y una primera entrada en curva más rápida, pero luego en aplomo y estabilidad lineal el A5 es muy superior.

Digo todo esto comparando coches stock y olvidando el motor 35i que es"el motor" para estos coches.
Abro paraguas diciendo esto en un foro de bmw. ..

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Disculpame que vuelva con lo mismo pero es que esos 900€ me han parecido baratos en comparación con lo que habia leido y solo dar una vuelta por el foro veo que los presupuestos son bastante variados pero generalmente bastante por encima:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

X5-3.0d

En Practicas
En los casos que yo te digo es cambio de cadena sin avería, lo que es más caro es si se rompe y hay que reparar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En los casos que yo te digo es cambio de cadena sin avería, lo que es más caro es si se rompe y hay que reparar.
En la extensa lista que hay en ese hilo figuran muchísimas reparaciones preventivas sin llegar a la rotura.

labombadiesel

Forista Senior
Pero esos precios que tu dices será solo cambiando algún tensor y sin desmontar el motor, porque ya solo el kit completo de distribución (cadena, piñon, tensores y patines) cuesta unos 600€ si no recuerdo mal, más luego toda la mano de obra de sacar motor, abrir, desmontar y montar distribuciòn, cerrar y volver a montar el motor...

Mucho más que esos 900€.

Imagino que tu te refieres a cambiar solo el tensor que creo que se puede cambiar en los motores M47 por la parte superior e igual incluso cambiar la cadena superior, pero para cambiar la inferior hay que desmontar sí o sí.