Posible compra e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joel, 11 Abr 2018.

1. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Hola buenas, estoy a nada de comprarme un 325i e92. Hay algo que decir acerca de este coche??
    El coche en concreto tiene algo menos de 92mil km y se ve prácticamente nuevo (antes de nada va al taller oficial para que me lo digan ellos) pero me gustaría saber de que peca estos coches en cuestion.
    Es el del motor 2500cc aunque he visto unos 325 con motor 3000cc (que tampoco descarto).
    Gracias de ante mano

2. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Me suena haber leído que gasta mucho para lo poco que anda. Quizá te haga más apaño un 30i.

3. Cristhian morales

Cristhian morales En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    Pues yo tengo un 325i desde hace dos semanas, es de 2005 y andando a ritmos legales y sin dar acelerones le he heco un media de 6,7 en un viaje de 500kms [​IMG]

4. Narin

Narin En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E91 325d
    Pues yo tengo un 325d e91 pre y llevo el consumo medio en 7.5 en uso diario...mitad autovia mitad ciudad mas o menos y 130km/h en autovia...

5. Bodyboardergt

Bodyboardergt En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Huye del 3000.

6. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Tampoco me parece un consumo muy alto para lo que es. Gracias por el aporte!!

A Cristhian morales le gusta esto.
  7. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Tan malos salieron estos 3000??

8. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    No se si los 3.000 seran los n53, dicen que esos dieron muchos fallos

9. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Olvídate de ese consumo, habrá sido rozando el acelerador y cuesta abajo. Yo (y la mayoría de usuarios del 25i 2.5) tengo un consumo mixto de 9,4l, que es lo que te va a hacer el coche aproximadamente en condiciones normales sin ir obsesionado con el consumo.

El 3.0 (inyección directa) ha salido poco fiable, pecan de inyectores, sondas Nox, bobinas... Vamos averías bastante caras.

A Fireblade y Narin les gusta esto.
  10. osoprecio

osoprecio En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 520i E28 87
    Yo también estoy interesado en pillar una unidad Coupe con Motor N52B25 pero no puedo hacer el filtro porque no sé desde y hasta que año se han montado en los E92, ¿Alguien lo sabe con certeza?

11. Pedrito_E93

Pedrito_E93 En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    Pues yo tengo un 30i N53 con 165000 kms y cero problemas, lo único que le he cambiado ahora es bobinas y bujias porque ya le tocaba, por lo demás perfecto, no se si otros habrán salido mal pero el mío desde luego es una roca de motor y según un par de amigos que trabajan en BMW son los motores mas fiables de los E9X junto con los N52. Otro amigo también tiene un 30i E90 y mas de lo mismo cero problemas.

A SamE92 le gusta esto.
  12. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    A mi el 320 con el control a 120 clavados, 200km...6.8....me da que ese ritmo fue bastante pro debajo de lo legal...en carretera me hace un 7.8....
    En fin...

13. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    El trayecto fue de ida y vuelta desde alcala de henares hasta salamanca, asi que las subidas y bajadas estaban repartidas al 50% pasando por el alto del leon y san rafael, como he dicho antes todo a velocidades legales, ni mas ni menos y todo con control de crucero.

A Fireblade le gusta esto.
  14. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo os comento el coche lo querría para ciudad y trayectos de 20-30km como mucho pero claro, luego me pego palizas de Zaragoza-Cáceres y en este aspecto quiero que se comporte bien el coche, me refiero que si tengo que adelantar a camiones en cuestas pronunciadas no tener muchos problemas. El consumo bueno, me importa pero prefiero que consuma un poco más y que no pise mucho taller no sé si me explico..

15. Bodyboardergt

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    N52B25
    Me creo que alineándose los planetas sacaras ese consumo, no lo niego. Pero creo que no es de recibo mostrar esas cosas a alguien que se va a comprar este coche, haciendo creer que ese es su consumo, porque puede llevar a errores gordos o decepciones.

Siendo realista, en un uso normal es un motor que ronda los 9-10l en mixto, y es de lo que tiene que mentalizarse un futuro propietario.

A Fireblade le gusta esto.
  16. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    No lo muestro por hacerle creer que sienpre ca a hacer ese consumo, solo para mostrar que yendo tranquilo y sin dar acelerones y cosas de esos no consume tanto como podria parecer, de hecho ahora haciendo 50 kilometros diarios 20 autovía y 10 ciudad lo tengo en 10, repito no es oara decirle que siempre hara esos consumos.

17. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Aun así 9-10 en mixto es menos de lo que tenia en mente la verdad, es un alivio porque vi en sitios de 14 litros y bueno, quería preguntar antes de nada jajajaja

18. Pedrito_E93

Pedrito_E93 En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330i E93
    14 litros me hacía a mi con el 30i en urbano OJO pegándole alguna estrujada de vez en cuando, ahora que le cambié bobinas y bujías imagino que bajará algo porque estaban ya bastante pochas

19. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    El 325i con motor 3.000cc es el N53, el mismo que el del 330i solo que descafeinado.
    Lo que es el motor (cilindros, pistones, cigüeñal, etc) es una roca y con la inyección directa consume como un litro menos a los 100 que las versiones más antiguas de inyección indirecta como el N52.
    La pega es que esa inyección directa está dando bastantes problemas, fallos electrónicos (sondas, inyectores, bobinas...). Hay un hilo con chincheta en el encabezado del subforo, por si quieres más información.

20. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    +1
    Ahora mismo estoy haciendo más carretera y a ritmo casi legal tengo el consumo medio en 8'9 pero lo normal es que me ronde los 9'2 ó 9'4 en uso mixto.
    Puede que aplicandose a fondo y buscando record se pueda bajar a 7 litros pero en uso normal rondará más bien los 9 y pico siendo honestos.

21. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Son los primeros E92, desde mediados del 2006 que salió a la venta hasta mediados del 2007 que se empezó a montar el N53. Para ir a tiro hecho, busca del 2006, aunque tambien los habrá de principios de 2007.

22. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    De lo que es el motor, rocas. El problema es la alimentación que honestamente se ven muchos problemas (solo hay que revisarse en hilo con chincheta para verlo claramente)
    Para mi no sería determinante como para descartarlo (desde luego nada que ver con las distribuciones de los diesel) pero conviene tenerlo en cuenta antes de comprar uno.

23. joel

joel Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Y estos problemas son muy caros? Me refiero, es que en concreto hay dos coches que me llaman la atención, uno del 2010 y otro del 2006 pero el de 2010 está algo más equipado (como techo eléctrico y tal) y de km van precisos uno 98mil y otro 106mil

24. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    En ciudad rondará más bien los 10 litros aunque depende de qué ciudad porque no es lo mismo la Castellana de Madrid que el barrio de Malasaña.

En autovia es donde más contenidos serán los consumos y por la respuesta del motor no te preocupes que 220 caballos son 220 caballos. Al ser atmosférico tendrás que jugar más con el cambio que en un turbo (no puedes meter 6ª y llevarlo ahogao en los puertos, hay que mover el cambio sin miedo) pero empujar empuja, eso te lo aseguro.
    ¿De qué coche vienes?

25. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Depende; bobinas y bujias no son caras. La sonda NOX y los inyectores si.
    Date una vuelta y si eso pregunta a los afectados:

https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Ya te digo que para mi no seria determinante como para descartarlo pero hay que tenerlo en cuenta.
    Que lo mismo haces muchos kilómetros sin un problema pero tambien sé que hay quien está hasta las pelotas de fallos de motor y luces en el cuadro sin llegar a los 100.000km.

Si tienes claro que quieres el 325i, sin duda me tiraba a por el 2.500cc y te olvidas de problemas. Si quieres el 330i no te queda otra que lidiar con este tema pero estando sobre aviso y con la información que hay en ese hilo, ya sabes por donde van los tiros y eso puede ayudar mucho si se produce el problema.

26. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pues anda tanto como 218 caballos y 260Nm de par, ni más ni menos :guiño:

A SamE92 le gusta esto.
  27. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    Ya te digo, no te dejara pegado al asiento pero si corre y bastante creo yo para lo que podemos correr en las carreteras, yo para adelantar no tengo ningún problema.

28. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    Lo que he leido del n52 que no se si tambien pasara en el n53 es tema de la bomba de agua que se suele ir a los 150.000kms, por lo demas no he leido ningun fallo endemico.

29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    He leido de alguna bomba de agua que se ha averiado pero no sé si es cosa solo de un motor ó es cosa de todos los que llevan bomba eléctrica.
    Que yo sepa, del N52 lo más destacado mecanicamente es la junta de la tapa de balancines que suda aceite, el ruidito de taqués cuando le da la gana y algunos casos de consumo de aceite (retenes de válvulas).
    Tampoco tengo mucha referencia personal porque el mio apenas tiene 100mil km pero por lo que leo, son las principales quejas.

30. Cristhian morales

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    Mini one
    El mio tiene 200.000 y la bomba se le cambio a los 180.000 con el termostato, la junta de la tapa de balancines me resuma aceite y le cambiare la goma en cuanto tenga un poco de tiempo, a mi los taques no me suenan y tampoco me consume aceite de momento, es verdad que lo tengo desde hace solo tres semanas, le he hecho mil kilómetros y el aceite sigue igual.

31. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Jejeje! En tres semanas es como que lo acabas de estrenar :guiño:

Yo la junta se la he cambiado hace 6 meses. Apenas sudaba un poco pero me gusta llevar el motor como la patena (a mi niño que no le falte de nada! biggrin )
    El ruido de taqués sale cuando se le pone en los huevos; lo mismo estas tres dias con él que no lo vuelves a oir en meses pero tampoco pasa nada. Solo mosquea un poco a los finos de oido.
    Del consumo de aceite olvidate. Si bajase mucho te avisa para que añadas y entonces es cuando hay que vigilar cuanto traga para tomar las medidas oportunas (cambio de marca de aceite, cambio de viscosidad en caliente, etc) pero en principio ni preocuparse. Con mirar el check en caliente de vez en cuando y que nunca le falte, no problemo.

Compartir esta página