Buenas tardes, soy forero desde hace unos añitos: varios e30, e36, y e46. Siempre hemos tenido un monovolumen en casa y estoy planteándome la compra de un F46; quiero que sea 7 plazas porque he tenido hasta hace poquito un 5008 hdi, que ha sido buenísimo, y quiero mantener las 7 plazas. Estoy un poco perdido con este modelo. En principio preferiría motor de gasolina pero creo que todos son de 3 cilindros y es algo que no me acaba de convencer. En los diesel, leí en su día que había motores delicados, los N47. No se si el 216 o 218 montan ese bloque. Solo lo usaré para viajes, no lo necesito a diario, ya que tenemos otros dos coches y busco alguna unidad de segundamano con 4/5 años y el consumo no me preocupa. Cualquier consejo/dato será bienvenido. ¡Un saludo!
Por cierto, si hubiera alguno en venta en el foro estaría encantado de hablar con el forero. Un saludo
Muchísimas gracias por responder!! Era un tema que no tenia claro. ¿Qué tal os va a los que lo tenéis? ¿Algo que destacar? saludos
Nada que con un poco de supervisión no pueda arreglarse. Tres males endémicos de este modelo, tacos de motor, que se soluciona cambiándose y sensor de presión de gasoil, que fuga y el gasoil acaba pasando por el cableado e inundando centralitas y eso sí que es dinero. el tercero,las cajas de cambios y su mantenimiento en las automáticas, hay que hacerlo entre los 50000 o 70000 según expertos para que el aceite no se degrade y joda la caja. Revisando de vez en cuando nada grave. Nada mas.