Posible compra M3 E36 SMG

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kbon, 10 May 2011.

1. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Buenas a todos,os comento un poco mi duda.
    Un amiguete me vende a buen precio su m3 e36 smg del año 99.
    Estoy barajando la posibilidad de vender mi 325i del 93 para comprar este.
    Pero tengo un par de dudas de este modelo.
    La primera es del vanos,que segun tengo entendido fallan en los evo que tienen doble vanos,pero creo recordar que una vez lei que el modelo del 99 no fallaba de vanos,¿es esto cierto o tambien puede fallar?
    La segunda duda es con la caja automatica,tengo entendido que suele fallar bastante,a el no le ha fallado nunca,entonces no se si puede ser la misma historia que el vanos o puede empezar a fallar en cualquier momento.
    Y en caso de fallar,¿de que tipo de fallo hablamos?.
    Es que lo que pasa es que si vendo el mio bien no tendria que poner mucho dinero,pero claro,el mio se que va bien y tampoco me quiero meter en un coche que me vaya a dar fallos por mucho m que sea,porque de ser asi me quedo con el mio y tan contento.
    Bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.=D=

2. sevendays

sevendays Forista

Me Gusta:
    1
    Yo solamente compraria un Smg,si fuera muy barato.Si gripa se "manualiza"
    Y sobre el vanos:Si te toca.......(pero no significa que les pase a todos)

3. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cambiar un 325 por un M3? Cuando hay que hacerlo?

En mantenimiento poco cambio tendrás (exceptuando en gomas a no ser que lleves ya llanta 17 y a lo mejor en seguro). El resto todo son ventajas.
    El vanos si esta cuidado es una lotería, pero en lineas generales no es que rompan. El tema del SMG como dice el compañero sevendays, se puede manualizar si da problemas.

4. jankler

jankler En Practicas

Me Gusta:
    0
    m3 e36 smg??[-X[-X[-X
    ni se te ocurra
    es mi humilde opinion

5. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Las 2 cosas te acabaran fallando tarde o temprano, en el caso del vanos no es preocupante porque suelen ser las electrovalvulas y la reparacion no es muy cara. Respecto al cambio es seguro que te acabara fallando y lo mejor que puedes hacer es montar un cambio manual.

6. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
  7. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Pues... Yo discrepo un poco. El mantenimiento, para mí, si que es más caro. Todo depende del uso. Quizás en un cambio de aceite no se aprecie la diferencia... Pero si evalúas el precio de una revisión en la que cambies filtros (incluido el de combustible), discos de freno, pastillas y líquidos... Podrás ver que la diferencia es sustancial a igualdad de calidades.

Por otra parte, en estos coches, hay que pensar que además del mantenimiento también hay averías frecuentes. Tienen años y hay que asumirlo. Yo mismo el sábado me quedé sin bomba de gasolina... Y en las piezas hay MUCHA diferencia. Una bomba de agua de competencia para un 325, por poner un ejemplo vale un tercio de la equivalente para un M3.

Si piensas en sacarlo los fines de semana para dar un paseo esporádico en el que solo le vas a echar gasolina, verás que incluso hasta puede que ahorres en gasolina pues en ciertos casos consume menos un m3. Ahora bien, si calculas a 20.000 km por año la diferencia contando averías típicas y no tan típicas, pues te llevaras quizás un susto.

Si se va algo justo de fondos, y va a ser único vehículo, lo descartaría... Aunque es algo que no se suele decidir con la cabeza.

Un saludo

8. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    yo pase de un e46 323ci a un m3 evo y de consumos andan mas o menos a la par, el m lo llevo en 11,5 eso si 98 que es mas cara, cambios de aceite cada menos km, algo mas caro de mantener es pero bueno yo estoy encantadisimo y lo uso a diario.. si con tu coche vas justo para llegar a fin de mes no lo cambies, si te sobra un pelin de pasta y ese pelin no te importa gastarlo en tener un m3 adelante

9. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    +1.

Me hace gracia cuando la gente dice con lo mismo que mantienen un 325,328 o 330 lo haces a un M3, mientras sea solo gasofa cambios de acite y demas ,mas o menos no se nota exagerado, pero cuando ahi rotura no ahi color el M es el precio x3.

10. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    smg yo no lo compraria.

A bmwan le gusta esto.
  11. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    si es una buena oportundad adelante, el smg si se te jode pues lo "manualizas" y sobre el vanos pues te puede fallar como cualquier otra cosa. Yo llevo más de dos años con el mio y de momento todo va ok...

12. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    yo soy partidario de manual

13. alex_323ci

Me Gusta:
    690
    ami lo de smg tambien me hecha para atras, pero si te sale barato, pues lo que dicen si se jode manualizas, pero tendras que dejarte un dinero guardado para eso sino te quedaras sin coche cuando pete

14. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    El tema es que no quiero cambiar de coche ya que estoy contento con el mio.Lo que pasa que me he encontrado con esta propuesta y la verdad que tratandose de un M pues queria valorarla.
    La idea de cambiarlo era para tenerlo un tiempo y luego venderlo.Vendiendo el mio a u buen precio no tendria que poner mucho,pero la verdad que teniendo la moto como capricho principal no quiero aventurarme en un coche que pueda ser una ruina.
    Es que eso de manualizar suena muy bien,pero seguro que traducido en euros no tanto,jeje.
    Supongo que lo mas coherente seria quedarme con mi 25,no?

15. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Hombre.. De un M3 321 pese a que sea SMG hay una brecha grande con un 325, si buscas dar un paso adelante y es poco el esfuerzo economico que tienes que hacer vale la pena. No parece ser un mal coche si es de tu amigo, es del 99 de los ultimos, y tal.. Da algo mas de información y se te aconcejara algo mejor.... KM, cuanto vale el coche, etc... Manualizar el coche te cuesta aproximadamente 1500€ en un taller que lo monta en 3 dias... Con un mecanico que sepa hacerlo y que te conozca con menos lo haces... Pero vamos, es que si dices que es poco lo que tienes que poner de un 25 a un M3 del 99 pese a que sea SMG suena interesante.

Saludos compañero¡

16. NOVA

NOVA Forista Legendario

Me Gusta:
    60
    Yo SMG no compraria!! ojo en el E36.

17. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Me suena que tiene unos 130000km y es azul estoril.Los km no se si seran reales o no,como en la mayoria vaya.Y vendiendo el mio(que no se si sera facil o no porque no lo voy a malvender)tendria que poner unos 1000€.Ya se que es muy tentador pero la verdad que sabiendo como va el mio no quiero meterme en un fregado de posibles averias.Encima el mio a nivel de mantenimiento esta con muchas coas nuevas.
    Pero claro el otro es un M que juega tres ligas por encima y del 99,mientras que el mio es del 93.
    A ver si el fin de semana estoy con este y le pregunto un poco mas a fondo.
    Ya oscomentareque me dice,gracias.

18. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.745
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    .:rambo:Mas UNO :rambo:
    El Vanos ?...11 años k lo tengo y como el primer dia :rambo: en TODO
    SLDS

19. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    el que habla mal del smg es que no tiene ni idea de lo que es un M con smg es mas M que los manuales.

si tan malo es por que se sigue haciendo? por que lo único que a cambiado del smg1 a los nuevos es la electrónica y las levas en el volante?

por que lo montan todos los grandes deportivos italianos y alguno otro .

Lamborghini Murciélago, gallardo ferrari maserati etc , que pasa que se equivocan? o que sera mas deportivo un secuencial del tipo del smg que el mismo en manual? le diremos a alonso que cambie su cambio del f1 por un manual.

si puedes cámbialo y disfruta.

20. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    Hola,sin animo de ofender,creo que no sabes bien de lo que hablas.
    Un saludo

21. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
  22. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    Hola,lo digo porque hablas generalizando sobre todos los cambios automaticos secuenciales y aqui estan hablando de uno en concreto,el smg1 en el e36,el cual fue un total desastre, incluso la propia BMW admitio que fue un fracaso.

Todo quedo solucionado con la aparicion del smg2.

Si buscas en el foro sobre smg m3 e36,encontraras infinidad de post sobre este tema y en ninguno hablan bien sobre el.

Un saludo

A BM3W le gusta esto.
  23. alex_323ci

Me Gusta:
    690

tio siento decir que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tu, los smg1 se suelen j*der lo cual conlleva un desembolso grande de € ya sea para repararlo o manualizarlo, de ahi que la gente sea reacia a pillar un m3 e36 con smg.
    Hay que saber de que se habla antes de meterse a criticar

y lo de que es mas m uno con smg lo sera para el que le gusten los cambios secuenciales, ami me encantan los manuales, pero esto ya depende del gusto de cada uno

24. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.749
    Modelo:
    ///M3
    En que te basas para decir que un M SMG es mas M que uno manual ?

Me encantaria saberlo !!

25. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que pike mas bonito macho!! Van exactamente iguales.

26. CALLERIm3

CALLERIm3 Forista

Me Gusta:
    13
    Pues para mi son contados con los dedos de la mano los SMG1 que no dan problemas, mil veces mejor uno manual, si no que me lo digan a mi je... Pero vamos, si un SMG1 te lo dan a buen precio vale la pena que con no mucho dinero lo dejas manual.

27. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola a todo , y siempre con buen rollo, yo tengo un e36 smg1 del 97 los primeros lo único que le fallo, es que por poco uso empiezan a perder las juntas del selector, lo vas dejando y un día no tienes liquido, le pones y a funcionar al final se estropea la dichosa bola que mantiene la presión y en vez de cogerlo un mecánico lo coge un cambia piezas, sin saber que pieza tiene que cambiar y empieza el calvario para el dueño, cambian piezas, no va, empiezan por la que pierde, el selector del cambio 1200 pavos, no va, el inteructor del selector 220 pavos , no se programa, no arranca, pues el inteructor del freno 20 pavos, mas progamacion 300 pavos, no va , sera la bomba? son 4000 pavos y ahí el DUEÑO del coche se pone nervioso a estudiar todo lo que puede de estos cambios y da con foreros que tienen el mismo problema (el mecánico) pero se piensan que es el coche.

se pone a hablar con amigos mecánicos y corredores profesionales y que viven del mundo del automóvil y estos hablan con bmw Alemania y desde allí le dicen que la bomba es prácticamente irrompible.

después de pasar por tres concesionarios con un coche en una plataforma de carreras y gastar en cada uno 300 euros en programaciones mas todo lo cambiado, lo llevamos a un
    taller multi-marcas especializado en bmw Y PREMIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mira con el ordenador lo que le pasa( el ordenador siempre dice lo mismo, FALLO BOMBA) claro que falla pero por que? pues por que no miran o no saben mirar y este chaval cambia una pieza de la bomba que tiene despiece y PREMIO EL COCHE TIENE PRESIÓN, PROGRAMADO 30O EUROS Y CUATRO AÑOS LLEVA SIN PROBLEMAS.
    no soy mecánico pero me pase cuatro meses mirándolo todo y me di cuenta que no existe mecánicos preparados para estos coches, si no es cambiándolo todo así cualquiera es mecánico
    no yo soy mecánico pero dicho por la bmw y este mecánico la diferencia en el smg1 a los demás y a los que monta lamborllini o ferrari etc esta en la electrónica la parte mecánica es la misma si estoy equivocado me equivocaron otros.

pensáis que es mejor los elevalunas manuales que los eléctricos?
    mejor los espejos manuales que los eléctricos.no?
    el capo para que queremos idraulicos? mejor la varilla de toda la vida el idraulico se estropea yo tengo que cambiar uno.
    también pienso para que quiero yo la capota eléctrica si se puede romper los motores mejor manual.
    para que queremos 400 caballos si no los vemos, mejor un r4 o dos caballos que solo tienen dos fusibles, fácil de averiguar el que falla.
    esto es un poco de broma pero lo que si que esta claro que cuestan todo este tipo de vehículos con tanta potencia mas de mantener, pero eso a sido así toda la vida, o el peugeot 205 con doble carburador que le pasaba y eso una patata de coche el que lo tenia se amargaba y mas coches mis amigos dicen que el e30 es un petardo de coche y la gente esta loca por ellos, eso es así.

un saludo

28. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Dejando el tema de la fiabilidad a parte te voy a dar simplemente un motivo de porque no elegir un M3 E36 SMGI, es claramente mas lento e ineficaz que un M3 E36 manual. Por lo tanto no se en que es mejor.

29. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    m3 e36 manual + diversion = 0 problemas.

A BM3W le gusta esto.
  30. 46 Racing

46 Racing Forista

Me Gusta:
    116
    Modelo:
    BMW E36 323i
    animo kbon con la compra del M no te arrepentiras,y respecto ala caja yo andaria con el smg y una vez que se estrope cambio a manual que no es una inversion muy grande,salu2 haber si organizamos una tio

Compartir esta página