Posible compra R53 Checkmate

Tema en 'Mini' iniciado por ancabi, 5 Abr 2018.

  1. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
    Buenas, el sabado voy a ver un cooper 2007, gasolina 115cv, quería, como siempre, saber un poco del modelo para ver que tipo de cosas mirar

    Lo de checkmate creo que es unicamente estetico, no se si cambia algo mecanico

    El coche es para mi novia, principalmente autovia ya que hace unos 80km al dia para ir a trabajar, a corto plazo sería mejor un diesel pero con todas las trabas que le estan poniendo al diesel creo que en poco tiempo nadie va a querer comprar un diesel

    Lo que quiere es un coche pequeño (lo cumple segurisimo) pero cómodo, el unico mini que probé fue un ONE del 2005 y me pareció un coche con una suspension dura, para mi era divertido conducirlo pero a ella no le gusta sentir tanto los baches, saben si el cooper es mas duro, igual... estuve leyendo y creo que ese año salió la siguiente version que tiene una suspension mas comoda

    Si se pueden cambiar por una mas blanda tambien es una opcion

    Tambien veo que la mayoría de los minis de esa epoca vienen poco equipados, no tiene sensores de luces y lluvia, sensor de aparcamiento, climatizador, asientos calefatables, etc, mi e46 tiene mucho mas, es lo normal? o no tuve suerte buscando?

    en fin, si me pueden ayudar porque la otra opcion es un serie 1 pero estan muy pasados de precio, este es 2007, 75.000km por 6800€

    Resumen: Voy el sabado a ver un mini gasolina 115cv para mi novia, quiero saber que mirar y opiniones del motor

    Saludos
     
  2. Sararg55

    Sararg55 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini one d 1.4
    El serie 1 por experiencia de mi hermano, ni se te ocurra. Y por ll que he estado mirando no veo excesivamente caro el mini. Intenta sacarsele por 6.000! No todos los dias quieren comprarte un coche de casi 7.000€! Tengo entendido que las suspensiones son igual de duras en uno que otro pero igual me equivoco. Mira a ver q motor tiene, preguntaselo, que es importante
     
  3. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
    Me podrías decir el serie 1 por que? mi padre tiene el e90 y es una delicia conducirlo, parece que vas flotando, por eso pensé en el serie 1 que viene bien por el tema de tamaño, conozco los fallos que tienen los n47 pero el domingo voy a ver un 116d con pack M, sensores por todos lados, clima, etc con 150.000km por 8500€, es mas de lo que me quiero gastar pero es lo que digo, los precios los tienen por las nubes

    Con respecto al motor, es un 1.6 gasolina de 115cv
     
  4. Sararg55

    Sararg55 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini one d 1.4
    El de él era 2.0 143cv 2008. Y le rompieron los tensores de la cadena de distribución y por lo q le dijeron pasaba en muchos de ese modelo. De todas formas creo q es caro eh, yo me he comprado un 520d por 7000€ con 160.000 techo solar y asientos de cuero.. y que valga un serie uno eso pfff.. acabo d mirar el mercado y esta bastante mas barato. Aqui en el norte por ejemplo son caros y suelo desplazarme para comprar. Busca en toda la peninsula que muchas veces merece la pena desplazarse.. un saludo
     
  5. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
    Gracias por la información, si, mi padre tiene el mismo motor y por suerte le cambiaron las piezas de la distribución en la BMW antes que eso pase, ya sonaba raro

    Con respecto al mercado, está todo muy caro y Andalucía suele ser mas caro pero por temas de trabajo me es imposible subir mas a buscar algo, igualmente creo que seguiré mirando

    Saludos
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Checkmate es un acabado que incluía la pintura azul/plata, cromados, extras como asientos deportivos, volante de tres radios, llantas y no se que cosas más.

    Tema suspensión depende que acabado tengan, ya que está la suspensión normal y la Sport plus, que es más dura que la de un cooper S de serie.

    En cuanto al precio te diría que no está mal por los km y ser de las ultimísimas unidades, pero también te digo que el R56 se nota un coche más usable y con menor consumo. Yo he tenido tanto cooper R50 como cooper R56 y si se nota bastante cambio. Ahora tengo un Cooper S R53 y me encanta, pero porque es mi coche "juguete".

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-r56-3p-gasolina-2007-en-cuenca-34457810-covo.aspx

    Por lo que comentas, creo que a tu novia la gustaría más un R56.

    Un saludo!
     

Compartir esta página