Dudo entre la compra de un 118i o un 118d por que creo que el 116i o d se quedaria algo corto no? me interesaria saber los consumos reales del coche por ver la diferencia, gracias de antemano
Hola angel, pues yo tengo un 118d y en consumo me esta haciendo 5,5 litros a velocidad normal medio alta.
Si puedes, en ese uso, gasolina. Lo agradecerás. Yo acabo de estrenar un 118d. Lleva apenas 1500 kms en una semana y dos días, por lo que poco puedo decirte. De consumo llevo 5,5l siendo cuidadoso con el rodaje, en uso 90% autovía (M-30, M-40) y el resto ciudad.
Hola Ángel si te interesa yo tengo un F20 118i del 2011 con 84000km en venta. En ciudad me viene a gastar entre 8,3 y 8,4. Un saludo.
Yo tengo un 118d e82 y hago mucha carretera y de vez en cuando dejo el pie caer en el acelerador, aparte de en ciudad conducir bastante agresivo y mi consumo esta en 6,5 y mas o menos casi todos los diésel de ese modelo andamos en esa media que no es para nada mala pero si no le haces carretera no te saldrá muy rentable la verdad
Buenas tardes. Hola tocayo, pues como dicen los compañero, la cosa depende mucho de los Kms. que hagas. Aún así tienes que tener en cuenta que el 118d, con su motor 2.0 L de 150 cv y 320 Nm va a tener un mejor andar el que 118i, que no deja de ser 1.5 L de 136 cv y 220 Nm de par. El 118i es tricilindrico, lo cual no quiere decir nada malo, pero es conveniente saberlo por si esta arquitectura no te gusta. Con 20.000 Kms. creo que estás en el límite por el cual cualquiera de las dos opciones son justificadas, un poco menos gasolina, un poco más Diésel. Ahora queda saber donde van a ser esos kilometrines, carretera abierta o mucha ciudad. Dicen los compañeros que muchas ciudad es perjudicial para un diésel y parece ser que algo de razón hay, con lo cual ahí tienes otro dato más a pesar de que el consumo penalizará mucho al gasolina. A pesar de tener una preferencia personal por los gasolina, yo en tu caso y con los Kms. que haces, a poco que fueran carretera abierta, iría a por el 118d, que creo será más prestacional y de un claro menor consumo. No se como irá el 118i tricilindrico para los sobre 1450 kgs que pesará en orden de marcha un Serie 1, yo tengo un 220i de 184 cv y 290Nm de par (es manual) y empuja de forma solvente, pero muchos cv menos de 150 creo que, depende que conducción hagas, quizás se te quede un poco corto. Saludos.
Hola a todos, Mi caso es parecido al de Ángel. Busco un compacto y siguiendo los dictados de mi corazón, el Serie 1 me atrae el que más. Como mandan los cánones, antes creía conveniente preguntar al consejo de sabios ya que estoy en duda sobre 3 motorizaciones: 118i (136CV), 120i (184CV) y 118d (150CV). No me cierro a nada. Vivo en Madrid y el uso que daría es para ir y volver del trabajo (del centro a Tablas, puede que más adelante sea a las Rozas, a Boadilla o Dios sabe dónde...), además algún fin de semana al mes me iría a ver a la familia al norte de Castilla y León, y como no, las típicas escapadas de cuando tienes coche o estás de vacaciones. Resumiendo, entre 16000km y 23000km al año, más o menos (o eso creo). En la familia nunca ha habido un diésel, siempre hemos sido más de gasolina, por lo que es un mundo más inexplorado para mí: sus mantenimientos, los filtros, los posibles seguros e impuestos, que los atascos/ciudad los matan, la caza de brujas que están sufriendo ahora...aunque del 118d he oído hablar bien. Cumple con la euro6 e incluso creo que emite menos CO2 que los gasolina, es decir que contamina menos y tiene buena relación potencia/consumo (es bastante redondo). En cuanto a gasolina, creo que son más polivalentes y despreocupados (aunque consuman algo más), pero de los dos que hay, el 118i (136 CV) me tira para atrás que sea TRICILÍNDRICO. Según tengo entendido van descompensados, vibran como un diésel o más, no son motores muy robustos a la larga y en cuanto les pisas un poco te consume lo mismo que el 120i... y para eso me han dicho que intente ir a por el gasolina 120i. Como contrapartida es que la oferta en gasolinas de BMW brilla por su ausencia (ya me diréis si es así o me equivoco) y creo que en diésel hay más donde rascar. De hecho, no tengo ninguna oferta en firme (aún estoy tanteando), pero por ejemplo en la web de bmw está el 118d pack M en promoción. Por otro lado en algún buscador de coches, el 120i parte de los 23.786€ (automático, ya que manual ya no lo hacen), el 118i (manual) está en 21.683€ y el 120d (manual) está en 22.871€. Como extras le pondría el pack M, el climatizador bizona, un color pintón, llantas 18" M Ferricgrey y sistema de sonido HiFi mejorado. Apenas necesito más cosas (la pantalla ya la cambiaría más adelante), aunque admito sugerencias. Después de toda la chapa, y teniendo en cuenta que no tengo prisa por comprarlo... ¿iríais a por gasolina o diésel y por qué? ¿Y si hubiera buena oferta en diésel frente a gasolina pillaríais diesel? Por hacerme una idea ¿A partir de que presupuesto podrían rondar los tres modelos ahora que se avecina el nuevo modelo? ¿Donde me recomendáis preguntar? Muchas gracias y disculpad las molestias! Un saludo!!
Con esos precios deben de ser de segunda mano!! Lo primero tengo un 118i tri, y de vibraciones como un diesel, ni harto de vino....El coche o al menos ese motor no vibra mas que un 4L, es suave, no hace casi ruido, y mueve el coche con soltura, sino te dicen que es Tri, ni te enteras....Y te lo digo yo que soy un finolis que noto cualquier cosa. De consumos anda sobre 7/8L en ciudad y sobre 5-6 autopista. Y eso sin comerte mucho la cabeza con el modo Eco quizás puedas bajar mas.
Yo tengo 118d (motor b47) con llanta de 17'', conduzco 90% carretera/autopista y 10% ciudad. Casi siempre en modo sport y a velocidades ligeramente por encima de las establecidas. El consumo lo tengo en 5'6-5'7 litros/100 km.
Bmw en gasolina es lo mejor, pero en diesel bajan un poco, yo te recomiendo sin duda el 118i, con ese al menos tendrás un motor bueno, el 116 se queda muy pequeño
Yo tengo un 220i y de consumo ando sobre los 8,5l en conducción normal. Han comentado que es más recomendable el diésel solo si va a hacer mucha carretera y poca ciudad. En mi caso te puedo decir que es al revés, yendo a 120 por autovía el consumo está sobre los 7,5, cuando te sube bastante la media es al meterlo en ciudad.
Yo tengo un 118D desde junio, hago unos 100 km al día casi todo por autovía, autopista y rondas de Barcelona. En modo Flanders y ECO el consumo se queda en 4,3 litros (según el ordenador), y si le piso un poco o pillo un atasco gordo, se dispara hasta los 5 o incluso 5,5 litros (siempre según el ordenador del coche). En mi opinión, para el uso que le doy, tiene un consumo muy contenido, bastante más bajo que el Volvo C-30 2.0D de 136 CV que llevé hasta junio. Por contra, diría que el C-30, a pesar de tener menos caballos, tenía algo más de brío. Y como resumen, estoy encantado con el 118D y solo le pongo dos pegas: el asiento de serie es incómodo de coj*nes y el espacio de la guantera y demás recovecos es muy reducido.
Yo tuve también esa duda, lo que la resolví rápido... Me tira mas los gasolina... Me da igual los 20 cv que gane el diesel o sus 4 cilindros... No me arrepiento para nada. Mi 118i tira bastante, y me gusta... 0 ruidos tanto como que vas a 140-160 y del silencio que porta ni te enteras macho. Diesel salida... Gasolina arrea arrea arrea y no muere . Mi consumo normal son 8 litros.
A nivel de prestaciones al final creo que yo me decantaria por el tema del gasto...precio camburante, km echos al año y gastos de mantenimiento... Y dejaria a parte temas de sonido, par y gusto por diesel o gasolina...
Mi 118d tampoco suena nada a 150-160, ni a 200. Ah, y estira hasta arriba Lógicamente, no es un gasolina y a ralentí y el sonido no son iguales, ni las sensaciones.
Yo siempre he tenido gasolina, pero con el 118D actual estoy encantado, anda mucho, mas de lo que esperaba. Pero lo que mas me sorprende es el consumo, tengo una media general de 4,8 Lts. Ahora he hecho un viaje de 1300 Km. y la media ha sido 5,2 a una media de 120-140Kms/h. Pero aunque le des cera es dificil subir de 6-6,5Lts.