Duda Posible compra touareg R5

Otero

En Practicas
Muy buenas compis,
Necesito algo de ayuda en cuanto a opiniones sobre este coche.
Touareg R5 2004 manual.
El coche es de un familiar mio y me estoy planteando quedarmelo.
El exterior e interior me encanta (si acabo quedandomelo prometo subir fotos jeje).

Ahora van mis dudas..
Fiabilidad??
Me a comentado que dentro de poco le toca embrague, no patina ni nada pero que cuente con ello.
Otra duda.. funciona 4x4 permanente??

En cuanto a prestaciones ya se que no es una maravilla pero para ir rapido ya tengo el 535d jeje

La verdad esque el coche no me hace falta pero nunca e tenido un 4x4 y el precio por el que me lo vende me parece bueno.

Perdon por el tostón y si alguien tiene algun conocimiento sobre el touareg lo agradecería.

Un saludo y gracias

• Like
Reacciones: Gus

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mi el toureg siempre me gusto , un amigo tenia una de esta época y le dio muy buen resultado.

jsagar

Forista Legendario
A la pregunta de si es tracción total permanente, si lo es. Si no me equivoco, es del tipo diferencial central torsen. Los hay con bloqueos de diferencial, pero creo que era un extra.

Sobre la fiabilidad, creo que el más delicado era el r5 precisamente, pero no me hagas mucho caso.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi tío tuvo uno con ese motor y ni tres años le duró, tuvo múltiples averías, cambio de motor en garantía incluido...
Si es una GANGA adelante, sino yo no lo compraría ni con el dinero de otro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muy buenas compis,
Necesito algo de ayuda en cuanto a opiniones sobre este coche.
Touareg R5 2004 manual.
El coche es de un familiar mio y me estoy planteando quedarmelo.
El exterior e interior me encanta (si acabo quedandomelo prometo subir fotos jeje).

Ahora van mis dudas..
Fiabilidad??
Me a comentado que dentro de poco le toca embrague, no patina ni nada pero que cuente con ello.
Otra duda.. funciona 4x4 permanente??

En cuanto a prestaciones ya se que no es una maravilla pero para ir rapido ya tengo el 535d jeje

La verdad esque el coche no me hace falta pero nunca e tenido un 4x4 y el precio por el que me lo vende me parece bueno.

Perdon por el tostón y si alguien tiene algun conocimiento sobre el touareg lo agradecería.

Un saludo y gracias
El r5. Dicen que es malote .. pero como todo ..
El n47 tambien y por ahí se ven rodando..

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El R5 TDI es de lo peorcito de VW. Concretamente, tuvo muy mala reputación y muchos fallos, además de pobres prestaciones y consumos altos.

Estéticamente, tanto por fuera como por dentro, a mi me gusta. Además, siendo de confianza, sabrás el trato que ha tenido y su historial :guiño:

AL-118d

En Practicas
Expropietario de un R5 manual HUYE de ese motor ahora que puedes, estuvo mas en el taller que en casa, turbo, culata x2, etc al final lo tuve que regalar por 3000€ hace escasos 3 meses.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hablan fatal de ese motor.

Yo no me montado ni nada, pero del que hablan bien es del 3.0tdi

SGalan2001

Forista
Es un autentico cochazo... pero coincido con lo que dicen los compis, lo peor, el motor que precisamente estas mirando.

De hecho, creo que el mas fiable entre los motores que tuvieron, el V6 gasolina. Eso si, mantenerlo no es precisamente barato.

dr16v

En Practicas
Yo tuve uno.... lo vendí a los 4 meses pero circunstancias laborales. Consumía muchísimos, pero el conforto era de lo mejor... y aún hoy en día lo hecho de menos.

Las prestaciones, malas, 200km/h, consumos 10l/100 en AP, es un coche con 170cv y de peso 2T.

Es muy bonito, y como sueño decir, es el Porsche de los pobres

Si haces muchos kilómetros lo vas a notar en el bolsillo, pero si puedes, lo vas a disfrutar.

Luminoso

Forista
Me van a llover los palos jrjeje pero por la experiencia de mi padre cuando compramos ese mismo coche y motor, yo solo puedo decir cosas buenas.
Lo compró nuevo y lo tuvo hasta los 140.000 km o así y ningún problema mecánico. Era manual también.
Y en cuanto a consumos yo no tengo un recuerdo exagerado la verdad.
Quizás tuvimos micha suerte porque por lo que comentan por aquí no debió salir nada bueno...

Conde Trocola

En Practicas
Yo vi uno en mi mecanico de cabezera y estaba bastante mosqueao me dijo que para cambiar una bombilla casi que habia que desmontar el motor...

Oscarcoupe

Forista Legendario
A mí encanta. Muy cómodo... he oído hablar muy mal del R5. Yo te hablo del V6 TDI. 300.000 Kilómetros y solo el eje central de la transmisión q se fue... por cierto es la misma q la del Cayenne. El motor te da una patada para el peso q tiene... muy contento...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
El toureg, a mi no me convence, tiene que ser muy bueno el precio para comprarlo,sino tienes otros de mayor fiablidad