Técnica Posible compra X1 2021

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kikelin, 2 Ene 2023.

  1. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Buenos días,

    Estoy pensando la compra de un X1 fabricado en Septiembre del 21 con 70.000 Km.

    Es un 18d, con un motor 2.0 diesel de 150 cv. un B47B, de cambio automático.

    Por favor, alguien podría decirme algún mal endemico de este vehículo, problema habitual, cosas que deba preguntar y saber antes de comprarlo etc etc???

    Muchas gracias por todo.
     
  2. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Cuanto te piden, sino es una indiscreción.
     
  3. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jodo, sí que se ha movido el coche, 70K en poco más de un año ya so km… :eek:
     
  5. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Son kilómetros, si, pero al menos fijos por autopista, si no, imposible jeje.

    hombre un 2.0 ... no debería ir mal no??

    precio no mal del todo, aunque 500-1000 euros bajará
     
  6. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    35000?
     
  7. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Si, 35000
     
  8. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Madre mía, tengo yo el mío con 3,5 años y 42000 km y lo quiero vender cuando cumpla los 4 años.
     
    Última edición: 2 Ene 2023
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Automático o manual sdrive o xdrive, equipamiento. Como sabes lo de todo autopista? Lo conocías?
    Se leen casos de problemas caja en automático.
     
  10. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Sdrive, auto
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Contrastado en mobile si es xdrive y con algo de equipamiento viene a estar en su precio. De esas características, deberías echar un vistazo en premiun selection. Si lo has visto en un compraventa ojito al registro electrónico de mantenimientos y facturas, que luego vienen los lloros. Si no sabes algo pregunta, que aquí estamos una pila de listos de la oxtia.
     
    A kikelin le gusta esto.
  12. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Muchas gracias!!

    el coche es de particular comprado en octubre del 21. Hacen kilometros por trabajo y mantenimientos en la casa siempre.

    mes Sdrive, automatico, con techo, ... de extras va bien.
     
  13. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Echa un vistazo a este, es mi coche anterior sigue a la venta y te aseguro que ha tenido todos los cuidados y que no a dormido ni una sola noche en la calle, cuando lo entregué todavía olía a nuevo y los asientos de atrás se han usado esporádicamente y no mas de 500 km.

    El coche concretamente es este:

    https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/madrid/bmwmadrid/bmw_x1_sdrive18d/27847822/
     
  14. kikelin

    kikelin En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    buenas!! Desestimé finalmente el coche por un premium selectium por 37900. Este viene con paquete M, es de mayo 2022 y tiene 11.000 km.

    me gustaría saber exactamente las diferencias de un paquete M y un no paquete M.

    Un millon de gracias!!
     
  15. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X1
    Por curiosidad, puedes decir cuánto dio la casa?
    Yo voy a encargar el nuevo y por el mío no sé lo que pedir viendo estos precios, tiene 150mil kms con 3 años y prácticamente todo carretera, está muy nuevo, además revisiones en Bmw, acabado Xline y algunos extras más, me han dicho pida sobre 23000€, no sé….
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Esta chulo , pero las llantas esas como que no le dicen al coche apanas nada .
     
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Gracias, lo de las llantas es que yo siempre he sido de 17" (los perfiles bajos los huyo por temas de bordillos y comodidad) y en esa medida poco hay para elegir.
     
  18. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Nada, al ser un Select, asumió la cuota final que eran 25.535,23 y añadió 1.800 para sumar a la entrada del nuevo.
     
  19. ciboga

    ciboga En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X1
    Pienso poco para lo nuevo que estaba y viendo los precios que se barajan actualmente, gracias.
     
  20. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues es lo comprometido en la firma del Select y agradecido por los 1.800 que es una deferencia comercial, en motos parece que si se negocia la recompra para renovaciones Select, pero en coches lo firmado y nada mas
     
  21. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    En los select o sin select la ganancia está en la recompra de los coches, los nuevos poco margen dejan, lo único que compren algún paquete de mantenimiento
     
  22. Gatinchi

    Gatinchi En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2022
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Yo me disponía a comprar uno con año y medio y 30.000km por ese mismo importe y se me hizo carísimo, vamos que por 5000€ más he estrenado nuevo coche (y nuevo modelo).
     
  23. Lan2

    Lan2 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 18da sdrive
    Hola, tengo un x1 sdrive 18da acabado xline, comprado con plan select en septiembre 2019, ahora tiene 46500 km. Está muy bien cuidado , revisiones al día y funciona perfectamente y hasta dia de hoy no me ha dado ningún problema.
    He ido al concesionario a ver qué me ofrecen.
    Me han hecho una oferta interesante por un serie 1 con el mismo motor y acabado M.
    Para el uso que le doy el serie 1 me encaja por medidas ya que el x1 las plazas traseras están casi sin estrenar. Y con menos maletero también hago.
    No se si es una buena opción hacer el cambio o mejor quedarme con el mío.
    Si acepto la oferta por el serie 1 es otra vez hacer en un plan select y a los 4 años me tocará otra vez decidir.
    Que me recomendáis?
    Alguien tiene referencias si los serie 1 F40 118da , salen bien?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  24. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Hola, se puede saber como ha sido la oferta? has tenido que dar alguna entrada adicional? haz tenido que pagar la ultima cuota?.
    Me pasa un poco como a ti, tengo un Sdrive 18d del 2020 en perfecto estado 30.000km xline, asientos de cuero, techo etc (Full equipo) y el año que viene se me vence el select y la verdad que estoy super contento con el coche y no me ha dado pegas para nada, pero al final soy yo solo y me sobra bastante espacio. y he tenido la duda que hacer con el coche al finalizar el select si quedarmelo (la verdad el coche esta involuto y en perfecto estado) o cambiarlo por algo mas pequeño. pero luego me pongo a pensar que un coche de esta gama con los Km que tengo actualmente no lo voy a conseguir por 20K. que es el valor de mi ultima cuota.
     
    A Lan2 le gusta esto.
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo lo compre en 2018. Un 25d con casi todo. Y me daban (no en la casa) casi lo que me costó. Pero vi los precios de los coches nuevos y decidí pagar la última cuota y quedármelo.

    Los coches de 2018 a la actualidad han subido de precio una auténtica salvajada. Me cuesta lo mismo o más un x1 18d nuevo que lo que me costo a mi el mío en su momento
     
    A Lan2 le gusta esto.
  26. Lan2

    Lan2 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 18da sdrive
    Pues tenemos la misma situación los dos. El coche va divino y solo lo utilizo yo y el fin d semana pues nos movemos yo y mi pareja. Y el coche creo que para el uso que le damos a veces es grande. Por eso me planteo el cambiar por uno más pequeño .
    A mi el select me caduca en septiembre y en la última revisión (hace un mes) les pregunté ,que como ya mismo me caducaba el select que me ofrecían.
    Primero me ofrecieron el nuevo X1 ( que es precioso pero aún más grande) y les dije que quería algo más pequeño. Además que la cuota del X1 nuevo era de 570€ ( en mi caso me parece una locura). Entonces me hicieron números por el serie 1 118da acabado M Sport y los números más o menos me cuadraban, ya que me daban un poco más por mi X1 que el valor residual de mi última cuota. Que era lo q daría de entrada. Pero aún estoy negociando los precios para que me termine de cuadrar y si no pues al final seguramente me quedé el mío. Ellos me daban 2000€ más q mi última cuota y tenían una promoción d descuento por los serie 1. Por esto último es lo que ya me cuadro más la oferta. Porque considero que me dan poco por el X1 por los precios que voy viendo x ahí. Entiendo que ellos también quieren sacarle más beneficio al X1 por eso no ofrecen mucho más.
     
  27. Lan2

    Lan2 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 18da sdrive
    Totalmente el nuevo se va a más de 50000€. Una locura.
     
  28. Luwertox

    Luwertox En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1 SDRIVE 18D
    Hola de nuevo, lo que no me queda claro, ¿tendrias que pagar la ultima cuota de tu X1 y volver a empezar con el serie 1?, tienes que dar alguna entrada o algo? hay que desembolsillar mas dinero? o simplemente entregar tu X1 y sales con el serie 1 como si todavia tuvieras el mismo select? por otro lado no te hacen otro select de tu X1 ya sea por menos años? tambien es una buena opción y en 3 años mas lo cambias por completo.
     
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.945
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si renuevas el select no pagas la última cuota.

    Normalmente suelen tasar el coche un poco por encima de lo que te queda de última cuota (por ejemplo, si te quedan 20.000 te lo tasan en 22.000) y esa diferencia (2.000) la usas de entrada.

    El select comienza de 0 a los años y km pactados.

    Por un coche con el que ya tienes un select que finaliza, no te hacen otro select.

    La opción sería pagarlo al contado o refinanciar la cantidad restante, peri ya como préstamo personal. Puedes hacerlo con BMW Bank o con tu banco si te da mejores condiciones.
     
  30. Lan2

    Lan2 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2023
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 18da sdrive
    Hola, cómo comenta el compañero @Stewie, no tienes que pagar la última cuota de tu X1. Ellos se quedan tu coche y si te quedas otro con ellos te tasan tu coche un poco por encima (2000€ aprox) de tu última cuota y eso te sirve de entrada para el nuevo, y entonces vuelves a empezar un select de 4 años pero por el serie1.
    A lo que preguntas de si te hacen otro select por tu X1 , lo que te hacen es una prórroga de dos años más , que le llaman select two, pero eso sí ,con el interés más alto de lo que seguramente tengas ahora. ( En mi caso con esta prorroga de dos años no llegaba ni amortizar 3000€ del valor residual). Con el nuevo select (el del serie1) el interés es mejor que el de la prórroga.
     

Compartir esta página