Duda Posible compra X5 3.0d 3.0sd 2007-2008, consejo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Raúl_16v, 20 Oct 2017.

  1. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Muy buenas a todos, mi padre está buscando este coche, hemos tenido (y tenemos) varios BMW en casa, e30 320i, e34 535i, e39 525d, un e39 530d, un x5 3.0d 218cv...

    Estamos bastante contentos en general con todos los que hemos tenido hasta ahora, pero viendo información sobre este modelo en concreto me asusta mucho un tema que leo con relativa frecuencia, la rotura de la cadena de distribución. El tema de la caja de cambios tengo entendido que no da problemas en este modelo, pero me asusta más la distribución que la caja de cambios ¿no existe ninguna campaña para cambiar la cadena de distribución? porque si no se puede detectar si está bien o mal... descarto la compra, no iría uno tranquilo a ningún sitio pensando en la dichosa avería.

    Por otra parte si conoceis algún punto debil más de este modelo agradecería que me lo comentaseis.

    Gracias.
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Yo creo que son mínimos los casos, el mío 3.5d con ya casi 290.000km y solo balones traseras ya que es 7 plazas y centralita dirección activa,elresto ni un manguito ni nada mas,Fap de origen....y mucha cera
     
  3. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    lo de la cadena me parece que es mas un fantasma que una realidad ya que varias veces se comento en el foro y no vi ninguno que diga "si a me me partio la cadena" .
     
  4. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    He leído en este foro de varias personas a las que le ha sucedido, por eso lo digo.
     
  5. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    Intenta comunicarte con los compis a los que le partio a ver que dicen , yo es que no los habia visto , pasa que suena mas un caso de una rotura de cadena que un millon a los que no les rompio , yo no descartaria la compra por ese motivo , yo tuve un e70 3.0d y no rompio , al menos hasta los 150000 km que son los que tenia cuando lo vendi , de lo que sea que vaya todo bien .
     
  6. ppf

    ppf En Practicas

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    De fantasma nada, yo ya lo comenté en otros hilos. A mi me pasó y me dí cuenta que fueron bastantes casos, no sólo en el X5 sino también en la serie 5. Lo que suele pasar no es una rotura en sí, sino un destensamiento de los rodillos tensores que hace que acabe saliendo la cadena y destrozando todo el motor por dentro.
    La prueba más evidente de que no son casos aislados es que la marca se hizo cargo de la mayor parte de la reparación.
    No puede haber ningún tipo de campaña pues sería carísima y lo que hace BMW es dar un "trato especial" a sus clientes. Ahora bien, si no tienes historial de trato con un concesionario BMW porque has comprado con mantenimientos hechos fuera de la casa, te pueden poner pegas y tendrías que pagar la reparación total (más de 10.000 €).
    No pretendo desaconsejar la compra de ese motor, sólo describir hechos y experiencias. Al final imagino que del total de unidades fabricadas no son tantas las afectadas hasta la fecha, aunque hay que tener en cuenta que esta avería suele pasar cuando te acercas a los 200.000 km o incluso más, por lo que habrá muchos casos por caer.
    Mi consejo sería buscar una versión posterior, la 40d donde además se une a la caja de 8v.
    ss
     
  7. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    yo puedo decir que en mi E70 con 260.000km y ni rotura ni cadena ni nada de nada, solo aceite, gasoil y ruedas pero de problemas 0 la verdad.
    si no te fías saca el seguro con reparación mecánica que es lo que hice yo y te quitas de problemas,
     
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  8. Raúl_16v

    Raúl_16v Forista

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    Menuda faena la verdad, lo que haría en caso de comprarlo es hacerle la distribución y listo yo creo, porque por el resto de cosas no he visto que tengan problemas generalizados.
     
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  9. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    Por algunos sitios he leído que aconsejan que sobre los 200.000 kms cambiar los tensores y patines de la cadena de distribución, aunque la casa dice que es de por vida.....
     
  10. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    si tu te quedas mas tranquilo cambiándolo, pues búscate un buen taller y que te lo hagan yo en Madrid y mas en concreto en acobendas se de uno que son especialistas de los de verdad no de los de palo que te lo pueden hacer.
     
  11. ppf

    ppf En Practicas

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    Lo que pasa es que meter mano a la distribución supone sacar el motor del coche y desmontarlo. Este trabajo es muy caro como para hacerlo solo por precaución.
    Yo buscaría un 30d y si se quiere más potencia el 40d, pero no tocaría el motor.
    ss
     
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  12. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Hola ppf.
    Recomiendas a Raúl buscar un 30d, pero es ese precisamente el que quiere comprar, y eso me ha confundido. Yo estoy en la misma situación, barajando entre X5 E53/E70, Cayenne y Touareg mk2.
    También recomiendas el 40d. Entiendo entonces que el modelo a evitar es el 35d?

    Hace dos semanas fuí a ver un X5 3.0d E53 del 2006 espectacular con 190.000kms. y 8800€ (vivo en Munich), y mi mecanico me desaconsejó el X5 por que en el último anyo (teclado alemán, sorry) había tenido 2 clientes con rotura de cadena, y delante mío tenía otro cliente a quien su X3 rompió motor con 160.000kms y mantenimiento al dia.
    Esto me ha acojonado, la verdad.....

    Este problema es común a E53 y E70?

    Gracias de antemano.
     
  13. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    buenos días, el 35d es el actual 40d. yo te diria que o te pilles el 30d o el 40d dependiendo del año y esto de depender es porque el 30d hasta el año 2008 montaba el cambio de 6 velocidades y el 40d la de 8 velocidades y eso se nota.
    en cuanto al touareg no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo y el Cayenne pues tendrás el problema de las reparaciones.
     
  14. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Gracias Alfonso.
    Entiendo pues que el modelo a evitar es E70 30sd?
    Los E53 se salvan?
    En general sucede solo con diesels? Aunque veo poco E70 de gasolina a la venta.

    Con lo del Touareg me has matado.....(el modelo actual, desde 2010, me refería con lo de mk2)
     
  15. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    yo de los E53 no tengo ni idea, yo te puedo hablar de los E70 que es el que tenia yo y que cambien con 260.000km y sin problemas de ningún tipo.
    En cuanto a los 35d y 40d yo me iría al 40d directamente aunque también te digo que con el 30d vas sobrado.
     
  16. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Gracias otra vez.
    El tema potencia no me preocupa, solo el tema de la rotura de la cadena a que motores afecta, que como he leido en otro hilo, no es la cadena en sí lo que rompe sino los tensores que ceden. Así que un cambio de tensores de manera preventiva sería recomendable.

    Edito: lo de los tensores se comenta en éste mismo hilo.
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  17. jogan

    jogan Forista

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    Cuantos km haces? Porque yo tengo un x5 3.0si e70 con glp y no lo cambio por ningun diesel de 2007como es el mio!!!!!
     
  18. ppf

    ppf En Practicas

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    Me refiero a escapar del 3.0sd, los primeros biturbo. En cambio con los 3.0d las roturas son más esporádicas pero no imposibles. Al ser cadena y no haber mantenimiento está claro que en algún momento u otro ha de fallar, pero lo normal es que sucediera con muchos más km de los que hemos comentado (cerca de los 200.000 km).
    Nunca podrás estar 100% seguro, por eso busca un 3.0d que de buena espina y adelante.
    ss
     
  19. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Muchas gracias otra vez por tu respuesta.
    Tras leer varias paginas de este foro, sigue sin quedarme claro si los E53 también se veían afectados por esta rotura de cadena.
     
  20. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Contestándome a mí mismo sobre si el M57 del E53 ´06 está tambien afectado por el tema de las roturas, según éste especialista inglés (no he encontrado respuesta en otros post del faq que he leído):

    http://prestige-german-engines.co.uk/engine-issues/bmw-timing-chain-failure/

    [​IMG]

    Parece ser que los E53 no se ven afectados. Alguien me puede confirmar si es así? De ello depende la compra o no del E53 que tengo visto:

    https://suchen.mobile.de/auto-inser...ng-bei-münchen/252836110.html?action=parkItem

    Danke!
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  21. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Yo me lo guiso, yo me lo como.....

    [​IMG]
     
  22. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    Vere que otro es el mío pero es un x5 35d del 2009 que según eso no esta afectado, pero seguro que es un M57306 lo que no se es en que termina,sabeis donde se mira?
     

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