Duda Posible compra Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Munich40, 23 Feb 2021.

  1. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    BMW 118d
    Buenas, en primer lugar saludos a todos. Vengo del foro Serie 1.
    Estoy valorando la posible compra de un Z3 1.9 de 140cv. He visto uno por 7200 y otro por 5900. Tengo muchas dudas, nose lo que podría rascar y en que debo fijarme a la hora de comprar. Aún sigo viendo pero necesito ayuda.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.057
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Entra en la magnifica guía para esos modelos que tiene un compañero del foro

    www.onlyz3.com

    Más concretamente...

    http://www.onlyz3.com/en/guide_pre.html

    Suerte en tu busqueda!!
     
    A InZante y supercanedas les gusta esto.
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Pues nada decirte que yo tengo uno y no has podido escoger mejor, jajajaja. En serio, yo soy un fanático de ese motor multiválvulas, ya lo tuve en un E30 y cuando compré el Z3 me fui a por él. Es un motor excelente para mover de manera ágil el Z y a la par muy contenido en todo lo demás (mantenimiento, consumo, ...).

    Sobre lo de 7200 y 5900 pues depende, no me parece una diferencia muy grande si el que es más caro está mucho mejor. Depende de detalles. Si el de 7200 tiene aire y el otro no, pues es un cambio, si tiene pack cromo, si tiene asientos de piel, si tiene menos kilómetros, capota eléctrica, ... Esto es un buen cúmulo de cosas. Aquí hay gente que se piensa que la disparidad de precios en los Z3 es por capricho de los vendedores (que a veces es), pero claro no es lo mismo un Z3 bien conservado, con pocos kilómetros o con todos los fallos endémicos solucionados, que uno que no. Porque si no le funciona el indicador de gasolina (algo común), pues hay que desmontar la bomba con su aforador incorporado (que tiene un acceso magnífico), poner una placa nueva, cambiar un filtro de carbono que vale 300€, ... y claro uno ve aquí un manitas que lo hace pero no todos somos iguales, vamos que vas a un taller y la broma ya se te va mínimo a 500€. La tontería de la guía de los cinturones, llévalo al tapicero a que te lo haga. La capota, que sí que en internet he visto una por 500€, ahora ponla tú, ... Suma y sigue, y al final uno de 12k€ puede estar en su precio.
     
    puntoloco, AdrGarcía, JamesBird y 4 otros les gusta esto.
  4. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Mira el mercado durante mucho tiempo y lee el faq... prueba los coches que te parezcan bien.. y con el tiempo ya veras como tu mismo tienes un criterio en base a tus preferencias. Pero sobre todo paciencia. Un saludo. Bienvenido . Y ya nos presentaras tu elección.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    BMW 118d
    El de 7200 es del 98 y tiene 172.000 km
     
  6. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    Lo primero es preguntarse porque un 140CV, que es Pre. Los Post tienen muchas ventajas, capota triple capa, culo gordo, acabados... en diseño no entro; y además tienen la pegatina medioambiental, que en la situación que estamos y con lo que viene, puede significar un tema muy muy importante. Busca una unidad lo mas cuidada posible, cualquier chorrada va a ser una pasta, salvo que seas Ed China. Cuidado con el oxido de los coches que han estado muchos años en Alemania. En cualquier caso, un coche por menos de 6000, salvo que sea un mirlo blanco, va a necesitar mucho arreglo. Sobre los 7000 ya se va encontrando algunas cosas. Como ejemplo, acabo de comprar un 118CV que está en excelentes condiciones; me ha costado 8000€, y voy a gastar mas de 1000€ adicionales: Cambio de líquidos, correas de servicio, filtros, pastillas freno, escobillas, dos neumáticos, limpieza interior en profundidad, arreglo de roces del asiento, radio con bluetooth, forrar volante, y alguna pijada mas. Como ves no hay nada grave. Imagínate si te salen cosas importantes. Así que nada, ármate de paciencia, persevera y deja un dinero post-compra. Lo vas a necesitar.
     
  7. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Hombre no me lo desanimes. Yo tengo un pre y el culo me encanta. Las ópticas de James Bond me gustan más que les pusieron a los post. Pero vamos que los cambios en los Z3 fueron tan imperceptibles que me gustan todos. Eso sí, en el motor hay que reconocer que con todos se pasea correctamente, pero que del de 118CV al de 140CV hay diferencia. Lo dice uno que ha probado ambos, si bien reconozco ya he hablado de mi preferencia por ese motor M42/M44.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  8. cocoliso

    cocoliso En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Modelo:
    Z4 3.5is Z3 1.9
    No es desanimarlo, pero tiene que saber donde se mete. Mejor que te sobre que no te falte.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Va. Reconoce que no quieres competencia, so gandano.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  10. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Aquí hay unos cuantos hilos con las aventuras y desventuras de algunos compis en la misma situación que tu. Además está el tema del cotilleo del mercado Z donde los compis cuelgan los anuncios de los Zetillas que se van encontrando por ahí y el resto de nosostros los destripamos, dentro de lo que cabe dado la escasa información disponible, haciendo relación de los pros y los contras de cada unidad. En ese hilo en concreto puedes hacerte una idea bastante aproximada de los que te puedes encontrar, qué buscar y de lo que huir como si te persiguiera un morlaco de 600 kilos.
    Yo quizá no sea la más indicada para aconsejarte porque lo mío fue una historia diferente y no me asusta meterme en el garaje a trastear con el Zetilla pero, de todas maneras, ve a mirar la unidad, comprueba que el equipamiento sea de tu agrado, el desgaste de los asientos y del volante suele ser un buen indicativo de los cuidados que ha recibido, pruébalo y experimenta el estado del motor, míralo por debajo que no tenga corrosiones... Y si después de todo te hace sonreir... ya sabes.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  11. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    BMW 118d
    Se que me puedo meter en lios de pasta por eso me gustaría un coche que solo me de gastos de mantenimiento. Sería un coche para disfrute en días libres. Hoy un mecanico que ha dicho que son coches que dan problemas incluso rotura de cadena. Este finde voy a ver el de 7200, el otro lo tengo algo descartado se le ve con trote. Tiene 235.000 km pero seguramente tenga 100.000 mas, el dueño me ha dicho que es el tercer dueño y que el coche vino de Alemania. El de 7200 pués se ve bién. Estoy viendo coches que me queden cerca de donde vivo relativamente.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cambia de mecánico y de idea... Un coche con 20 años por muy robusto que sea, su mantenimiento no va a ser el de un coche con pocos años... Porque los plásticos (manguitos, tacos, retenes...) Con el tiempo se joden no solo con el uso... Como él anterior dueño o anteriores dueños fuesen con esa mentalidad tuya de mantenimiento justo, te vas a meter en un pozo sin fondo o irás en una tartana con un funcionamiento errático lejos de lo que fue el coche en origen...

    Siento hablar sin paños calientes
     
    A michel_* y Bomarang les gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Los z3 son la leche de guantes fiables, pero tienen 20 años +-...
     
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Si precisamente el Z3 tiene algo es que es de una fiabilidad pasmosa. Eso sí, son coches de 20 años o más algunos. También depende del mantenimiento que hayan tenido. Como dice @puntoloco si se le ha hecho lo mínimo, mínimo, pues le irán saliendo cosas sin dudar y algunas caras. Aquí hay coches de más de 200k kms que están perfectos, porque pertenecen a gente que no les ha hechos ascos a los mantenimientos. Yo tengo el mío desde hace casi 20 años y la verdad que es un coche que me ha dado 0 problemas, lo único que le he hecho es mantenimientos normales, la ventana de plástico trasera por culpa del dichoso borde, la suspensión Bilstein por capricho, lo del aforador y el filtro de carbono y ya está, gasolina y neumáticos, jajaja.
     
    A AdrGarcía, Vicente Mera y puntoloco les gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Algún taco de goma le habrás cambiado, o sensor, bomba de agua, no?

    Yo la verdad que casi todo lo que le he cambiado lo considero mantenimiento, pero si tuviese que hacerlo ahora todo de golpe sería una locura económicamente... Pero el mío tiene caña y el otro día cumplió 250.000 durante un paseo con el que espero sea su futuro heredero.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    BMW 118d
    Última edición: 24 Feb 2021
    A AdrGarcía le gusta esto.
  17. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo te puedo decir que desde que lo tengo no he escatimado en el mantenimiento, y le he cambiado todo lo que el mecánico considero en su día . Y desde entonces , lo normal. Y te puedo decir que lo tengo 17 meses y lo disfruto muchísimo. Animo con la búsqueda y pregunta todo lo que necesites.
     
  18. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  20. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Nada, nada, bomba de agua lleva la suya todavía. Es cierto que solo tiene 117k kms un chavalín al lado del tuyo. Pero sí, en eso me ha salido buenísimo. De hecho recuerdo que le cambié la batería de origen y tenía el coche más de 10 años, un prodigio que no he conseguido con ninguno de mis otros coches.
     
  21. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    BMW 118d
    Si, no despierta pasión, pero si esta bién cuidado
     
  22. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Las llantas no, por todos los dioses!!!
    Mira que hay llantas por ahí que le quedan eshpeshtaculares a un Zetilla-Lagartijilla como ese..., pues no: va y tiene las segundas peores que en el mundo han sido.
    Eso sí: el color con esa luz es muy bonito.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A River Man, Santiz3 y Bomarang les gusta esto.
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No os metáis con esas llantas, las paelleras serán futuras clásicas. Yo tengo las mías de serie guardadas por eso, para cuando lo tenga que dejar en plan coche estático, ahora reconozco que voy con unas style 42 que también quedan muy bien.

    Por cierto, que Shell acaba de repartir gasolina 100% sintética 0 emisiones a los equipos de F1 para que hagan pruebas con los motores de cara al año 2026, donde quieren usar gasolina sin emisiones en el campeonato. La propia Shell reconoce que no es lo mismo fabricar 10.000 litros que 10 millones, pero al menos están en proceso. Lo mismo pasaba con los móviles o los portátiles, que de 4 horas hemos pasado a 1 día.
     
    A Santiz3, puntoloco y AdrGarcía les gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿A cuánto el litro? ¿A precio de Macallan State? :nose:
    :kiss::kiss::kiss:
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Dudo mucho lo de sin emisiones... quemar algo y no generar ninguna emisión... suena a el mítico ahorrador de combustible que pones conectado al mechero del coche y promete un 25% de ahorro...
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.874
    Me Gusta:
    16.093
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Cierto....no ahorra más de un 20%...comprobado :floor::floor::floor::floor:. De todas formas, estoy seguro que si algún día sacan un combustible sintético, será cuando ya hayan electrificado o hidrogenado el parque automovilístico...suelen hacerlo así...proponen a todo el mundo diesel, hagas 10 kms al año o 100.000 kms, y ya cuando la masa aborregada los compra, les dicen que son cancerígenos, abortivos y que han provocado que Antares haya reducido un 1 mm su tamaño. No dudéis que nos meterán a la fuerza lo que les interese a los lobbys ...



    .
     
    A Vicente Mera y AdrGarcía les gusta esto.
  28. Santiz3

    Santiz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    El mio tenía las primeras peores posibles jajaajaj
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    :floor::floor: está claro que lo harán así, está claro que los que dirigen el mundo deben de ser las fábricas de coches.

    Que yo no digo que con un combustible sintético se puedan reducir las emisiones muchísimo, pero una combustión sin emisiones... suena extraño... Además que si efectivamente logran un motor que no contamine entonces irán a por los frenos y neumáticos... por ejemplo en el metro de madrid eléctrico la contaminación es altísima y estoy seguro que tiene que ver con los frenos...
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  30. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Acertaste! Piruleta pal nene.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Santiz3 le gusta esto.

Compartir esta página