1. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Buenos días compañeros, tengo a tiro un 220d GT automático muy bien acabado que estoy deseando compartir con vosotros pero jamás he conducido un coche de estos asique quisiera saber un poco sobre todo que cosas debería mirar en cuanto al confort de marcha, la suavidad del cambio (no sé si con 8 marchas se debería notar como pasa de una a otra o si no tengo que enterarme) cosas que se suelen romper o fallan en estos coches y también de cara al futuro, qué aceite me recomendáis y cada cuanto le soléis cambiar.
    Acerca de hacerle diagnosis tengo el BMW scanner 14 y el InPa de cuando tenía el E39 pero supongo que estos ya van de otra forma no?
    Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si pronto os lo presento
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con 8 marchas...apenas notas los cambios..apenas hay tirones.
    No debería haber ningún cambio brusco.
     
  3. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Ok pues si es así entonces poner la D y como si fuera una moto de variador, ni un salto, al mínimo me mosqueo
    Oye y aceite al cambio cada cuando recomendarías?
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y luego estoy investigando sobre el motor y por lo visto es una evolución del terrible N47 parte cadenas, este no tendrá ese problema no? O lleva correa?
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No existe a día de hoy ningún motor con cadena, que no tenga posibles problemas con la cadena.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Para diagnosis tienes el ista, es el programa oficial de taller de bmw. Si lo quieres contacta conmigo.

    Aceite los cambios bmw los marca cada 30mil, pero puedes acortarlos a 15. Ya es bajo valoración tuya si 30k los consideras muchos o no.

    Luego hay gente que hace el mantenimiento de la caja de cambios, bmw dice que no tiene mantenimiento, pero el propio fabricante de la caja si indica tenerlo. Asique investiga ese asunto. Si el coche tiene muchos km quizas sea mejor que no lo hagas.

    Suerte con la compra!
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que si el coche tiene muchos kilómetros es mejor no hacer el mantenimiento de la caja? No entiendo muy bien porqué
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    j*der pues que alegría no? Te hacen replantear la compra
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues no te lo puedo explicar bien al 100% porque yo no tengo automático entonces no es algo que me preocupe especialmente. Pero si he visto gente comentar que le hicieron el mantenimiento y luego no va tan fina como antes.

    Y esto en teoria se debe a que si tu haces el manténimiento a la caja desde que la tienes, pues bien, no pasa nada.

    Ahora si la caja tiene muchos km, es como que por la densidad del aceite y nose que historias los embrages que lleva estan adaptados a eso entónces es mejor no tocarla. Es una historia asi, informate bien.

    Yo te lo digo asi por encima nada más.
     
  10. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Vaya tela con la caja :lloro: entonces mejor no hacerle cambio de aceite y filtro...
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tu informate bien, segun los km que tenga. No tomes al pie de la letra lo que digo.

    Por ejemplo, si zf dice que el mantenimiento es a los 100mil, y el coche tiene 70mil, pues puedes hacerla.

    Si el coche tiene 200mil y va bien, entonces yo ahi si que me lo pensaria.

    Estas cifras son inventadas para ponerte el ejemplo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Puedes comprar uno con correa.....que...de toda la vida...."tambien rompen".

    Hoy rompe todo.

    Puedes comprar un eléctrico....que puede arder la bateria...se averían el conversor, la bomba de freno eléctrica, el A/c electrico, la dirección eléctrica...
    y el motor electrico..que con los años pierde potencia..o llamemosle eficiencia.

    Te hacen replantear si comprar un coche..o ir andando.
    Ojo...caminar mucho, puede provocar desgaste de cadera, lesiones en los tobillos, rodillas y espalda.
    Que dilema.

    Lo ideal es un caballo.
    Claro...pero igual si conoces a Christopher Reeve......también hace que nos replanteemos la peligrosidad de caer de un caballo.

    Lo mejor..lo ideal...un burro. Lento, seguro, bajito, cariñoso.
     
    A Alados y juantg1993 les gusta esto.
  13. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    A ver la correa también rompe, pero haciéndole el cambio cuando toca yo jamás he tenido ningún problema, de hecho no conozco ningún caso real de que se rompa una correa, pero haberlos hailos.
    Las cadenas antes eran eternas, yo tuve un E39 y era un punto muy a su favor, amigos lo tenían como medio millón de kilómetros y ni un solo problema con la cadena. Que ahora si los dan? Pues habrá que saber porqué y cambiar lo que sea necesario antes de que pase no? O la solución es esperar y si no parte genial? Digo yo que al igual que con los cambios de aceite de la automática habrá una versión oficial de que no se cambia el aceite y luego mecánicos que entienden del tema sabrán si conviene cambiar algún tensor o patín de la cadena a unos kilómetros determinados o si empezamos a escuchar cierto ruido... No se, creo que en el foro de lo que se trata es de dar y escuchar opiniones y quedarse con lo bueno, luego si entre todos encontramos una serie de pautas que vayan bien a nuestros vehículos pues de nota.
     
    A chipi le gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Rompen muchas correas antes del plazo de kms.

    Lo mismo que las cadenas...estan aguantando la mayoria 250.000 kms....
    ..y cuando fallan antes..dan síntomas..que generalmente no sabemos, no podemos o "no queremos" ver.

    Las correas rompen sin avisar.
     
    A chipi le gusta esto.
  15. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Cuando lo pruebes, fijate bien en si sonara un clonk en la suspensión en el momento de pasar los badenes, otros coches tienen un chirrido en curvas cerradas. No descartes la compra del coche por ello, en caso de no tener garantía puedes negociar el precio para su reparación.

    La cadena tiene sus ventajas he inconvenientes, como todo, en este caso si viene con cadena pues bienvenida sea, el problema del N47 no se está dando en estos motores

    Para conectarte al coche lo mejor es el ISTA, con el puedes hacer diagnosis y en su versión mas completa también se puede codificar.
     
    Última edición: 21 Jun 2022
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si pusieses de que año es tal vez podriamos darme mas opiniones.
    Depende por cuanto te salga, has mirado otras opciones?

    Te lo digo porque el GT ya no se fabrica, parte buena pierde valor para el comprador y la mala esta clara cuando quieras venderlo.
     
  17. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas, lo que te han comentado de cambiar o no el aceite de la caja de cambios con muchos KMs es porque el aceite cuando tiene un tiempo, se vuelve más denso, debido a la viruta generada por el desgaste. El mecanismo "se acostumbra" a trabajar en ese régimen de sobreesfuerzo, y si de buenas a primeras le cambias el aceite, el mecanismo trabajará más alegremente y eso es en parte contraproducente, ya que es un cambio importante en el movimiento de las partes móviles y puede generar fallos y un comportamiento anómalo en el cambio de las marchas. Lo ideal en el caso de querer cambiar el aceite cuando ya tiene muchos KMs es cambiar sólo la mitad, dejar pasar unos 30-50k KMs y cambiarlo de nuevo pero ya el total, así la caja de cambio no nota tanto ese cambio. No sé si me he explicado lo suficientemente bien... Si no, la fuente es del mecánico Ángel Gaitán. En sus vídeos lo explica mucho mejor que yo ;)
     
    A Isotopo2018 y juantg1993 les gusta esto.
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Entonces las cadenas están rompiendo con 250000kms en este motor? Pero se podrá sustituir como la correa o hay que esperar a que rompa y la líe?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y hay algún manual del ISTA para ver qué hacer y sobre todo para no liarla o_O
     
  20. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    diciembre del 17 , he mirado la Sharan pero se me va de precio y lo de que el GT esté descatalogado me da un poco igual, la quiero para disfrutarla.
     
  21. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Perfecto compañero, el aceite del cambio lo tienen que hacer en taller especializado no? O es una operación sencilla como la del aceite de motor?
    Por cierto donde se pueden ver las cantidades de fluidos que lleva el coche? Porque aceite de motor lleva 5L de 0w30 o mas?
     
  22. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Ahí me pierdo... Yo que no soy muy mañoso en cuanto a mecánica, lo llevaría a un taller especializado. Tengo ya bicheado uno en mi ciudad (Sevilla) porque según he visto, luego hay que sellar muy bien la unión de la tapa, y eso seguro que un taller que está acostumbrado a hacerlo, lo va a hacer mejor que yo. Además de que para eso seguramente haga falta un elevador. Del tema de aceite de motor no sé porque hasta ahora lo he estado llevando a la casa oficial. Si tu coche tiene contratado el mantenimiento de 5 años, tendría aún cubierto los mantenimientos, y desde la web de BMW suelen poner de oferta paquetes de mantenimiento hasta los 8 o 10 años. Yo por ejemplo contraté el paquete de mantenimiento hasta los 8 años cuando el coche tenía 5, por unos 150€. No está nada mal. Poniendo los datos de tu coche puedes ver las ofertas que te corresponden.
    Un saludo!
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no.. no están rompiendo.

    yo no dije eso.

    No asustemos a nadie con malas interpretaciones.



    PD: bueno,. si vamos a hacerlo.. las correas de distribucion de los PSA 1.2 puretech rompen con menos de 100.000 :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  24. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Bueno, menos mal porque me habías acojonado ;D
    Es que me puse a buscar y he visto este video que os comparto:

     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Tienes estos hilos, están mas bien dirigidos a la instalación pero se habla de mas cosas:
    Para diagnosis https://bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/
    Para codificar https://bmwfaq.org/threads/ista-p-a...litas-modulos-con-cable-k-dcan-y-enet.986390/

    Por lo que he leído, con un programa de diagnosis puedes cometer algún error sin graves consecuencias, y con un programa de codificación los errores pueden ser mas graves.
    Supongo que quedarte colgado durante una codificación puede ser de lo peor.

    Mi experiencia con estos programas es poca. En este foro hay gente que saben mas que los libros y son mas indicados que yo para resolver tus dudas.
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias compañero, es justo lo que estaba buscando, toda información es poca
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página