Posible compra

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Buenas tardes compañeros.

Vengo del subforo del E39 pero mi duda sobre el E90 me viene por parte de mi primo. Me ha comentado que quierre comprarse un E90 320d de 177 cv de sept del 2008. Ha ce tiempo escuche que esta motorización había tenido problemas con algo del cigueñal. Como sobre este modelo de coche estoy algo verde, me gustaría conocer cuales son sus "talones de Aquiles", en que suelen dar problemas y con que hay que tener cuidado.

Muchas gracias a todos.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
pues este coche en el foro no tiene buenas criticas... yo no lo tengo, pero a poco q busques en el foro encontraras post con averias muy comunes en este modelo, y concretamente esta motorizacion es la que mas fallo parece que esta dando.
Las averias que más se escuchan:
- dumper, que es una pieza que reduce vibraciones del cigueñal
- turbo

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Algo había escuchado del cigueñal y que la única solución que tenía era el cambiarlo. Parece ser que mi primo se ha encaprichado de este modelo. Le he sugerido un gasolina que suelen dar menos problemas pero por la cantidad de kilometros que hace al año por necesidad tiene que ser un diesel. Gracias por la respuesta

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.745
Siempre puede haber algun coche que salga malo...pero ten en cuenta que es la motorización mas vendida

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Algunos compañeros han tenido problemas de diversa índole con el 320d pero la inmensa mayoría están muy contentos con su rendimiento.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.928
El anterior motor de 163 Cv,fue menos problematico.Que busque mas.
Si hace muchos Kms un 325D o 330D tambien son buena opccion.no van a ser mucho mas caros de mantener y tienes todo un 6Cl y mas prestaciones.
De todas formas que se asegure bién,el dumper si va mal hace un ruido caracteristico.Facilmente reconocible.
A muchos que se lo han cambiado en garantia,se les a vuelto a reproducir el problema.Tambien decir que se ve mas lo malo que lo bueno,tambien hay muchos foreros que no les a dado ni un solo problema el 177.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Pedro6844;9414528 dijo:
El anterior motor de 163 Cv,fue menos problematico.Que busque mas.
Si hace muchos Kms un 325D o 330D tambien son buena opccion.no van a ser mucho mas caros de mantener y tienes todo un 6Cl y mas prestaciones.
De todas formas que se asegure bién,el dumper si va mal hace un ruido caracteristico.Facilmente reconocible.
A muchos que se lo han cambiado en garantia,se les a vuelto a reproducir el problema.Tambien decir que se ve mas lo malo que lo bueno,tambien hay muchos foreros que no les a dado ni un solo problema el 177.

Esto es lo que os iba a comentar. ¿Quiría saber si el porcentaje de coches que han dado problemas de vibraciones ha sido muy alto? Me imagino que no habrá recopilados datos de las caracteristicas comunes de los coches que han salido malos. Lo digo por ejemplo como nosotros los del E39 que hay unos años en los que han dado mas problemas las centralitas del ABS. Ayer estube hablando con mi primo y despues de contarle todo lo que he leido en el foro se quedó un poco intranquilo, pero sigue teniendo ganas de ese coche. Le han ofertado un 320d de septiembre de 2008 con 35.000 kms por 22.500€ con sistema start-stop y regeneracion de energía o algo así