Me presento Posible comprador de 645 i cabrio automatico

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Gonzo 645, 23 May 2015.

  1. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    Hola a todos; lo primero no he visto subforo de presentaciones o algo así que si ésto no va aquí a ver si un moderador puede moverlo a su sitio, gracias.

    Soy Gonzalo, de Alicante y estoy mirando la posibilidad de comprar a un conocido su 645
    Es del 2004, importado de Alemania en 2006, la version 645i cabrio automatico con 99000km y full equipe e incluye 10 meses de garantía.


    Me sería muy útil saber vuestra opinión, cómo veis el precio vosotros que teneis el mercado más controlado, y saber qué puntos importantes mirar antes de comprarlo, de qué flaquea este modelo etc.

    De momento lo que estoy haciendo es dar la matricula a la GC para un informe y encuanto tenga el numero de bastidor ir a la BMW para ver historial, extras etc
    ¿Hay alguna forma de enterarme cual era la lista de extras para éste modelo y sus precios?

    Muchas gracias a todos!
     
    Última edición: 24 Jun 2015
    A Nachopoison le gusta esto.
  2. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Hola y bienvenido, creo que es buen precio, y dependiendo de kilometros y equipamiento, tranquilo, que te te contaran unos cuantos que tienen descapotablesla semana pasada en la quedada fueon dos, negritos tambien, un 630 y un 650, si tienes el numero de chasis, hay una pagina que metiendo el chasis te da todo el
    equipamiento que lleva el coche, haber si la localizo, un saludo
     
    A AntonioLT y dexter00 les gusta esto.
  3. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena gran coche. A disfrutarlo y conseguido un precio genial.
    Lo único que me da rabia es que todos habéis conseguidos unos verdaderos chollos menos yo :(:(:(.
    Pura envidia pero me alego por ti.:goodpost:
     
    A dexter00 le gusta esto.
  4. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
  5. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    gracias a todos por la bienvenida

    está todo por ver, mañana bajo a Málaga y voy a mirarlo. Ya saqué la nota simple en trafico y lo que me echa para atrás es que le salen 8 transacciones desde 2007, osea 9 dueños en 8 años.... lo llevaré tambien a la BMW para leerle los km en la llave, que me resultan muy pocos...
     
  6. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Por lo de las transferencias, bueno si no tiene multas, nada pendiente, y te lo chequean bien...haber si te miran bien en todas las unidades en las cales se recogen los kilómetros, que creo que igual son 10 o mas, estos coches la gente los coge, y luego igual se pillan las manos, ya sean por consumos en ciudad, (ya que en carretera esta super ajustados), o alguna averia, o por ruedas , pero teniendo las cosas claras, y sabiendo que tipo de coche se compra, no hay que llevarse a engaño, yo supercontento, de como anda etc..

    Y por lo menos, los "7 super-chalados", que estuvimos en la quedada, estamos superfelices, y hay muchos mas, que en la proxima seguro que acudirán.
     
    A dexter00 le gusta esto.
  7. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Los problemas peligrosos del motor n62 son la fuga de liquido refrigerante por el tubo que pasa dentro del motor (hay que desmontar casi todo el motor y aunque la reparación es una tonteria, en mano de obra se va bastante dinero) y el clásico error P0491 y P0492 que es un fallo en el sistema de aire secundario cuya reparación es también bastante costosa. Es un mal endémico de bastantes motores BMW.

    Antes de probar el coche que te hagan un chequeo y si tiene errores que los borren. Después da una vuelta lo mas larga en recorrido que puedas y después vuelve a hacerle el chequeo. Si tiene algo fallo, te saldrá

    Por lo demás es un motor muy difícil de romper y al que podras hacerle muchos kilómetros


    Suerte para mañana !!
     
  8. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Hace poco compre yo un 645ci coupe y las cosas como son, si por 16 hubiera visto este en cabrio muy posiblemente no tendria coupé XD
     
    A AntonioLT le gusta esto.
  9. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Gonzo 645 como fue la visita a Malaga? Que tal el coche?
     
  10. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Hombre victor, tienes 645!!,no compraste, el m3?, bienvenido si es asi
    Gonzo, cuentanos
     
    A dexter00 le gusta esto.
  11. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Le termino un par de cosas y lo presentó y comento mi transición jejeje
     
  12. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    Hola a todos
    os cuento ayer estuve viendolo, a la hora que quedamos en el conce nos dijeron que era tarde para meterlo a taller para hacerle la revisión completa asi que me iban a levantar para verlo rapido y a leer la llave. Pues bien, la llave no leía así que el tema de los km queda pendiente.
    De interior tien sus cosillas pero nada grave parece; el cuero descuidaillo, alguna marca en el guarnecido interior etc, lo normal para 11 años.
    De exterior está muy bien salvo una esquinita que le falta a la talonera, al lado del paso de rueda trasero.

    Vamos con la parte mala, la mecánica.
    cuando lo levantaron lo primero que vi fue la chapa de debajo del motor super sudada de aceite por fuera, una rotula de la vieleta de la barra de torsión delantera tocada. Aparte, al poner contacto avisa de sensor de aceite estropeado. Dice que se lo cambió pero sigue apareciendo la avería y la aguja de temperatura no se mueve... de aceite va la cosa.
    Por último el humo lo hecha como muy blancuzco.
    Luego os pongo fotos
    Dice que repararia las averías o me lo descontaria del precio pero no se... aconsejadme por favor
     
  13. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Estos motores pecan de aceite siempre, problemas con rezumes por el sensor de presión etc
    Si dice que te lo descontaría. Como seria eso? Si lo llevas a tu taller y se hace todo y salga lo que salga se le resta al precio y tal no lo veo mala idea para nada
     
  14. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo olvidaría. Hay cantidad en el mercado y todos como locos por vender. Yo preferiría incluso pagar 2000 € por alguno que este perfecto y no que haya que hacerle cosas porque al final a un coche "tocado" siempre le acaban sucediendo cosas y acaba siendo un pozo sin fondo. Mejor un 630, suelen dar menos problemas al ser un motor mas sencillo.
     
    A dexter00 le gusta esto.
  15. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Es cierto como dice Victor que ese motor suda aceite por algunas juntas con el tiempo, pero las demás cosas que cuentas............yo descartaria su compra. Es lo que dice nachopoison, hay muchos en el mercado y que iran saliendo como para comprar uno que tiene todos esos problemas.

    Incluso dudo mucho que tenga los 99000 km que te han dicho.
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  16. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E63 (645)

    Hola Gonzo, yo también coincido con mis compañeros. Si no estas seguro al 100% mejor dejarlo y buscar otro, que seguramente salgan mas a un precio similar. Todo es tener paciencia y no te arrepentirás. Yo estuve buscando el mio prácticamente un año entero y todo llega. A mi por las cosas que has contado no me transmite mucha seguridad. Piensa que cualquier avería en este tipo de coches son caras, y si ya las lleva desde antes de comprarlo, malo.
     
  17. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    bueno, la cosa es que seguramente no me lo quede, sino que lo venda; lo había visto más como una oportunidad de negocio por necesitar el dueño el dinero rápido y estar bien de precio y como yo no tengo prisa pero sí el dinero poder sacarle algo. Pero la verdad que son cosas que si no se solucionan está claro que no me arriesgo.
    Me mosquea el humo blanco por lo que he estado leyendo del famoso manguito de agua que pasa por dentro del motor y se suele j*der ¿creéis que tenga algo que ver?
     
  18. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Yo un domingo le dije a un colega que quería un 6 y el también, nos picamos a ver quien lo tenia antes y el se lo compró martes, yo lunes XD!! Aquí somos muy de tirarnos a la piscina jajajajajaja
     
  19. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    A veces es lo mejor, muchas veces la indecisión es lo peor, yo al contario me costo...pero al final nada mas que por el color me merecio la pena la espera, con que lo tengas para la próxima quedada, je, je
     
  20. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Este tengo intención de aguantarlo, ya le puse el Glp así que toca jeje

    Respecto al protagonista del foro no nos vayamos del tema.... Si no lo tienes claro no lo hagas, ahora, por 16 cabrios hay pocos pero si no te urge no te calientes, mejor pagar un poco mas y estar a gusto con la compra y sin calentamientos de cabeza
     
  21. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    GLP, estuve yo mirando, me pique mogollon, pero quitar maletero, pero perdona que no es el tema , como dices con paciencia, ya pillaras uno, y igual te compensa uno mas moderno, ya que están bien de precio, y todo es tentar a los vendedores, pero claro que no por 16, suerte.
     
  22. invitado7

    invitado7 Guest

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Yo vendo mi 630 cabrio por si lo queréis
     
  23. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    kilometros certificados en la BMW, que era una cosa que me preocupaba por los pocos que tenía. Dicen en el taller que por donde parece perder aceite es en el depresor del freno que son unos 300€, pero que tendrían que limpiar el motor para ver exactamente... va encaminada la cosa
     
  24. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    36
    yo he tenido que reparar eso exactamente; y pierde aceite, pero no lo quema, así que el humo del tubo de escape, no es de eso.
    si tira humo blanco, escapa de esa unidad.
     
  25. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    y cuanto te cobraron? en qué consiste exactamente la avería? te tiraba mucho aceite?
    gracias
     
  26. poseido

    poseido En Practicas

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    36
    me cobraron sobre los 300; la averia es muy sencilla, el depresor tiene una junta de goma que suele tirar aceite; en los videos de este hilo aparece:
    http://www.bmwfaq.com/threads/perdida-de-aceite-ya-empezamos.825294/

    yo no noté nada excepto un leve goteo de aciete que manchaba el cubrecarter y acababa goteando en el suelo del garaje.
     
  27. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola, poseo un 745i e65 y te dejo los problemas más comunes de este motor, los acabo de dejar en otro post de otro forero hace un par de minutos:

    ""El motor V8 4.4i N62 tiene tres fallos "gordos" que debido a la mala ubicación lo hacen costosos, aparte tienen otros pocos más, pero lo importante primero.

    1.El peor, el más costoso, con el que estoy liado yo, los retenes de válvula. Se endurecen y dejan pasar el aceite sobre los 140.000/150.000 kilómetros. La única solución es sustituirlos, unos lo hacen por los originales y otros por marcas secundarias, pero el caso es hacerlo. Si el coche tiene éste problema hay que limpiar las válvulas de aire secundario y los orificios de colectores de escape, porque crea carbonilla y lo tapona todo. En la casa sacan el motor entero y quitan culatas, de 6k a 9k€, si lo haces tu solo como estoy haciendo yo con las herramientas específicas, a mi me va a salir por unos 1.500/2.000€.

    2.Tubo de refrigeración del bloque motor, que va desde adelante a atrás,lleva una goma que se endurece y hace que el circuito pierda todo el refrigerante por esa unión. Hay tubos que se meten y se extienden en su interior, si quieres montar el original hay que desmontar radiador y todo el frontal del coche. La reparación estimada con los tubos de los que hablo asciende a unos 1.000€ hecho en casa.

    3. Goma del alternador refrigerado, no se aún bien dónde va, ni que función hace, solo se que se endurece y pone todos los bajos perdidos de aceite, hace que se pierda mucho aceite. Para arreglarla hay que desmontar la barra estabilizadora y acceder por debajo, lo peor es la mano de obra.

    4.Logic 7, suele joderse el amplificador y dejan de escucharse los altavoces.

    5. Fallo luz airbag, pasa en muchos, no sé bien en que consiste, al mío no le ha pasado y aún no me he informado.

    Creo que ya, es un coche que para mí merece la pena tener, suena de lujo, se mueve con mucha soltura a pesar del mueble, no consume mucho para lo que es y en acabados estoy más que satisfecho. Si tienes más duda aquí estoy, tengo un 745i e65 `04.

    Respecto a lo que dices de mantenimiento/combustible, para mi sí es caro en ambos aspectos, lo más que he logrado sacar a un depósito de 90 litros de gasolina son 740 kms 80% carretera resto en población, cualquier pieza que quieras sustituir es caro y si le pones lo barato dura poco, no es un coche con el que se pueda escatimar y hacerle apaños.""

    Yo le estoy cambiando los retenes al mio, está el proceso en el subforo de serie 7. Por lo que dices si hecha humo está mal de los retenes de válvula.
     
  28. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    Muchas gracias a todos. El finde que viene me lo van a dejar para que yo lo tenga todo el fin de semana y lo pruebe, lo meta a taller de un colega etc y así que vigilare el nivel de refrigerante para ver si consume agua. Qué más le debería vigilar?
     
  29. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Yo no me preocuparía por el agua, deja el coche a ralenti unos 3 o 4 minutos y pega un aceleron, si sale humo blanco azulado tiene el mal de los retenes de válvula.
     
  30. Gonzo 645

    Gonzo 645 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    645ci Auto cabr
    bueno compañeros lo tengo en el garaje (solo por dos días) y ésta mañana lo hemos metido al taller, quitado la chapa de abajo y chequeado un poco.

    Parece que pierde por el depresor del freno y la gotita va cayendo en la correa por lo que lo llena todo y lo deja todo muy escandaloso.

    Por otro lado le hemos conectado la máquina y da los siguientes fallos:
    299B comunicacion DMEIBS
    28D7 Comunicacion del generador
    283A Fallo del sensor de calidad de aceite
    2761 Sistema secundario de aire, banco 2
    2760 Sistema inyección aire secundario
    27B8 Aceptabilidad del sensor de presión diferencial

    los hemos reseteado y sólo ha permanecido el 1º
    de todos esos fallos la consola central avisaba del fallo del sensor de aceite, y no sé si tendrá que ver con que no se mueva la aguja de temperatura del aceite.
    mañana tras unos ciclos de conducción volveremos a enchufarsela y a ver qué dice.

    Respecto al humo blanco hoy no lo he visto tirar tanto después de usarlo, y el retorno de refrigerante al depósito de expansión estaba libre de burbujas y sin mezclar aceite ni nada por lo que creo me quedo más tranquilo de que tenga nada de culata ni asiento de válvulas.

    os pongo pequeñas cositas que he detectado por si os dicen algo:
    INTERIOR
    Asiento trasero central "suelto"
    Ventanilla trasera izquierda le salpicó hacia dentro algo de agua al lavarlo
    DVD se queda "leyendo" (suena despues de parar el coche)
    No sé como hacer para activar el control por voz
    Luces de las puertas fundidas (donde pone BMW)
    soporte donde atornilla el amortiguador de la guantera roto

    CHAPA
    En el paso de rueda trasero, la talonera tiene como un "bocado", le falta un cacho
    amortiguadores del maletero flojos
    Rejillas horizontales tras la parrilla rotas (alguien sabe pa que sirven?)

    MECANICA
    Sensor de aceite (no marca temperatura)
    Pérdida de aceite por el depresor
    Tubo llenado lavaparabrisas roto (se sale al rellenarlo)


    lo he mirado todo más o menos concienzudamente, la mayoría son pijaditas, o eso espero

    Gracias y perdón por el tocho!
     

Compartir esta página