Duda Posible convertidor par

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Fidelcl, 21 Dic 2010.

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  1. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Buenos días.
    Necesito una ayuda con esto.
    BMW523i-E39
    Aceite caja cambiado (conce) hace +- 30.000 Km
    En ciudad no noto nada extraño, cambia bien, sin golpes, sale bien en la arrancada.

    Pero me ha hecho algo extraño, en autopista, subiendo rampa a 120, al pisarle para cambiar mas corto y adelantar, se ha quedado alto de vueltas pero sin subir de velocidad. COMO PATINANDO EL CONVERTIDOR.

    Puede estar mal nivel caja (concesionario)?
    Es un principio de avería de la turbina del convertidor?
    Error de la electrónica?

    ¿Qué otra prueba puedo hacer?

    Gracias.
    Feliz Navidad a los foreros
     
  2. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Supongo que ya sabes que el convertidor, cuando el motor necesita fuerza, hace de "reductora" momentánea y permite al motor subir de vueltas sin subir de velocidad para que recupere mejor, hasta que llega un momento que se bloquea, funcionando como un embrague normal acoplado totalmente.
    Si es eso lo que te ha hecho, puede ser normal, ahora, si dices que no había manera de que redujese, no es tan normal. El coche andaba bien subiendo?
     
  3. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Sí, venía bien, subiendo a 120 una rampa prolongada, pero al acelerarlo a fundo para que cambie atrás, para adelantar, si que cambiaría, pero se quedó a 3000 rpm y sin aumentar la velocidad, como "patinando el embrague" en un coche normal.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Puede ser el convertidor perfectamente.

    saludos
     
  5. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Pero te pasa siempre lo mismo y antes no era igual, o ha sido una vez que te ha parecido que ha hecho algo raro?
     
  6. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    No lo hacía antes.
    Ha sido de repente. Pero lo ha hecho dos veces seguidas. Lo pasé a manual y si lo reducía pasaba igual, se revolucionaba y no subía de velocidad.

    Haré esa prueba de la cuesta arriba y ver si se queda quieto sujeto en el punto muerto (en relentí).

    ¿Pueden haber dejado bajo el nivel de aceite caja y por eso ahora alos dos años y 30000 km le falta fricción?

    Me preocupa, y mas desde Canarias (por los talleres especializados)
     
  7. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Hecha la prueba, en una cuesta arriba, bastante pronuciada, una rampa acceso, no es fácil que se desplace sin acelerar, tiende a quedarse en el sitio.
    ERA UNA PRUEBA QUE PROPONÍAN PARA VER SI EL CONVERTIDOR ESTÁ CASCADO.
     
  8. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Qué quieres decir con eso, que el coche en "D", debe subir cualquier cuesta sin pisar el acelerador? Quién te lo ha dicho? En mi 530iA, al menos, no es así, si la cuesta es bastante pronunciada, el coche retiene y no cae, pero subir, no sube.
    Es eso un síntoma de convertidor de par a punto de irse?
     
  9. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    No me expresé correctamente. Tiene que retener, como dice Usted. El mio es lo que hace. Si la rampa es pronunciada (tipo salida garajes) se queda pero al final comienza a moversa abajo.

    Eso es lo que yo pregunto. ¿Es sintoma del problema del convertidor? Junto con lo que les contaba de la autopista.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Qué curioso que tras cambiar el aceite pasen esas cosas...

    Lo primero que haría es revisar nivel. Ya he visto media docena de averías de cambios automáticos tras cambiarles el aceite. Para esa operación o se hace de manera meticulosa y con conocimiento de causa o mejor no tocar nada.
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    No se supone que un automatico,parado en rampa,en la D o cualquiera,retiene sin moverse independientemente de la pentiende? Al menos en los 190E pasaba así.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Puede retener, o arrastrarse hacia delante, o caerse para atrás. Depende de la pendiente, la carga del coche, la potencia que tenga al ralentí etc.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.

    Ahh.Yo pensaba que era una cualidad de todos los automaticos,a modo de facilidad.Suponía que en esas condiciones,se trababa la caja con algun mecanismo para evitar que se vaya para atrás,pero evidentmente no es así jej.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    No. Lo que pasa es que el motor no se desacopla del convertidor y en función de la pendiente puede moverse en uno u otro sentido o en algunos casos quedarse quieto.
     
  15. BMWJULE

    BMWJULE

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    hola que cambio monta tu coche, cuantos km tiene te ha salido alguna vez PROG EMERG CAMBIO, notas biraciones un saludo
     
  16. robbyr

    robbyr Guest

    hey, olvidate del convertidor, lo que te están fallando son las válvulas electrohidráulicas de control.

    seguramente no te han cambiado el filtro de la caja, y por mas de que hay aceite nuevo adentro, le está faltando presión para retener los planetarios.

    Taller de confianza y que te lo cambien!

    RealOEM.com   BMW E39 525tds A5S310Z MOUNTING PARTS CONTROL UNIT
     
  17. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    En cuanto a mi problema.
    Creo que todo tiene que ver con el catalizador suelto dentro de la carcaza, eso creo entender impide la salida de gases. Es cierto puesto que, ahora, el coche no pasa de 130 en autopista. Es como si se quedara con un cotrol de velocidad. Eso es por que no puede sacar los gases de escape.
    Por eso, cuando yo lo pisé fuerte para reducir y adelantar a 120 en atopista, se quedó desacoplado, es como si la centralita del cambio supiera que no puede acoplarlo, pue el motor no daría la potencia y no termina nunca de acoplarlo y se queda patinando el convertidor.
    Si eso hace que cambie lo mas mínimo el relenti, se tiende a desplazar en la cuesta.
    Martes cambio catalizador y les cuento.
     
  18. TMA

    TMA Forista

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    Vamos a ver, si como piensas o crees que puede ser el comvertidor yo tengo otra teoria, si te patina,como tu dices, la temperatura de la caja de cambios subiria con mucha alegria y te encenderia algun aviso. Yo me inclino porque a ese motor le falta chicha, me explico combustible (filtro obstruido) o falta de turbo ( el propio turbo que le falte señal para alaves variables) o señal de presion del colector.Saludos
     
  19. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Buenos días.

    Catalizador cambiado.

    TODOS LOS SÍNTOMAS QUE YO HABÍA REFERIDO HAN DESAPARECIDO.
    . No se queda patinando (EL CONVERTIDOR) cuando lo aceleran a 120 km, sale como una escopeta
    . Por supuesto, no se queda ahogado a 120, sigue y sigue ...

    El catalizador estaba hecho pedazos dentro de la carcasa y como decían en el foro, impide la salida de gases.

    GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN Y AYUDA.

    FELIZ AÑO.
     
  20. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Enhorabuena y hasta la siguiente.
     
  21. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Y no te hacía ningún ruido como de ahogo sobre todo al acelerar? Te ha cambiado el ruido del motor incluso al ralentí?
     
  22. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Han cambiado varias cosas.
    Ahora veo que sí estaba como ahogado (en las salidas de las rotondas...)
    Ahora tiene mas potencia (en las despegadas)
    Ahora sale como una bala desde los 120 (en autopista)

    Ha cambiado un poco el ruido en el relentí, dentro es imperceptible.

    Sigo pensando que al ralentí le faltan algunas vueltas, por lo de las rampas muy empinadas, si tuviera 50 vueltas mas no se movería en ninguna. Ahora en las muy empinadas se tiende a ir para detrás. Tiene 35000 km de cambiado el aceite caja y 250.000 el coche.

    Pero nadie me sabe decir como se cambia esto con el carsot 6.5

    Saludos.
     
  23. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Dices que te han cambiado el catalizador... pero:

    1) ¿cómo han determinado que ese era el problema?
    2) Te han cambiado los dos catalizadores?
    3) Te han puesto catalizadores nuevos o reconstruidos?
    4) Cuánto ha sido la broma?

    Por otro lado, cuando dices que sale disparado a 120km/h, estás hablando de en quinta, o pisándole para que reduzca?
     
  24. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    El catalizador que estaba roto (la cerámica destrozada dentro de la carcasa, en pedacitos y lleno de cerámica en forma de arena), el que está al centro del coche (que yo no veo otro, los dos tubos del escape vienen del colector de escape y luego lo que va es el silenciador, es un 523i e39 1998)

    Sale rápido desde 120, cambiado para que progrese, pero es que antes se quedaba ahogado y no pasaba de 130.

    El cata. es un "universal" para es potencia y modelo, coste instalado 450.00 taller especialista en escapes y esas cosas.

    Lo que que me gustaría es tener 50 vueltas mas de ralentí y no se como se hace con el carsoft 6.5???
     
  25. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Ah, vale, es que los L6 más modernos llevan dos catalizadores, uno para cada 3 cilindros.
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Exacto, yo llevo 45.000km con un cambio nuevo a estrenar, y al meterlo a casa hay una pendiente un poco fuertecilla y al salir,se queda quieto pero empieza a irse para atras.Y lo hace desde el primer dia.
     
  27. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

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    Mi anterior E39 y el actual lo hacian los dos, es normal. Si la pendiente es pronunciada al final el coche se va p'abajo!
     
  28. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    Buenos días.
    Pues gracias por compartir lo de las pendientes. Justo eso es lo que yo aprecio. Si es muy pronunciada, el coche comienza a irse p'abajo.

    Claro que con 50 vueltas mas de ralentí no se iría. PERO SI ES NORMAL QUE MAS DA. ERA POR DESCARTAR FALTA DE ACOPLE EN EL INTERCAMBIADOR, POR PROBLEMA EN ACEITE CAJA O MECÁNICA DEL CONVERTIDOR.

    Gracias.

    Felíza Año.
     
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