Nuevas y malas noticias. Desde aprox los 138mil km noté un drastico aumento del consumo de refrigerante. Asique compre mas, en el coche ahora llevo 6L de G13. El coche basicamente escupe/tira/pierde liquido por la zona del vaso de expansion. Le tocaba la revision de los 150mil km, asi que lo comente cuando les deje el coche. Pensando que me iban a decir cuando lo fuera a recoger que seria cualquier gilipollez (vaso de expansion roto, o rajado, algun manguito......o el mismo tapon), me dicen que han dejado toda la noche conectado el coche a la "maquina de presion" y que no han visto ninguna perdida de presion en el circuito, que han limpiado todo bien y rellanado el refrigerante para que si hay futuras perdidas lo puedan ver claramente y que en cuando note que pierde que lo lleve, que puede ser la culata. VAYA p*ta MIERDA DE MOTOR. Ni mas ni menos 150mil km, de los cuales el 90% por autopista con tempomat sobre los 150-180km/h estamos hablando de menos de 3000rpm en un motor de 184cv que va bastante deshagado, revisiones y demas al dia, temperatura del aceite siempre en el display nunca le he pisado en frio, siempre le dejo enfriar. La revision la paso el miercoles,lo recogi, mire que todo estaba limpio y seco. El jueves miro, todo limpio y seco. Hoy miro todo limpio y seco. Al volver a casa noto que esta el FAP encendido, me voy a dar una vuelta hasta que se apaga. Ritmos en 3 o 4 manteniendo las rpm entre 2500 y 3000rpm, hasta que termine de regenerar. Llego a un semaforo, aun estaba encendido y en punto muerto subo las rpm a 1250 mientras el semaforo estaba en rojo. A los pocos segundos empiezoa oir un ruido raro. suelto el acelerador para que bajen las rpm y oirlo mejor. Joooder que ruido mas raro, miro a ver si es de algun coche que tenga al lado, no hay coches ni en sentido contrario. En serio eso es de mi coche? Semaforo verde arranco y lo sigo oyendo. LLego a casa 2 minutos mas tarde y poco mas de 1km, abro el capo para ver si se aprecia algo. Todo chooooooreando de refrigerante. El lunes otra vez a llevarlo a ver que (_(_)nes me dicen que es. A otro chaval del foro con mi mismo motor, le pasa lo mismo que a mi, pero el tiene la mitad de km; tampoco han encontrado perdidas de presion en el circuito. El cree que no es de la culata sino de algun periferico... Espero que sea la bomba de agua, la egr o cualquiermierda, porque si es del motor en si, deberia repararlo y venderlo.
Menuda racha si .........., como sea la culata es de verguenza ¡¡¡¡¡¡¡¡, 150.000 y con el uso que le das . Vamos a esperar a ver que te dicen.... .
Me da a mí que te ha tocado la negra porque por lo que hasta donde yo se,Seat suelen salir bastante fiables.
La garantia dura 80mil km o 4 años, lo que antes pase. El 28 de octubre cumple los 4 años, pero tiene 150mil km, como mucho si quieren tener un detalle comercial y hacerme algun descuento en materiales o mano de obra por llevarles siempre los coches que he tenido y pasar las revisiones alli. Pero vamos, que si es la culata es para hacerselo mirar teniendo en cuenta que los anteriores 2.0tdi de 140cv pecaban de la mierda de culata........asi que con estos de 184 deberianhaberlo solucionado. Si es de cualquier otra cosa externa al motor se repara/cambia y sin problemas. Porque ahora las piezas del motor parece que con sonsumibles con fecha de caducidad. Y si es de motor, se repara y se vende o se pone en venta, con suerte lo pilla algun manitas y cada vez que rompa algo lo cambia el por 4 duros.
Pues lo tuyo es mala suerte o unidad que salío mala. Suerte con el problema, que sea cualquier chorrada.
No lo sé...la verdad. Estadisticamente hablando, en casa ha habido 4 y solo este ha salido malo. Claro que solo este es nuevo. Los otros no tenian ni fap. Y es que pueden ser tantas cosas... La egr va refrigerada por agua. El intercooler tambien. Un poro en cualquiera de esas provocaria lo que pasa. Bombas de agua lleva varias que tenga alguna mal que cuando entra pierde. Y lo del fap...como he dicho lo pille el miercoles. El jueves todo bien y ayer regenera el fap y mancha todo. Por quere quiero un 240i o un m2. Pero que le cambien el culo y el interior que no me gusta nada. El megane no me gusta el 308 o 9 ya no se porque numero van xD tampoco. No quiero un golf. Del a3 solo me comprarie el rs3 berlina, el sportback no me gusta y el 3p tampoco.El civic no me gusta. El astra no me gusta. No me compraria tampoco un ds4.. El c coupe nos vamos a tamaños del serie 4 y a5. El a5 es enorme. El serie 4 es enorme. Cualquier trasto de esos a parte de pesar un huevo con un lamentable motor para esas barcas de 190cv te vas a 50mil e.. Por 50mil e tienes un 240i de mas de 300cv.
Joeee @Ibi-TDI lo tuyo ya no es normal Te cuento mi caso por si te puede valer para mirar algo.., en 4 meses llevo 4 vasos de expansión..., perdidas continuas de anticongelante.., no dejaba charco ni había síntomas de anticongelante en el cubrecarter.., mi primera hipótesis fue culata.., pero se bebía demasiado para ser culata.., dudaba que se la tragase.., pero tenía la mosca detrás de la oreja que fuese la culata la que la expulsase..., pues el fallo era.., que cuando me cambiaron el radiador.., no lo colocaron correctamente y estaba salido para atrás.., así que la correa de accesorios rajaba todos los vasos de expansión por debajo..., ese era mi fallo.., hoy lo he recogido y haber que tal..., porque llevo unos meses con el anticongelante que no veasss Suerte y que sea una chorrada...
Vamos a ver que no me cuadra que sea culata, si es culata lo primero es que el aceite está embarrado, como está el aceite ??? Tiene anticongelante ??? Tira agua por el escape ??? El humo como es ??? Si es que tira algún tipo de humo, por otra parte si es culata, porque parece en La foto que a chcorreado el vaso de expansión ???
pocos datos para saber nada, hay tiene toda la pinta de que ha cogido sobrepresion por algún motivo, y obviamente ha tirado. A que ruido te refieres que lo hace feo??? sin oírlo mal se puede diagnosticar, yo no me tiro a culata ni de broma.
Yo pense que seria algun periferico, pero el mecanico dijo que podria ser la culata y que por eso limpiaron todo y que se lo llevara en cuando viese que perdia. El aceite esta bien, no hay chapopote en la varilla del aceite ni en el tapon del aceite. No hay aceite en el vaso de expansion. El escape, lleva FAP, por ahi no sale nada de nada, ni blanco, ni azul, ni negro. Tampoco huele diferente. El aceite no se caliente mas, y el agua pues nunca pasa de 90, pero como el del agua por lo visto no es fiable porque se clava en 90 siempre...
El sonido es complicado de explicar porque no se parece a nada que puedas realacionar directamente. No era un ruido mecanico o agudo, mas bien era como cosas raspando, o una vaporeta soltando presion.....algo asi.
sobrepresion pues??? puede estar un termostato mal, o cualquier cosa, de momento tranquilo, yo haría una prueba, arranca el coche y calefacción a tope, abres capo, y revisa constantemente el suelo y el motor que no pierda por ningun lado, pero con la calefa a tope!!! seca bien todo y al lío, y así veremos más claridad al asunto.
En esos km ha pasado por el taller 2 veces para otras cosas pero se les ha dicho y nunca encuentran nada. Me han llegado a preguntar si es posible que se me haya derramado a mi un poco de liquido al rellenarlo.
quien se lo bebe es el coche, aunque vete tú a saber si @Ibi-TDI no le da con pajita relax BRO, veras que es menos de lo que piensas y por supuesto no es culata.
Pero si echa el agua por el vaso de expansión como parece no tiene pinta de culata , más bien de calentamiento del agua porque o la bomba no funciona, o el termostato o algo así, normalmente digo.
Si, mediados de noviembre , o principios de diciembre aún !!! Espero se adelante, entro en producción esta semana , ni idea cuanto tarda desde que entra en produccuon hasta que viene